Fondant, Buttercream, Royal Icing, Gumpaste? Ã.ã´

Español By Fallen Updated 8 Sep 2009 , 7:39pm by Fallen

Fallen Cake Central Cake Decorator Profile
Fallen Posted 7 Sep 2009 , 7:42am
post #1 of 5

Buenos días!
Estoy con las ganas de hacer una tarta de cumpleaños para una amiga, pero aún no sé exactamente cómo hacerla. Ella es una loca del chocolate blanco así que había pensado hacer una estrctura como esta ( http://www.cakecentral.com/cake-photo_1015633.html ) pero sólo con dos torres, la más grande rellena de chocolate blanco y la otra de choco con leche. Las cremas y el bizcocho pensaba hacerlas con estas recetas (http://blogolosas.com/index.php?blogId=11):
--------------------------------------------------------------------------
Choco blanco: Ingrediente:

200 gr de nata liquida para montar

400 gr de chocolate blanco ( yo utilizo solo 200 gr me queda muy rico y no tan pesado como con el doble)

Preparación:

Llevar a hervir la nata liquida, retirar y echar las onzas de chocolate hasta que se disuelva. Una vez fria, en el caso de hacerlo con las cantidades oficiales, puede usarse como relleno directamente, pero si se hace como yo con la mitad, como al enfriarse no adquiere sufieciente consitencia, se monta con varillas, y no veas lo riquisima que queda, suave, suave....ummmmm

Choco leche: Ingredientes:

200 gr de nata liquida para montar.

200 gr de chocolate fondant de cobertura ( yo utilizo mucho el de postres nestle o bien el de mercadona, bueno en realidad cualquier chocolate negro fondant serviría)

Preparación:

Simple, simple, vamos no tiene na. Hervir la nata hasta llegar a ebullición, retirar del fuego y hechar las onzas de chocolate y menear hasta la total disolución. Enfriar antes de usarla como relleno

Yo lo que hago mucho, pues me encanta la textura que adquiere es montarla con una varillas, queda de vicio, untosa, suave, me encanta.

Bizcocho: Ingredientes:

- 4 huevos.

- azucar(el mismo peso de los huevos)

- chocolate fondant(el mismo peso)

- mantequilla o margarina( el mismo peso)

- harina(el mismo peso)

- 1 cucharada y media de polvo de hornear, o mejor dicho levadura tipo Royal.



Preparación:

1. En un recipiente se pesan los huevos sin cascara.

2. Rallar el chocolate(mismo peso como sabeís), a vel. 5,7,9 durante unos 15 segundos y reservar.(YO LO PONGO FUNDIDO, EL RESULTADO ES MUCHO MEJOR)

3. Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temp. 37º, vel 5.

4. Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura.

5. Añadir la margarina a punto de pomada y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.

6. Añadir entonces el chocolate molido anteriormente y batir de nuevo.

7. Mezclar la levadura con la harina y con la maquina en marcha ir echando cucharada a cucharada por el brocal.

8. Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y harinado y dejar cocer en el horno que previamente habremos precalentado a 160º unos 45 a 50 minutos. Yo todos los bizcochos, los hago con ventilador arriba y abajo, y nunca me quedan secos, pero eso depende de cada horno. Para controlar que no se pase en la cocción, yo lo que hago es darle un meneo a la puerta del horno y si se ve que el bizcocho se mueve como gelatina es que no esta hecho(es logico), yo de todas formas nunca pongo tiempo en el horno, sino lo controlo todo el tiempo, siempre sin abrir la puerta del horno por lo menos los primeros 30 o 35minutos primeros, en este caso.

Una vez hecho desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.
---------------------------------------------------------------------
Después cubrirla con royal icing y fondant de nubes. Le gustan mucho las mariposas/flores y cosas de ese estilo, así que había pensado también hacer algunas figuritas de fondant, pero no dejo de oír que es mejor la gumpaste.

Problemas:
Si no tengo glucosa líquida, que se supone que es con lo que se hace la gumpaste, ¿me quedará igual de bien el fondant?
¿Alguna receta mejor para los rellenos?
¿Alguna receta mejor para el bizcocho?
¿Qué es la buttercream?
¿Debería cubrirla con otra cosa que royal icing?
¿Algun modelo donde pueda fijarme para hacer las figuritas?

Creo que eso es todo (de momento) icon_biggrin.gif Muchas gracias!!

4 replies
debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 7 Sep 2009 , 4:59pm
post #2 of 5

icon_smile.gif Hola fallen!! Ah y bienvenida!! icon_smile.gif
Iré por partes:
1- la glucosa líquida es fundamental, ya que aporta elasticidad, la pasta de goma, es la perfecta mezcla para hacer figuras.Si la mezclas con fondant, obtienes pasta para modelar, que demora un poco mas en el secado de la pieza.
2 - las recetas que tienes estan ok.El bizcocho no lo conozco, pero las cremas que posteaste, son las clásicas ganache.Son perfectas, untuosas y muy fáciles! icon_smile.gif
3 - Buttercream es una crema de manteca.hay diferentes recetas para hacerla,y es muy popular en EEUU.Básicamente ,es un cremado de manteca y azúcar ,al que se le suman diferentes ingredientes,como queso crema o merengue suizo o italiano, o chocolate
4 - en las galerías de CC ,podés buscar ejemplos y dentro de los tutoriales, hay algunas figuras.
De nada!! icon_biggrin.gif

Fallen Cake Central Cake Decorator Profile
Fallen Posted 7 Sep 2009 , 6:46pm
post #3 of 5

Muchísimas gracias por la bienvenida y la información, debydll icon_biggrin.gif. Me parece que tendré que comprar la glucosa online porque hoy me he recorrido mi ciudad de arriba a abajo y no hay en ningún lado, incluso había sitios en donde no sabían qué era! icon_confused.gif
Me alegra que las cremas valgan, pero si les pongo peso encima, ¿no se moverán o se irán hacia los lados? Supongo que eso se arregla cubriendo el pastel con el royal icing, ¿no? lo que había leído es que es mejor algún tipo de buttercream para eso, ¿me equivoco?
Tengo una duda con el fondant, una vez puesto en la tarta, ¿se puede refrigerar? Porque si voy decorando primero la base (y teniendo en cuenta que tardaré bastante por ser la primera vez), ¿no se pondrá mal la tarta superior más pequeña?

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 7 Sep 2009 , 8:00pm
post #4 of 5

icon_smile.gif En general el o la ganache no representa problemas para rellenar tortas, ya que al principio es líquido, pero con el frio endurece y se pone cremoso, mas parecido a un mousse. Si lo queres muy firme, podes aumentar la cantidad de chocolate.De igual forma, si lo querés más líquido, aumentás la cantidad de crema.Para bañar una torta, yo le agrego manteca, lo pone más brilloso.No vas a tener problemas ,la torta no se va a mover.
El buttercream tampoco presenta problemas, ni para el relleno, ya que queda firme,ni para cubrir la torta.
No es lo ideal refrigerar una torta forrada con fondant, pero yo lo hago ,ya que aquí muchas veces la humedad es muy alta.Tengo la precaución de cubrirla con una bolsa, para que no reciba todo el frío directamente y que no sufra tanto el cambio de temperatura al sacarla del refri. icon_biggrin.gif

Fallen Cake Central Cake Decorator Profile
Fallen Posted 8 Sep 2009 , 7:39pm
post #5 of 5

He estado haciendo un poco de fondant para probar y he tenido que ir echando algo más de azúcar del de la receta porque notaba que se pegaba un poco a las manos; al ir al echar el colorante se me ha quedado un rosita (el colorante era scarlet), ¿sabes cómo podría quedarme un color brillante?
La ganache de chocolate también la he probado y estaba buenísima icon_biggrin.gif
¿Tienes alguna receta de buttercream facilita? (y sin ingredientes raros, que aquí no tengo tienda especializada de repostería)
La idea de la estructura con varios pisos inclinados me resulta un poco difícil de visualizar, ¿tienes algún tutorial/vídeo/consejo/etc sobre cómo hacerla?
Gracias! icon_biggrin.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%