Tres Leches

Español By luv2c_cultures Updated 17 Jun 2009 , 10:23pm by sisita

luv2c_cultures Cake Central Cake Decorator Profile
luv2c_cultures Posted 15 Jun 2009 , 2:48am
post #1 of 8

Amigas, alguien me puede decir porque las recetas que tengo de tres leches, para la torta se necesitan tantos huevos? Muchas veces la receta lleva como 6 huevos.

Me gustaria tratar una receta rica de tres leches pero que no tenga tantos huevos. Gracias!

7 replies
gabisaeff Cake Central Cake Decorator Profile
gabisaeff Posted 15 Jun 2009 , 4:50am
post #2 of 8

Hola amiga esta receta ami me ha salido muy rica haber si te sirve

ingredientes para el pastel
1 taza de mantequilla
2 1/2 tazas azucar
3 huevos
1 1/2 cucharadita de vainilla
2 1/2 tazas de buttermilk
3 tazas de harina para pastel
2 1/4 cucharadita de royal
2 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

precalentar tu horno a 350 degrados(175 grados c), prepara un molde de 9x13. En un recipiente cierne la harina, y todos los ingredientes secos y dejalos a un lado.
En un recipiente grande, mezcla la mantequilla con la azucar hasta formar una mezcla cremoza.agrga los huevos de uno por uno y luego la vainilla, incorpora los ingredientes secos alternando con la buttermilk hasta que se incorporentodos los ingrdientes.
Vacia toda la mezcla en tu molde ya preparado, hornea de 35 a 40 minutoso hasta que introduscas un palillo y salga limpio, deja lo enfriar no totalmente.

Ingredientes de las leches
1 lata leche condensada
1 lata leche evaporada
1 lata de tu leche evaporada pero con leche regular
2 cucharaditas de bandy
Cuando partas tu pastel cubre toda la parte de abajo con la leche pero yo en lo personal lo hago de cucharada en cucharada, dejo un poco de leche a un lado lo relleno con wippwed cream, bavariam cream o fruta natural, le pongo la otra capa de pastel lo pico con palillos y le hecho el resto de la leche, lo refrigero or una hora y le pongo el whipped cream y sus decoraciones de frutas.

Amiga espero y te sirva esta receta.

Pily Cake Central Cake Decorator Profile
Pily Posted 15 Jun 2009 , 1:50pm
post #3 of 8

Gracias gaby por la receta

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 15 Jun 2009 , 2:11pm
post #4 of 8

Gracias Gaby por la receta se vemuy rica.

luv2c_cultures Cake Central Cake Decorator Profile
luv2c_cultures Posted 15 Jun 2009 , 2:42pm
post #5 of 8

Gracias por la receta Gaby! La voy a intentar.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 15 Jun 2009 , 3:55pm
post #6 of 8

No podría decirte el porque usa tantos huevos, quizás es que rinde para más. Yo hago esta de Patricia Quintana y es bien buena, claro también lleva muchos huevos, pero a mí me gusta porque es como un ponque. Tiene una muy buena consistencia, no se desmorona.

http://www.mexgrocer.com/504-pastel-de-tres-leches.html

Tendría que probar la receta que puso gabisaff porque suena más fácil de preparar. Gracias por postearla.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 17 Jun 2009 , 8:57pm
post #7 of 8

la receta que lleva muchos huevos desde 6 hasta 12 es porque el bizcocho cuando sale del horno sale durito casi como textura de galleta, y lo puedes guadar envuelto ya frio en servilletas de tela y en bolsa por 1 semana y no le pasa nada , pero cuando lo mojas a pesar de que se ve delgado de altura, se comienza a expandir al triple , en mexico es llamado pan "mamon" porque aquello que chupa tanta leche que se engruesa por eso lleva tanto huevo, yo uso una receta asi pero ultimamente utlizo una de spoge cake que me dio una persona que me ha funcionado muy bien.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 17 Jun 2009 , 10:23pm
post #8 of 8

En Ecuador tambien tenemos la receta del 3 leches con 12 huevos, y como dice Minalove queda como una esponja, apenas le echas la mezcla de las leches se empieza a expandir y aumenta su tamano.... la verdad es que es bien rico... aunque por la cantidad de huevos mucha gente se asusta de que lleva muchos huevos, pero queda delicioso...

Quote by @%username% on %date%

%body%