Frankola no se si me explique bien es muy parecida a la manteca crisco lo unico que esta la venden aca en Puerto Rico en los lugares que le suplen a los sitios de reposteria ellos venden 25lbs y los lugares de reposteria la empacan en bowl individuales. a subido mucho de precio yo la compraba a principio cuando comenze a 50 centavos pero ahora vale en algunos 1.50 y en otros 1.89, es muy buena para hacer el frosting, pero desconosco cuales son los compuestos que traen yo usaba comprarla 25 lbs con una amiga y diviamos entre las dos, pues aca hace calor y me daba miedo perderla.
aqui esta esta web y explica sobre las mantecas por si les sirve de ayuda!!
http://dulzuramagica.blogspot.com/2009/02/preguntas-frequentes-de-la-reposteria.html
aqui esta este tema en nuestro foro sobre la manteca
http://www.cakecentral.com/www-diferencia-entre-man-emulsificada-o-ftopict-478903.html
Amiga, yo la encontré hace aproximadamente 3 o 4 meses atrás en el negocio de Ruthy, ella es una de las que hace cakes y da clases acá en FL. La usé en el fin de semana para un cake, en cuanto a sabor y la forma de usar me gustó, lo único fue que me hizo unos grumitos y mira que la batí hasta verla bien cremos, no se porqué pasó esto, por sabor y como luce despues de aplicarla seguiría usandola, en el proximo voy a ver como puedo hacer que no me deje los grumos o "pedacitos pequeños, que la veredad al ser dulces, talvez era la azúcar. Voy a darle el beneficio de la duda y la voy a tratar nuevamente.
Amiga, yo la encontré hace aproximadamente 3 o 4 meses atrás en el negocio de Ruthy, ella es una de las que hace cakes y da clases acá en FL. La usé en el fin de semana para un cake, en cuanto a sabor y la forma de usar me gustó, lo único fue que me hizo unos grumitos y mira que la batí hasta verla bien cremos, no se porqué pasó esto, por sabor y como luce despues de aplicarla seguiría usandola, en el proximo voy a ver como puedo hacer que no me deje los grumos o "pedacitos pequeños, que la veredad al ser dulces, talvez era la azúcar. Voy a darle el beneficio de la duda y la voy a tratar nuevamente.
Mil gracias chicas por sus respuestas ![]()
, yo usualmente uso la high ratio y aveces le pongo la mitad crisco y la mitad high ratio, solo que no estaba segura si era la misma la emulsificada y la high ratio, de suerte que siempre trato de tener high ratio y crisco asi que hoy la practico sin falta y les hago saber ![]()
![]()
Ok, la manteca emulsificada es conocida en los USA como High Ration Shortening. Las marcas mas conocidas lo son Sweetex y Alpine. Hay personas que tambien la conocen como "Icing Shortening"
Conozco unas personas que dicen que en temperaturas mas calientes utilizan la Alpine y luego cambian a Sweetex cuando se pone un poco mas frio. Yo en realidad nunca note la diferencia entre Sweetex y/o Alpine.
La puedes conseguir en Thebakerskichen.net 4 lbs. por 7.99.
Buena suerte,
Quote by @%username% on %date%
%body%