Pregunta Acerca De Manteca Emulsificada

Español By Frankyola Updated 1 Jun 2009 , 5:29pm by debydll

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 20 May 2009 , 11:02pm
post #1 of 17

Chicas alguien me podria decir cual es la manteca emulsificada? conque nombre la consigo aqui en U.S? mil gracias espero que me puedan ayudar. thumbs_up.gifthumbs_up.gif

16 replies
emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 20 May 2009 , 11:28pm
post #2 of 17

Frankola no se si me explique bien es muy parecida a la manteca crisco lo unico que esta la venden aca en Puerto Rico en los lugares que le suplen a los sitios de reposteria ellos venden 25lbs y los lugares de reposteria la empacan en bowl individuales. a subido mucho de precio yo la compraba a principio cuando comenze a 50 centavos pero ahora vale en algunos 1.50 y en otros 1.89, es muy buena para hacer el frosting, pero desconosco cuales son los compuestos que traen yo usaba comprarla 25 lbs con una amiga y diviamos entre las dos, pues aca hace calor y me daba miedo perderla.

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 20 May 2009 , 11:30pm
post #3 of 17

emelys mil gracias por tu respuesta thumbs_up.gif , no sabes si es como la High Ratio?

flordeliz Cake Central Cake Decorator Profile
flordeliz Posted 21 May 2009 , 1:17am
post #4 of 17

aqui esta esta web y explica sobre las mantecas por si les sirve de ayuda!!

http://dulzuramagica.blogspot.com/2009/02/preguntas-frequentes-de-la-reposteria.html


aqui esta este tema en nuestro foro sobre la manteca

http://www.cakecentral.com/www-diferencia-entre-man-emulsificada-o-ftopict-478903.html

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 21 May 2009 , 1:27am
post #5 of 17

Gracias por la informacion Flor! ahora tengo muy claro la diferencias entre una manteca y otra!

flordeliz Cake Central Cake Decorator Profile
flordeliz Posted 21 May 2009 , 1:41am
post #6 of 17

de nada patty estamos para ayudarnos icon_wink.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 21 May 2009 , 1:42am
post #7 of 17

Mil gracias por el link flordeliz, fijate que coincidentemente me puse a buscar la respuesta en el internet y encontre el site y me encanto ya hasta me registre icon_lol.gificon_lol.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif , pero de cualquier manera un millon de gracias te debo una amiga thumbs_up.gifthumbs_up.gif

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 21 May 2009 , 2:11am
post #8 of 17

Amiga, yo la encontré hace aproximadamente 3 o 4 meses atrás en el negocio de Ruthy, ella es una de las que hace cakes y da clases acá en FL. La usé en el fin de semana para un cake, en cuanto a sabor y la forma de usar me gustó, lo único fue que me hizo unos grumitos y mira que la batí hasta verla bien cremos, no se porqué pasó esto, por sabor y como luce despues de aplicarla seguiría usandola, en el proximo voy a ver como puedo hacer que no me deje los grumos o "pedacitos pequeños, que la veredad al ser dulces, talvez era la azúcar. Voy a darle el beneficio de la duda y la voy a tratar nuevamente.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 21 May 2009 , 2:14am
post #9 of 17

Amiga, yo la encontré hace aproximadamente 3 o 4 meses atrás en el negocio de Ruthy, ella es una de las que hace cakes y da clases acá en FL. La usé en el fin de semana para un cake, en cuanto a sabor y la forma de usar me gustó, lo único fue que me hizo unos grumitos y mira que la batí hasta verla bien cremos, no se porqué pasó esto, por sabor y como luce despues de aplicarla seguiría usandola, en el proximo voy a ver como puedo hacer que no me deje los grumos o "pedacitos pequeños, que la veredad al ser dulces, talvez era la azúcar. Voy a darle el beneficio de la duda y la voy a tratar nuevamente.

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 21 May 2009 , 3:03am
post #10 of 17

Aqui en US se llama High ratio shortening

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 21 May 2009 , 1:25pm
post #11 of 17

yo la he buscado a qui en tampa la High ratio shortening y no la encuentro, quisiera probarla..

ely495 Cake Central Cake Decorator Profile
ely495 Posted 21 May 2009 , 6:59pm
post #12 of 17

siempre tuve la duda de la manteca high patio. no sabia que era
la emulsificada. donde vivo aqui si la tienen . gracias laly.

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 21 May 2009 , 7:10pm
post #13 of 17

Mil gracias chicas por sus respuestas thumbs_up.gifthumbs_up.gif , yo usualmente uso la high ratio y aveces le pongo la mitad crisco y la mitad high ratio, solo que no estaba segura si era la misma la emulsificada y la high ratio, de suerte que siempre trato de tener high ratio y crisco asi que hoy la practico sin falta y les hago saber thumbs_up.gifthumbs_up.gif

todolomio Cake Central Cake Decorator Profile
todolomio Posted 1 Jun 2009 , 3:41am
post #14 of 17

Ok, la manteca emulsificada es conocida en los USA como High Ration Shortening. Las marcas mas conocidas lo son Sweetex y Alpine. Hay personas que tambien la conocen como "Icing Shortening"

Conozco unas personas que dicen que en temperaturas mas calientes utilizan la Alpine y luego cambian a Sweetex cuando se pone un poco mas frio. Yo en realidad nunca note la diferencia entre Sweetex y/o Alpine.

La puedes conseguir en Thebakerskichen.net 4 lbs. por 7.99.

Buena suerte,

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 1 Jun 2009 , 5:04pm
post #15 of 17

Mil gracias por tu respuesta todolomio fijate que yo uso el high ratio sortening pero no sabia que la conocian como manteca emulsificada, sin querer estaba usando el ingrediente conrrecto. thumbs_up.gifthumbs_up.gificon_lol.gificon_lol.gif

todolomio Cake Central Cake Decorator Profile
todolomio Posted 1 Jun 2009 , 5:07pm
post #16 of 17

Hip hip Horray!!!

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 1 Jun 2009 , 5:29pm
post #17 of 17

icon_surprised.gif Un traductor aquí!!! icon_razz.gif
Ok, manteca emulsificada, es lo mismo que shortening...O no? Y que es manteca emulsificada?Por que se puede reemplazar en las recetas que la indican?
Thanks in advance!! icon_biggrin.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%