Pasta De Goma

Español By carelmy Updated 16 Apr 2009 , 3:24pm by Ivana24

carelmy Cake Central Cake Decorator Profile
carelmy Posted 8 Apr 2009 , 3:45am
post #1 of 17

Hola Chicas soy nueva en este foro ya que siempre he estado de observadora deleitandome con sus excelentes recetas y consejos, pero hoy necesito de su ayuda. Voya tomar un seminario y me piden que lleve 2 libras de pasta de goma. Alguien me podria decir como la hago?
Gracias anticipadas.
Su nueva amiga, Carelmy

16 replies
Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 8 Apr 2009 , 5:18am
post #2 of 17

Claro que si amiga en mi experiencia la mejor pasta de goma Michele Foster's http://www.cakecentral.com/cake_recipe-3663-Michele-Fosters-Delicious-Fondant.html esta la uso yo para cubrir los pasteles porque tiene un sabor super delicioso este fondant deverdad que cambio mi vida y lo puedes usar para figuras y flores tambien pero para las figuras y flores mi preferida Nicholas L. aqui tienes la receta:

Tylose Gumpaste

Tylose is an alternative product to use in making gumpaste instead of gum tragacanth. The advantage of the tylose is that the paste is less expensive,, easier to make, holds up better in humidity and is whiter in color. The 55g container makes approximately 3 pounds of finished gumpaste.

The following recipe will make approximately 2 pounds of gumpaste.

4 - Large Egg Whites
1 - 2 lb. bag 10x powdered sugar
12 - Level teaspoons Tylose (Available in our online store)
4 - Teaspoons shortening (Crisco)

1. Place the egg whites in a Kitchen Aid mixer bowl fitted with the flat paddle.

2. Turn the mixer on high speed for 10 seconds to break up the egg whites.

3. Reserve 1 cup of the powdered sugar and set aside.

4. Turn the mixer to the lowest speed and slowly add the remaining sugar. This will make a soft consistency royal icing.

5. Turn up the speed to setting 3 or 4 for about 2 minutes. During this time measure off the tylose into a small container.

6. Make sure the mixture is at the soft peak stage. It should look shiny, like meringue and the peaks fall over. (If coloring the entire batch, add the paste color at this stage, making it a shade darker than the desired color.)

7. Turn the mixer to the slow setting and sprinkle the tylose in over a five second time period. Next, turn the speed up to the high setting for a few seconds. (This will thicken the mixture.

8. Scrape the mixture out of the bowl onto a work surface that has been sprinkled with some of the reserved 1 cup of
powdered sugar. Place the shortening on your hands and knead the paste, adding enough of the reserved powdered sugar to form a soft but not sticky dough. You can check by pinching with your fingers and they should come away clean. Place the finished paste in a zip-top bag, then place the bagged paste in a second bag and seal well.

9. Place in the refrigerator for 24 hours if possible before using to mature the paste.

10. Before use, remove from refrigerator and allow the paste to come to room temperature. Take a small amount of shortening on the end of your finger and knead this into the paste. If you are coloring the paste, add the paste color at this stage.

11. Always store the paste in the zip-top bags and return to the refrigerator when you are not using the paste. Will keep under refrigeration for approximately 6 months. You can keep the paste longer by freezing. Be sure to use zip-top freezer bags. If you will be freezing a batch of paste, allow it to mature for 24 hours in the refrigerator first before placing into the freezer.

Martacake Cake Central Cake Decorator Profile
Martacake Posted 8 Apr 2009 , 2:06pm
post #3 of 17

Hola, me imagino que iras como yo al semnario de SAC. Yo como no tengo mucho tiempo la voy a comprar en El Mundo De La Reposteria que esta en Bayamón su costo es de $8.99 mas tax. Pero ahorro tiempo. Esta receta suena bien facil de hacer.

Suerte!!!

madygui Cake Central Cake Decorator Profile
madygui Posted 8 Apr 2009 , 3:53pm
post #4 of 17

saludos chicas ,yo tambien la voy a comprar, pero me encanto,la receta y gracias por decir donde la pudo comprar thumbs_up.gif mas barata
las veo en el seminario

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 8 Apr 2009 , 11:16pm
post #5 of 17

HAY QUE CHEVERE.............YO ME DISPONIA A BUSCAR LA RX DE PASTA DE GOMA DE NICHOLAS............Y PARA MI SORPRESA...... FRANKY LA PUSO (((AQUI)))....WOW.......GRACIAS FRANKY.........

UNA PREGUNTITA........SON 12 CUCHARADITAS DE TYLOSE????.......PORQUE EL POTECITO QUE COMPRE NO CREO QUE TENGA LAS 12 CUCHARADITAS.........

PERO LO INTENTARE........GRACIAS.

Frankyola Posted 8 Apr 2009 , 11:32pm
post #6 of 17
Quote:
Originally Posted by makyta

HAY QUE CHEVERE.............YO ME DISPONIA A BUSCAR LA RX DE PASTA DE GOMA DE NICHOLAS............Y PARA MI SORPRESA...... FRANKY LA PUSO (((AQUI)))....WOW.......GRACIAS FRANKY.........

UNA PREGUNTITA........SON 12 CUCHARADITAS DE TYLOSE????.......PORQUE EL POTECITO QUE COMPRE NO CREO QUE TENGA LAS 12 CUCHARADITAS.........

PERO LO INTENTARE........GRACIAS.

Si amiga son 12 cucharaditas el botecito que yo compro me da para dos recetas 24 cucharaditas y es chiquito, acuerdate que son cucharaditas ok? tsp. thumbs_up.gif , Pero dime Estas preparada para enamorate de la receta? amiga es la mejor receta en el mundooooo las flores y figuritas se secan en un ratito de verdad que te vas a sorprender aunque no es tan dulce como la de Michele's es perfecta para el modelado, pero la de Michele's no la cambio por nada del mundo para forrar mis pasteles. thumbs_up.gif

Las quiero mucho y les mando un abrazote thumbs_up.gif

carelmy Cake Central Cake Decorator Profile
carelmy Posted 8 Apr 2009 , 11:48pm
post #7 of 17

Gracias Frankyola por contestar mi prgunta y compartir la receta. Para mi es mas economica hacerla pues ya tengo el Tylose y la azucar y la lista de materiales para el seminario es larga porque son 2 dias. A ustedes chicas de SAC nos vemos el sabado 18 si Dios permite.

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 9 Apr 2009 , 12:10am
post #8 of 17

FRANKY.........GRACIAS POR TU RESPUESTA........YA ME ESTOY ENAMORANDO DE LA RX.......ERES ESPECIAL AMIGA!!!!!

YO TAMBIEN VOY PARA EL SEMINARIO DE LALY.......ESPERO CONOCER EN PERSONA A TODAS LAS CHIKAS DE CC...WOW.QUE EMOCION!!!

Frankyola Posted 9 Apr 2009 , 12:28am
post #9 of 17

thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif

granitodeazucar Cake Central Cake Decorator Profile
granitodeazucar Posted 9 Apr 2009 , 3:22am
post #10 of 17

HOLA FRANKYOLA ME GUSTARIA QUE POSTEARAS EN ESPAÑOL LA RECETA DE MICHELLE YA QUE HAY UNOS DETALLITOS QUE ME TURBAN UN POCO...

Frankyola Posted 9 Apr 2009 , 3:49am
post #11 of 17

claro amiga dame 1 min. thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Frankyola Posted 9 Apr 2009 , 4:29am
post #12 of 17

MICHELE FOSTER'S DELICIOUS FONDANT

Preparacion time: 10 min.
Tiempo de coccion: 30 min
Categoria: Fondant/gumpaste/sugarpaste

Introduccion

Estoy muy contenta de compartir esta receta! ha sido una gran mendicion para mi! es deliciosa, y puedes usar vainilla o algun otro sabor que deseek! He tenido muchas peticiones para compartir esta receta y Michele (aka sugarflowers) quien originalmente me dio esta receta, me dio permiso de compartirla con todos ustedes!

P.S. Esta receta tambien esta en su libro "The Sugar Fix" que pueden obtener en su website- junto con sus otras recetas.

Ingredientes

1/2 taza de leche
3 paquetes de gelatina (6 cucharaditas en caso de que desee hacer la mitad de la receta)
1 taza de corn syrup
3 cucharaditas de mantequilla sin sal
3 cucharaditas de glicerina
2 cucharaditas de vainilla (algunas veces yo uso un poco mas)
una pizca de sal
3-4 libras de azucar en polvo, (cernida cuando menos 1 vez)
* nota: todas las cucharadas and cucharaditas son al nivel no copeteadas (he tenido esta pregunta por algunas miembros de CC)

Direcciones

Combine leche y gelatina y dejela que se cuaje.

Cocine a banio maria (double boiler hasta que la gelatina se disuelva)

Aniada los ingredientes restantes (excepto azucar) y cocine hasta que la mantequilla ese casi disuelta.

Enfrie a que este tibia ( yo revuelvo periodicamente para que no se forme una capa en la parte de arriba y se haga grumosa)

Pase por un colador y ponga en un tazon en la batidora habiendo puesto 2 libras de azucar en polvo (una bolsa)

Mezcle lentamente hasta que este solo combinada

Use la herramienta de gancho para amasar (dough hook) aniada muchs mas tazas de azucar y mezcle a velocidad baja hasta que se conbine

Continue aniadiendo azucar hasta que se forme una consistencia que se mantenga su forma en el hook

Vierta en una superficie conazucar en polvo y amase.

Envuelvala en un plastico previamente enmatecado y ponga en una bolsa ziplock para el freezer.

Dejela reposar 24 horas antes de usar.

Yo siempre cubro mis manos, la mesada y el palo para estirar la masa con un poco de manteca cuando estoy lista para usarla. Tambien he espolvoreado azucar en mis manos cuando se mira pegajosa. para hacerla firme un poquito.

Un par de veces he tenido que hacerla un par de veces para poder saber exactamente cuando he anidadido sufieciente azucar en polvo. Si esta muy dura, solo aniado un poquito de agua, y uso un poco mas de manteca en mis manos/mesada y rolling pin. y eso me ahyda mucho para aniadir mas humedad y fexibilidad. Sea cuidadose cuando ista mezclando de no dejarla que se ponga muy dura, o sera muy dificil de trabajar con la masa y tendra que hacer muchos ajustes para tener la consistencia que desea, Yo preferirira dejarla un poco blanda y tener posibilidad de aniadir mas azucar en polvo a medida que amaso. Disfrutela!!!!!

Uff como la vez con mi traduccion amiga thumbs_up.gifthumbs_up.gificon_lol.gificon_lol.gif !! amiga disculpa mi traduccion en espanio pero hice lo mejor que pude para ponerla claramente pero es basicamente lo que dice en la receta ok? si tienes alguna preguntita me escribes y te ayudo con mucho gusto, amiga yo usualmente no aniado toda el azucar siempre dejo una taza de azucar aparte y la dejo reposar y ya que la voy a usar despues de las 24 horas si esta muy blanda entonces voy agregando poco a poco el azucar, porque antes aniadia toda el azucar las 4 libras y me quedaba como piedra jajaja, pero eso depende del clima y la humedad. No anidas toda el azucar deja un poco y si al final vez que le hace falta le vas agregando de poquito en poquito.

Que Dios te bendiga y a trabajara amiga thumbs_up.gifthumbs_up.gif

granitodeazucar Cake Central Cake Decorator Profile
granitodeazucar Posted 14 Apr 2009 , 2:21am
post #13 of 17

GRACIAS POR TRADUCIR LA RE CETA AHORA SI ME VOY A ATREVER A HACERLA Y YA TE CONTARE...

Frankyola Posted 14 Apr 2009 , 2:44am
post #14 of 17

thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif

pantera68 Cake Central Cake Decorator Profile
pantera68 Posted 14 Apr 2009 , 3:27am
post #15 of 17

saludos chicas estoy como ustedes buscando la receta espero conoserla
yo tengo que hacerla ya que se acabo en el mundo de la reposteria. icon_cry.gificon_cry.gif

Martacake Cake Central Cake Decorator Profile
Martacake Posted 16 Apr 2009 , 2:08pm
post #16 of 17

Amiga, gracias por compartir tan valiosa receta con nosotras, Yo tambien voy para el seminario y espero conocer a las que me falten.....
Y tendre que coger un dia y hacer esta receta que suena expectacular!!!!!!! y mas aun que sirve para cubrir cake y modulados ya que yo uso dos tipos una para cubrir cake y el gumpaste para las figuras.......

Bye

Ivana24 Cake Central Cake Decorator Profile
Ivana24 Posted 16 Apr 2009 , 3:24pm
post #17 of 17

Franky gracias por la traducion.

Quote by @%username% on %date%

%body%