Receta De Fondant Para Climas Dificiles

Español By MinaLove Updated 27 Jul 2009 , 9:36pm by krazyb5

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 2 Apr 2009 , 2:00pm
post #1 of 36

chicas aqui les pongo la receta que yo utilizo pues en mi ciudad hace uncalor horrendo y mucha humedad pues vivo frente al mar, eso sincontar el viento que aveces tengo que soportar.



1 kg de azucar pulverizada cernida ( son como 5 tazas)
1 cda. al ras de goma de tragacanto
1cda. de glucosa
5 cdas. soperas de de agua
miel de maiz la suficiente

disolver la glucosa en las 5 cucharadas de agua ( tibia), una vez disuelta incorporarla a el azucar, y revolver un poco, despues agregarle la miel poco a poco hasts que la consistencia de la pasta quede semidura, que se desprenda bien de la mesa, manejable, .

35 replies
Miyi Cake Central Cake Decorator Profile
Miyi Posted 2 Apr 2009 , 4:05pm
post #2 of 36

Mina, dos preguntas,

la goma de tragacanto es lo mismo que la Tylose gum de Wilton? la que se usa para el Gum Paste?
A mi no me lo parece, pero que me dices?
Si no es asi, donde la consigo?

y otra cosa, la miel de maiz que dices, que es? Corn Syrop?
Perdona tantas preguntas.

Gracias mil thumbs_up.gif

Ivana24 Cake Central Cake Decorator Profile
Ivana24 Posted 2 Apr 2009 , 4:12pm
post #3 of 36

Mina gracias por tu receta, pues aqui en donde yo vivo hay mucha humedad.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 2 Apr 2009 , 5:04pm
post #4 of 36

Gracias Mina por compartir. Esto me ha dado una idea de que quizas se le pueda poner un poco de tylose, gum tracaganth o gum tex a la receta regular de fondant que hacemos para que se ponga un poco más fuerte.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 2 Apr 2009 , 6:03pm
post #5 of 36

Miyi no creo que sea lo mismo , la goma de tragacanto la compro en una botica, de esas donde venden medicinas y cosas asi. y si la miel de maiz es lo mismo corn syrup

CD de hecho solo se le pone 250gramos de azcuar, una cucharada de glucosa, 2 de agua, y se revuelve todo y es lo msimo que esa pasta que usan para modelar, esta receta esde una maestra que ha publicado libros Marithe de Alvarado, y a mi en lo persona me parece muy buena.

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 2 Apr 2009 , 6:21pm
post #6 of 36

MUUUUUCHAS GRACIAS MINALOVE................ERES MUY AMABLE DE COMPARTIR TU RX.

madygui Cake Central Cake Decorator Profile
madygui Posted 2 Apr 2009 , 6:39pm
post #7 of 36

HOLA
QUE ES LA MIEL DE MAIZ O CUAL SERIA EL EQUIVALENTE DE ESTE PARA NOSOTRAS

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 3 Apr 2009 , 6:36am
post #8 of 36

corn syrup = miel de maiz

Guanina Cake Central Cake Decorator Profile
Guanina Posted 3 Apr 2009 , 2:30pm
post #9 of 36

Gracias, pregunta q t hago en q momento le añado la goma de tragacanto.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 3 Apr 2009 , 2:41pm
post #10 of 36

junto con el azucar, disculpa ,no me habia fijado que se me olvido escribir eso, es junto con el azucar.

Guanina Cake Central Cake Decorator Profile
Guanina Posted 3 Apr 2009 , 2:48pm
post #11 of 36

Muchas gracias.

noemi3 Cake Central Cake Decorator Profile
noemi3 Posted 3 Apr 2009 , 7:48pm
post #12 of 36

Gracias por compartir tu receta.

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 3 Apr 2009 , 9:31pm
post #13 of 36

¿COMO PARA CUANTO DA ESA RECETA????...CUBRE UN CAKE DE 10..O...12...REDONDO???..........YYY CUANTO ES (((1 kg de azucar)))..???

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 4 Apr 2009 , 1:01am
post #14 of 36

makyta 1 kilo es mas o menos 2 libras y un poquito mas, 1 libra aquivale a 460 gramos en 2 libras serian, 920 gramos, faltarian mas o menos unas 4 onzas mas. y subre un cake de 10.

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 4 Apr 2009 , 1:10am
post #15 of 36

MINALOVE.....LOVE....LOVE..........ERES UN ....(((EXITO)))........ thumbs_up.gif

GRACIAS POR EXPLICARME......... icon_smile.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 4 Apr 2009 , 3:48am
post #16 of 36

Graciasss comadreeeee, y si tengo goma de tragacantooo!!!! yeah, se escucha bien facil de hacer, yo consegui la goma de tragacanto en una tienda de materias primas para cakes, y supongo que no tiene que reposar ni nada verdad?? y tan dificiles que se oyen las demas, yo he comprado el fondant para hacer mi cake de bolsa y casi me voy para atras con el precio 130 pesos el kilo mas o menos 10dlls y sabia a plastilina endulzada puaajjj y siii aca tambien hace muchisimo calor o sea que me va a servi tambien, gracias MinaLove de veras que tu como siempre ayudandonos te agradezco a ti y a las demas chicas que no recelan sus recetas ni tips, a nosotras las primerizas valoramos todos y cada unos de sus consejos, un saluditooo y unnn abracitooo. icon_smile.gificon_smile.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 4 Apr 2009 , 7:03am
post #17 of 36

yosufria siempre haciendo el fondant, en verdad y nunca me quedaba bien, pero un dia me compre o me regalaron la revista ya ni me acuerdo y vi la receta, y que la hago un diciembre de hace 3 años y que me queda rebien, ademas es super facil de hacer, nada que ver con las otras que batallaba mucho, yo pienso que al menos para mi que no soy experta en eso del fondant pues me va bien esta receta, ademas el clima no ayuda en nada, justo hoy estuvimos a 40 grados a la sombra, y ni que contar de la humedad que viviendo frente al mar es atroz, asi que para las chicas que como yo no somos tan expertas en el artte del fondant esta receta nos cae como anillo al dedo,

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 4 Apr 2009 , 6:26pm
post #18 of 36

ayyy siii pobrecita de tiiii tienes que soportar vivir frente del marrrr, presumidaa, que no dice la cancion que en el mar la vida es mas sabrosa y en el mar te quieren mucho mas??? ja,ja saludito y abracitooo, gracias comadre deja ver cuando trato tu receta, se ve mucho mas facil de unas que habia guardado y a mi tampoco se me da el fondant, no lo he tratado de hacer pero he escuchado que otras hermanitas batallan y eso que son expertas imaginate yo wue siempre se me van las cabrasss ja,ja icon_smile.gificon_smile.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 4 Apr 2009 , 6:33pm
post #19 of 36

Amiga!!!! mil gracias por la receta la tengo que practicar porque aqui donde vivo en tiempo de calor hace calor pero hace caloooooor icon_mad.gificon_mad.gificon_lol.gificon_lol.gif , Gracias por compartir tu receta otra vez amiga

Las quiero mucho chicas, les mando muchas bendiciones thumbs_up.gifthumbs_up.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 4 Apr 2009 , 7:15pm
post #20 of 36

pues si vieras aracely que a mi no me gusta el mar, eso de ir a la playa nunca, es mas ni me gustan los mariscos ni el pescado, solo como atun en lata jajajajajaja, ahora esatamos con una calor horrible porque se ve clarito como esta vaporizando el mar es como si las nubes hubieran bajado hasta el agua, imaginate si tenemos calor, ufffff

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 4 Apr 2009 , 7:23pm
post #21 of 36

thumbs_up.gif Gracias Mina!!!! Excelente tip para climas húmedos!!! thumbs_up.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 4 Apr 2009 , 10:17pm
post #22 of 36

pero que me dices de las puestas de sollllll,comadre ese regalito de papito Dios no lo podemos comprar, cuando me gradue de prepa fuimos toda la clase a acapulco un dia decidimos ver la salida del sol, mis amigas andaban bien jarras, yo no fui a la disco porque a mi la verdad nunca me llamo la atencion pero so fueron a despertarme para que vieramos la salida del sol, pues no nos creera que estuvimos hasta las 8 de la maniana y nos dimos cuenta que el sol salio del otro lado del hotel ja,ja asi que nunca he visto ni la salida ni la puesta del sol en el mar, que padre se ha de ver cuando parece que el sol se esta metiendo al agua no??? y fijate que nosotros tampoco somos muy bueno pa'comer pescado y mariscos, pero TUUUU viendo todo ese camaron y pescado, no te gustaaaaa?? hay comadre de veras que eres bien rara ja,ja bueno rara no, diferente me refiero, solo atun en lata ja,ja

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 5 Apr 2009 , 12:49am
post #23 of 36

amiga aca te dejo un amanecer, la primera foto es decomo se ve el sol, se distingue muy opaco, la segunda foto es cuando esta saliendo y el cielo esta rojo,
Image


Image

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 5 Apr 2009 , 1:20am
post #24 of 36

Hayyyyy MinaLove GGGGrrr por poquito y me haces chillarrrrr ja,ja oye comadre seria mucha molestia que me las mandaras por mail??? es que quiero tener ese regalito pa'presumirlo por aca pleaseeeeee oye no me digas que te trepaste en un arbol para tomarlas??? mucho cuidadito con andarte trepando en arboles ehhh?? luego quedan los cakes todos chuecos ji,ji Gracias amiga de veras que casi me haces chillar, pero bueno ya es comun en mi ja,ja pleaseee mandamelo por mail un saludito y unnnn abracitooooo y ahi el osito de abajo tiene algo para ti. icon_smile.gificon_smile.gif

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 5 Apr 2009 , 1:36am
post #25 of 36

Hola Mina, primero quiero darte las gracias por esta receta; porque aquí en la Florida cuando nos llega el verano, ni que verano esta semana ha hecho una calor y humedad que para que te cuento, pasamos de invierno a verano, la primavera no llega.

Tengo una preguntita, piensas que puedo conseguir la goma de tragacanto la pueda conseguir en el DF y en que lugar se puede conseguir, pues mi esposo viaja por lo menos una o dos veces por semana al DF y le voy a pedir que me la traiga en el proximo viaje, pero para eso el tiene que saber donde directamente comprarla o pedirsela a uno de sus compañeros.

Siempre he tenido una duda con esto, yo pensaba que es lo mismo que Tylose. A ver si las mas experimentadas no dejan saber. thumbs_up.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 5 Apr 2009 , 6:42am
post #26 of 36

si, de hecho hay un lugar donde la venden mucho mas barata de lo que yo lo compro, por ejemplo aca me dan 10 gramos en 6 dll, imaginate dos libras que serian mas o menos el kilo me sale carisima y en ese lugar que te dare la direcion venden el kilo (2 libras y un poco mas) como en 60 dll pero eso te rinde para muchoooooo, y te conviene comprarla asi, la goma de tragacanto pensaba yo que era como la glucosa y no, es un polvito super livianito rendidor, medio color marfil, un olor diferente, no raro, pero no huele feo ni bonito,
Aracely claro que te la envio a tu correo, estas fotos las tome desde mi habitacion, lo rojo que se ve ahi, justo abajito es el mar, estamos como a 8 cuadras de la playa, y mi ventana es de 2m X 2m...veo toda la ciudad pues estamos en la zona mas alta del puerto.

CASA ZARATE
MESONES NUM. 44 ENTRE ISABEL LA CATALICA Y BOLIVAR,
COLONIA CENTRO, CP. 06080
TELS, 5709-5151
5709-5191
5709-5200

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 13 Jul 2009 , 5:14am
post #27 of 36

actualizando para las que necesites la receta

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 27 Jul 2009 , 2:53am
post #28 of 36

Gracias amiga por la receta. thumbs_up.gif

Kenia22 Cake Central Cake Decorator Profile
Kenia22 Posted 27 Jul 2009 , 3:08am
post #29 of 36

Gracias por compartir Mina icon_smile.gif

sugartforyou Cake Central Cake Decorator Profile
sugartforyou Posted 27 Jul 2009 , 3:33pm
post #30 of 36

La goma tragacanto es lo mismo que el tylose o el CMC. Cualquiera de las tres tienen la misma funcion. De paso gracias por la receta. Ahi les dejo saber cuando la haga.

Quote by @%username% on %date%

%body%