Ayuda Bizcocho Que Se Queda Crudo !!!!!!

Español By mcruz4 Updated 19 Nov 2008 , 12:17am by awiscar

mcruz4 Cake Central Cake Decorator Profile
mcruz4 Posted 13 Nov 2008 , 2:41pm
post #1 of 10

Hola icon_sad.gif

Tengo un problema tengo que hacer un bizcocho en forma de vestido de bebe el molde se lleva 2 receta de ponque. Lo he coloco en horno y lo he dejo hornear por 2 horas a 325, como mi maestro me dijo que lo hiciera para que cocinara completamente. Pero lo he trate por 3ra vez y nuevamente me queda crudo en el centro del bizcocho a las afuera estan muy bien cocido. POR FAVOR AYUDEME. Mi Horno esta en buena condiciones hecho bizcocho de otras forma pero este no he podido.

Maria------Gracias icon_cry.gif

9 replies
Cenell Cake Central Cake Decorator Profile
Cenell Posted 13 Nov 2008 , 3:03pm
post #2 of 10

Te recomendaria que le pusieras lo que llaman "CORE". Si no me equivoco ese es el nombre. N se donde vivas, pero lo venden en Michael's en el area de reposteria. Si estas en Puerto Rico creo que lo venden en Casa Antonio en la Roosvelt. El core(si ese es el nombre correcto), es como una cinta color plateada con velcro que se coloca alrededor de el molde para que se distribuya el calor uniformemente en moldes grandes. Otra cosa que te recomendaria seria que si tu horno es de conveccion, que le bajes la temperatura a 300 grados, pues al ser un horno con abanico tiende a distribuir el calor mejor y por eso se hace primero por fuera y en el centro se queda crudo en bizcochos grandes.
Espero te haya ayudado en algo.
Dios te bendiga.
Nellmarie

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 13 Nov 2008 , 3:07pm
post #3 of 10

Y has probado usando el Heat core?? Esto lo recomiendan en moldes grandes para evitar que se quede crudo el bizcocho en el centro. Este aparato lo venden en tiendas de reposteria, yo uso una lata de Coco Lopez abierta por los dos lados, te la recomiendo. Primero la vas a engrasar por dentro y por fuera y la colocas en el medio del molde una vez hayas echado la mezcla. Cuando vayas a sacar la lata despegas con un cuchillo con mucho cuidado para que no se rompa lo de adentro, y pones el bizcocho que se creo dentro de la lata en el hueco de tu bizcocho. Por la apariencia no te preocupes pues cuando mojas el bizcocho se empareja bastante.

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 13 Nov 2008 , 3:45pm
post #4 of 10

Yo utilizo el heat core y me es util pero tengo una duda tu dices que los horneas a 325 y casi todas las recetas de ponque se deben hornear a 350 te recomiendo precalientes el horno y le pongas un reloj que venden en walmart o tiendas por dpto que tu lo pones dentro del horno y te dice a cuanto esta la temperature del horno se llama termostato yo desde que me lo recomendo una de mis maestra jamas lo he dejado de usar, pues es importante que la temp este correcta. chao suerte.

ANASDELICES Cake Central Cake Decorator Profile
ANASDELICES Posted 13 Nov 2008 , 4:39pm
post #5 of 10

Y HAS TRATADO DE USAR UN EMBACE DE METAL DENTRO DE MOLDE COMO UNA LATA VACIA DE HAVICHUELAS LIMPIA SIN EL PAPEL Y LA ENGRASAS POR DENTRO Y POR FUERA Y LE HECHAS MEZCLA LA PUEDES PONER EN EL MEDIO LA PONES ANTES DE HECHAR LA MEZCLA LE HECHAS UN POCO DE MEZCA ADENTRO Y DESPUES ANADES EL RESTRO DE LA MEZCLA HORNEAS COMO TE DICEN Y SI TIENES EL HEAT CORE PONSELO TAMBIEN Y SUERTE. UNA VEZ LO HORNEAS LE SACAS EL DE ADENTRO DE LA LATA Y LO PONES EN EL OLLO QUE DEJO LA LATA. VELA K LA LATA SEA NUEVA Y NO VALLA A TENER MOO BUENO SUERTE.

mcruz4 Cake Central Cake Decorator Profile
mcruz4 Posted 13 Nov 2008 , 5:00pm
post #6 of 10

Mil Gracias a todas me han ayudado todas,

Si Emelys mi maestro me comento que ciertos bizcocho (Ponque) se pone tambien a 325 aunque se toma mas tiempo en cocinarse o horniarse pero si se puede poner a 325 ó 350 asi le permite a cocinarse pero este no es mi caso no se cocina, tambien tengo el termometro siempre en el horno. Pero estare haciendolo nuevamente hoy con Heat Coil en el centro de bizcocho ya que estare comprandolo hoy mismo.

Funny Cake esa era la otra cosa que estaba pensando hacer. Ya que estuve haciendo investigacion y otras personas estaba haciendo lo mismo que tu. MIL GRACIAS..... pero estare comprando el sistema Heat Core..... Luego si me sale estare dandole un reply a cada una de ustedes para dejarle saber. MIL GRACIAS. AAAAAHHH! Nellmarie muchas gracias no sabia que ese Banda de Wilton se utilizaba tambien para eso si sabia que se utilizaba para mantener el bizcocho el nivel.


Maria

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 13 Nov 2008 , 8:36pm
post #7 of 10

La banda que te dice Nellmarie no se llama Heat Core, son Bake Even Strips la que ella dice es para que el bizcocho no te cree la pancita, para que se hornee parejo el bizcocho. No sabria decirte si usando eso debes omitir el Heat Core, de verdad no se. Bueno pero suerte y me alegro que te hayamos podido ayudar.

Pastelitoz4u Cake Central Cake Decorator Profile
Pastelitoz4u Posted 14 Nov 2008 , 11:39pm
post #8 of 10

No se si mi consejo llege tarde pero, si tambien puedes usar el Rose Nail, si tomaste classes de Wilton, Tambien puedes usar el clavo que usa uno para hacer las rosas. El clavo lo engrasas bien de todo al todo, lo enharinas y lo colocas en medio del molde. Eso te ayudara a que el calor se uniforme en todo el molde de forma igual.

Suerte. icon_cool.gif

mcruz4 Cake Central Cake Decorator Profile
mcruz4 Posted 18 Nov 2008 , 7:02pm
post #9 of 10

thumbs_up.gif Mil Gracias a todas,

Como dije anteriormente muchas gracias a todas la que me ayudaron con el problema.

Puede hacer el bizcocho y me quedo de show la gente de la actividad repitieron varia veces. O sea me quedo muy bien gracias a ustedes colegas. Para cada una que me sugerio el Heat Core este fue el que utilize. Muchas gracias Pastelitoz4u aunque lo lei muy tarde, pero si tengo muchos Rose Nail ya que he cogido Cursos de Wilton 1,2,3 y nueva Pasta Laminada. SOY MUY NUEVA haciendo Bizcocho pero tengo todos mis cursos. Anyway THANK YOU SO MUCH....... icon_biggrin.gif

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 19 Nov 2008 , 12:17am
post #10 of 10

Me alegra que resolvieras el problema y no te dieras por vencida... yo hubiera llorado a lagrima viva!!!!!!

Esperamos la foto... thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%