Es Necesario Tener Un Degree Para Ser Un Cake Designer

Español By sisita Updated 3 Nov 2008 , 10:08pm by arnab

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 30 Oct 2008 , 11:41am
post #1 of 22

Bueno yo digo que soy una cake designer porque la gente viene con ideas y le ayudo a disenar un pastel, no solo estoy sacando copias y copias de pasteles de un catalogo o algo po el estilo, he aprendido muchas tecinicas para trabajar el fondant y buttercream, que las he practicado, he leido muchos libros sobre este tema... pero alguien me dice que no puedo ponerme que soy una cake designer porque yo no tengo un degree de dos anios en esa especialidad.... y me pregunto si es eso cierto o no?????

He visto paginas de internet de muchas personas y mas de una persona pone que es una cake designer, pero no mencionan que tienen estudios para eso.... lo que si he visto y que lo ponen es cuando son ChEF... ponen que han tenido dos - tres anios en la escuela de no se donde para ser CHEF... pero yo no digo que soy ni pastry chef, solo Cake designer....

Espero que me puedan ayudar....

21 replies
MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 30 Oct 2008 , 1:18pm
post #2 of 22

bueno...a mi parecer lo quecuentaen todo caso es que si te dices cake designer ytutrabajo lo haces bien, ENTONCES LO ERES!!! pero si fuiste 10 años a unay otra escuela y estudiaste 20milformas de hacer un decorado del cake pero no se te da hacer bien todo eso,...pues lamentablemente no lo eres...aunque tengas el papelito, tu sigue diciendo lo mismo, total....haces tutrabajo bien y eso es lo importante.

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 30 Oct 2008 , 1:36pm
post #3 of 22

me ha venido al pelo que pusierais este post, porque algunos clientes te preguntan es un titulo? hay que ponerle titulo a todo? desgraciadamente en España esto es tan nuevo como si fuera unbebe de semanas...habra titulos claro porque a la gente de aqui la Titulitis le encanta...pero estoy de acuerdo con vosotros...cuanta gente habra estudiado y no tiene ni idea, cuantos habremos nacido y aprendido del tiron y empleado eso y por eso no vamos a ser cake designer? y ademas supongo que los primeros grandes maestros aprendieron consigo mismos...o sea que yo creo que en el fondo se nace cakedesigner por asi decirlo..y otra cosa, cuanta gente se pone el nombre y lo unico que hace es copiar de otras personas que lo pensaron, lo inventaron personalizaron para alguien? hala icon_evil.gif

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 30 Oct 2008 , 4:10pm
post #4 of 22

NOSOTROS MUCHAS VECES NO TOMAMOS EN CUENTA SI LA PERSONA ES O NO GRADUADA DE ALGUNA ESCUELA, PERO PARA EFECTOS LEGALES SI LO DEBEMOS TENER EN CUENTA.

LA EXPERIENCIA Y EL TRABAJO VALE MUCHO, PERO SIEMPRE UN TITULO QUE LO CERTIFIQUE LE DA MAS PESO Y MAS SERIEDAD A TU TRABAJO.
ESTOY DE ACUERDO CON MINA, HAY GENTE QUE HA ESTUDIADO Y SU TRABAJO NO DICE NADA, SIN EMBARGO HAY OTROS QUE TIENE LA FACILIDAD DE DISEÃAR O CREAR SOLO CON LA PETICION DE UN CLIENTE, ESO ES TALENTO INNATO. (PERO ESO NO TE PUEDE DAR EL TITULO).

PIENSO QUE LE DEBES ACLARAR A LOS CLIENTES, QUE POR TUS AÃOS DE EXPERIENCIA CONSIDERAS QUE ERES UNA DISEÃADORA, AUNQUE NO LLEVES EL TITULO.

SIEMPRE HAY ALGUIEN MALA FE QUE PUEDE LLEVARTE A UN PROCESO LEGAL AL UTILIZAR UN TITULO QUE NO SE TE HA CONFERIDO Y EL JUEZ LE DARIA LA RAZON PORQUE ES ALGO ILEGAL.

UN EJEMPLO COMUN, UNA PERSONA APRENDE A GUIAR, GUIA BIEN, MEJOR QUE NADIE, TU TE MONTAS CON EL Y DICES QUE BIEN GUIA.
PERO LO PARA UN OFICIAL Y LE PIDE SU LICENCIA DE CONDUCIR Y LE DICES, NO LA TENGO PUES NUNCA LA HE SACADO, PERO PREGUNTELE A TODO EL QUE SE MONTA CONMIGO COMO YO GUIO. TODOS DICEN QUE YO MANEJO BIEN.
EL OFICIAL, NO TE VA A DECIR, ES CIERTO, USTED GUIA BIEN, NO LE HACE FALTA LA LICENCIA.
NO, TE VA A CITAR AL TRIBUNAL Y TE VA A DAR UNOS DIAS HABILES PARA QUE SAQUES LA LICENCIA. PUEDEN DARTE MULTAS Y PASAS EL MAL RATO DE TU VIDA.
APARTE DE LAS CONSECUENCIAS EN CASO DE UN ACCIDENTE, LLEVAS TODAS LAS DE PERDER, AUN CUANDO LA CULPA NO HA SIDO TUYA.

NO ME DIGAN TRAGICA, ES QUE AUNQUE NO NOS GUSTE ES LA REALIDAD.

AUNQUE PARA MI AQUI EN EL FORO, TODAS SON UNAS MOSTRAS O MEJOR DICHO UNAS CAKEDESIGNERS.

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 30 Oct 2008 , 5:29pm
post #5 of 22

Primero tiene que haber una ley que requiera que para ejercer una profesion hay que tener un grado y haber cumplido cierta cantidad de horas/creditos universitarios, pasar la revalida y/o estar colegiado para certificarte. Por ejemplo si hay una persona que estudio leyes, se graduo y cumplió con todas sus horas/creditos, pero no paso la revalida por ley no puede llamarse Abogado, a eso es lo que me refiero. Igualmente a los medicos, pero estos ademas de la revalida deben estar colegiados para poder ejercer. Ahora mismo en Puerto Rico, que yo sepa no hay una ley o colegiación que riga a los "Cake Designers", solo hay asociaciones y clubes y escuelas de reposteria. Entiendo que si puedes autonominarte como "Cake Designers" si asi te lo permite la experiencia que tengas en el campo. Vuelvo y repito esto es en Puerto Rico no se como funciona esto en tu pais. Espero con esto haberte ayudado y puedas contestarle a tus clientes thumbs_up.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 30 Oct 2008 , 6:14pm
post #6 of 22

bueno...en eso si tienes razon Loyi...porque en EEUU por todo te demandan y habra quien vaya a hacer un pastel y casi que te pida el titulo y si no lo tienes...ven como una oportunidad de sacar algo ,me refiero a demandarte por engaño o algo asi, por fortuna en mexico aun no es asi ,no hay demandas por cualquier cosa, y si tenemos mucha facilidad de montar un negocio de cakes aunque no seas profecional, he visto negocios aca que son muy pretigiosos y los pasteles los hacen de harinas que ya vienen preparadas en costales de 50 kilos, en fin.....en ese aspecto creo y estoy de acuerdo que hace falta el titulo ,aunque hay gente( como mi prima) que si tienes titulo de medico y cobras caro...ENTONCES ES BUENO!! pero si eres medico homeopata y ademas cobras barato...pues no sirve jajajajaja)la verdad a veces hace falta el titulo.

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 30 Oct 2008 , 11:11pm
post #7 of 22

Mira sisita tus cakes son muy bellos y para mi que eres una exelente diseñadora de cakes

Este tema es delicado pues uno no sabe cuando viene alguien con alguna queja o mas que eso molesto y quiera hacer daño. De que los hay los hay. He visto en los cake challenge un montooooooon de decoradored de cakes que son unos mostros y no tienen grados de nada ni de Pastry cheff. Algunos se llaman Cake designers otros no. Yo entiendo que lo importante no es el titulo si no es requerido por ley para ejercer. Ahora se que aqui en PR hay unos cursos que se deben tomar sobre salubridad etc. para legalizar tu negocio si ese es el proposito pero creo que si operas desde tu casa hay ciertas ecepciones. Debes de cotejar en tu area cuales son lo requisitos para tener un negocio como este en el hogar o en un local. Para mi esto es lo mas importante lo demas es un titulo que solo al mostrar tu trabajo se ve.
Yo tengo problemas con eso de la titulitis como dice mila 1969, pero lamentablemente vivimos en una epoca en que cualquiera se tira unas maromas para sacar dinero de cualquier parte o cosas gratis.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 31 Oct 2008 , 3:07am
post #8 of 22

Muy interesante el tema, pienso que desde el punto de vista de todas tienen razón, que si la gente con el titulo, que si deberia uno verificar como son los requisitos si los hay donde vives, pero haciendo alución a lo que dice Arnab, en Food Network no me acuerdo ahora del nombre del programa, ni del chico que es abogado y se dedicó a hacer cakes y tiene su reposteria y tuvo por un tiempo el show; si él no tenia titulo porque nunca escuche nada solo que era abogado y otros mas que en Challenge han tenido otra profesión y comenzaron por hobby la reposteria y les gustó y tienen sus negocios y han competido en TV, pienso que si fuera un requisito en EU, lo primero que dirian es el titulo de la persona, solamente cuando alguien es Chef se refieren a la persona por su nombre y titulo.

Además en las competencias de ICES, hasta ahora yo no he escuchado que el requisito sea tener un titulo. De algo si estoy segura como dice Loyi, que si en algún momento tienes un caso legal eso puede ser tomado en consideración; por eso si vives en un país que tiene regulaciones hay que ver hasta donde te afectaria el no cumplirlas.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 31 Oct 2008 , 12:06pm
post #9 of 22

Hola,gracias a todas por sus comentarios, es verdad es un tema dificil,... yo me considero una disenadora de pasteles, y la verdad es que no me estoy poniendo titulo ni de doctor o abogado. Como dice Minalove a veces no saben ni que titulos ya inventarse y conozco de getne que empezaron a hcer bizcochos como hobby, creo aqui mismo en CC hay muchas, que he leido sus historias y no sabian como hacer hasta que encontraron su habilidad escondida, y conozco pastry chef, que solo se metieron a estudiar eso, porque alguien les dijo que pagaban bien, pero no les gusta lo que hacen... a v eces creo que s una forma de que la gente quiere justificar me imagino el precio... porque me hn preguntado cuando se les hacem uy caro, y me preguntan que si fui a estudiar esto o que... pero a veces la gente es un poco dificil de entender y de dar gusto... conozco personas que pintas cuadros y nunca fueron a la escuela de arte y otros que por mas uqe van a la escuela de arte no pintan ni un cuadro...

En este caso, creo que es algo mas por gusto que porque uno haya ido a la escuela, no es una profesion que vidas dependan de ella y mientras sigas las normas de sanidad no tengo problemas... me imagino...

De verdad que me han ayudado mucho amigas.... se los agradezco... ahora tengo mas argumentos cuando me digan algo....

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 31 Oct 2008 , 1:29pm
post #10 of 22

Mi maestra de cake basico me di jo una vez, "La unica persona que conoce lo que vale su trabajo eres tu misma. El valor de tu hora de trabajo lo estimas tu y el que no la quiera pagar pues que busque a otra persona que lo haga mas barato" Yo he tenido que ser fuerte con eso pues aunque tengo una maestria en ciencias de alimentos no soy pastry cheff , solo he tomado unos cursos basicos aqui y alla y todo esto comenzo como un hobby y ahora estoy adicta. Me encanta. Al principio cobraba bien poquito ni ganancia tenia pero he tenido que pensar en el trabajo que da diseñar un cake y montarlo y si añades figuras etc. Esto es un Arte y no todos los artistas estudian para serlo y se llaman asi.

Mi tarjeta de presentacion dice Diseñadora de sueños en pastel. Ja,ja,ja si alguien me demanda pues tendre que quitarlo. Espero que no pase. No niego que algun dia me gustaria estudiar mas y tener un titulo de Pastry cheff pero por ahora me distrae y me da un $$ extra hacer cakes. No importa si tenemos el titulo o no lo importante es con la dedicacion y el respeto que hacemos nuestro trabajo y que tratamos a nuestros clientes.

Adelante compañeras Artistas del Azucar
ana

carmen2050 Cake Central Cake Decorator Profile
carmen2050 Posted 31 Oct 2008 , 10:22pm
post #11 of 22

CREO QUE EL TITULO SE LO GANA CADA PERSONA CON SU TRABAJ0 Y DEDICACION. DONDE SI SE PUEDEN TENER PROBLEMAS ES CUANDO EL NEGOCIO NO ESTA REGISTRADO O NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE LEY DE CADA PAIS.

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 1 Nov 2008 , 6:16pm
post #12 of 22

ja arnab...me encanta...en mi tarjeta pone diseñadora de pasteleria creativa.......a ver que me demanden tambien...no en serio este es un tema serio y me encanta este hilo....tienen ustedes toda la razon....lastima ue por ejemplo en mi pais todo esto sea nuevo, a mi me sirve mucho los ejemplos y todas las cosas que ponen uds porque en el fondo me van formando con su experiencia en todos los sentidos no solo en decorar tartas.

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 2 Nov 2008 , 1:42am
post #13 of 22

Bueno hasta lo que yo se no hay un diploma especifico para cake designer, si para fashion design. Lo que si que muchas personas tienen estudio y diplomas como cheff o pastry cheff pero no en especifico para cakes. Si miran bien y leen la mayoria de estos cake designer de foodnetwork son cheffs o tienen otra clase de estudios en arte y se especializan en cakes. La mayoria de los que trabajan en Ace of Cakes no son cake designer si no que estudiaron arte y eso los ayuda a lo que hacen y mira donde estan. Yo en lo personal tengo estudios en high school de reposteria y todos los cursos que he cogido y sigo cogiendo con personas como los de food network, etc. pero ninguno tiene un diploma en especifico como cake designer lo cual no importa por que despues que hagas un buen trabajo y si tienes tu negocio tengas tus licencias no importa un diploma en cakedesign o lo que la gente se invente. Asi que siga con su trabajo que es muy bonito y siga aprendiendo todo lo que pueda. No deje que nadie la intimide por que le pregunten por un titulo.

Pastelitoz4u Cake Central Cake Decorator Profile
Pastelitoz4u Posted 2 Nov 2008 , 7:11am
post #14 of 22

Wow! que buen hilo......estoy contenta de haber encontrado este hilo de muchisima informacion. Yo soy nueva a todo esto de pasteles y galletas pero lo que si se es que siempre lo e querido hacer y quizas formar un negocio propio.
Gracias a todas por la informacion. icon_razz.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 2 Nov 2008 , 3:40pm
post #15 of 22

Laly es verdad lo que tu mencionas, me puse a buscar si hay un titulo especifico que diga "Cake desing", y no lo encontre, encontre titulo de "Chef", "pastry chef" y no encontre nada mas....

Yo me considero una cake desing, porque diseno los pasteles, recomiendo colores, y doy sugerencias, no tengo estudios de dos anios, pero tengo anos de experiencia, leyendo, me he autoinstruido leyendo montones de libros de fondant, buttercream, busco nuevas tecnicas en el internet y las experimento... para mi es como si alguien nace con el don de pintar cuadros, puede pintar unos cuadros bellisimos y los peude vender, y otra persona puede tomar clases de pintura y no le van a salir los cuadros si no tiene el don... gracias amigas por sus comentarios, la verdad es que ahora despues de todo lo que he leido ya tengo mas cosas que argumentar para la proxima ves que alguien me vuelva preguntar si tengo estudios...

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 2 Nov 2008 , 11:56pm
post #16 of 22
Quote:
Originally Posted by sisita

Laly es verdad lo que tu mencionas, me puse a buscar si hay un titulo especifico que diga "Cake desing", y no lo encontre, encontre titulo de "Chef", "pastry chef" y no encontre nada mas....

Yo me considero una cake desing, porque diseno los pasteles, recomiendo colores, y doy sugerencias, no tengo estudios de dos anios, pero tengo anos de experiencia, leyendo, me he autoinstruido leyendo montones de libros de fondant, buttercream, busco nuevas tecnicas en el internet y las experimento... para mi es como si alguien nace con el don de pintar cuadros, puede pintar unos cuadros bellisimos y los peude vender, y otra persona puede tomar clases de pintura y no le van a salir los cuadros si no tiene el don... gracias amigas por sus comentarios, la verdad es que ahora despues de todo lo que he leido ya tengo mas cosas que argumentar para la proxima ves que alguien me vuelva preguntar si tengo estudios...





AMEN sister!!!!!

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 3 Nov 2008 , 1:17am
post #17 of 22

Esue ste tema esta bien interesante, yo por mi parte estudie y me gradue de Artes Culinarias(asi es como se llama el mayor), que pa' lo que me serve ahora no es mucho. El curso de Patry Chef cuando lo tome no me gusto para nada porque eran estupideces que no me llamaban la atencion como hacer figuras con frutas, se trabaja mucho con decoracion con chocolates, y muchos ECLAIRS(masa pastelera rellena de cuanta cosa), todo de lo mas rico pero a mi no me llamaba la atención. CUando realmente me gusto fue cuando hize mi practica. A mi me encantaba el "Fine Dining", que si la presentación del plato, darle altura, añadir colores y sabor. Bueno de ahi salte por gajes del oficio pase al area de pasteleria del hotel, cuando el Pastry Chef, me pidio al Sous Chef para remplazar a su ayudante que estaba ausente y estaba trabajando con un cake para 300 personas. Yo me quede bruta con el proceso. Yo estaba acostumbrada a ayudarlo hacer las copitas de tembleque, que si los cristales de gelatina, bueno varias cosas que el hacia bien autoctonas pero con un look bien refinado. Cuando me dice rompe esos huevos y miro para el lado y veo una estiba de cartones de huevos, por poco que da un yeyo. De ahi para aca todo fue historia. Desde la forma que le salieron esos cakes del horno(eso si el no los mojo, pero le quedo delicioso)como los relleno, les puso el icing, el fondant, el cake le quedo espectacular. Y el muy atrevido que me dice que no le gusta hacer cakes. Pero claro, el hombre era una eminencia con las creaciones en chocolate. No te digo que cada loco con su tema. A mi que ni me pregunte que tengo en la entrada de la puerta enmarcado mi diploma y para los listos mi contrato me releva de cualquier responsabilidad en cuanto alergias, accidentes y los que se quieren pasar de listos. Es que en esta vida uno se encuantra cuanto especimen. Agusense que esta el que se quiere pasar de listo, a cuesta de nuestro esfuerzo.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 3 Nov 2008 , 3:01am
post #18 of 22

Me gusto tu historia Santa-kitchen, yo tengo una cunada que esta estudiando para Chef, y las primeras clases que le dieron fue a picar cebollas, tomates, y zanahorias, luego cuando paso a clases avanzadas le ensenaron a hacer bizcochos y una vez le encargo un bizcocho al profesor que tenia ella que era una pastry chef, era una maravilla haciendo cosas con chocolate, y tenia reconocimientos de varios concursos., bueno le hizo el bizcocho a ella para su esposo y parecia que lo habia decorado una nino de 6 anos.... la verdad es que como tu dices en este caso el chef que tu conocistes, no le gustaba trabajar con pasteles, pero en cambio hacia unas cosas hermosas....

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 3 Nov 2008 , 4:05am
post #19 of 22

Pues es toda una historia, cuando vivia en Pr nime esforzaba por hacer un cake porque teniamos una señora que por años le hacia los bizcochos a mami,pero ya cuando me mude para aca, la historia fue diferente, o me comia los de Publix o me ponia a prepararlos yo misma, y asi termine aqui.

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 3 Nov 2008 , 5:11pm
post #20 of 22

Jajaja Santa kitchen tu historia se parece a la mia sin los estudios. Aqui en PR simpre le encargaba los cakes a alguien pero cuando nos mudamos al Medio Oriente Urgg los cakes eran terribles. Los hice de cajita por un año y no pude mas. Asi que con otra amiga puertorriqueña alla comenzamos a inventar y de ahi lo demas es historia. Ahora que estoy aqui por un año pues tome las clases y pues salen mejores. Siempre le digo a la gente que la necesidad es la madre de la invencion. Alla no me queda mas remedio de que si se me antoja algo de comer a mi o a mi familia pues hay que hacerlo fron scratch pues eso de pies y galletitas de chocolate chip no existe y los productos americanos son suuuuuuuuuuuuper caros. Jajaja

LaDulceria Cake Central Cake Decorator Profile
LaDulceria Posted 3 Nov 2008 , 6:38pm
post #21 of 22

me encanta este topic...en españa lo llamamos la "titulitis", vease, si no tienes un papel que diga que puedes hacer esto o lo otro, pues no vales mucho....luego por otro lado, si tienes un titulo recien sacado....es que eres novata, y no tienes ni idea.... mi experiencia....
Mi vida laboral siempre se ha movido en la cocina, y de ahi a pasteleria,.. de ayuda, de hacer quitar, y un poco de todo...y asi aprendiendo, si ademas te gusta, mas interes le pones.... yo con los años me marche de españa y ahora resido en Dublin (irlanda), donde he seguido con mi trabajo de chef (sobre todo de pastry chef cuando asi podia ser), por cierto, he mencionado que en ningun momento me saque ningun titulo ni fui a ninguna escuela? debido a circunstancias varias de la vida que te llevan y te traen, nunca llegue a la escuela de chefs, ni pastry chefs...y desde luego no habia oido hablar de "cake designer", pero cuando llegue a dublin, la moda de la titulitis no se habia asentado todavia, lo que me permitio demostrar mi capacidad de trabajo, de esfuerzo y de aprendizaje sin tener que pasar la prueba del titulito...el trabajo y mi afan por aprender me han abierto muchas puertas, pero hoy en dia cada vez piden mas los titulos, y auqnue sepan que eres una de las mejores currantas...como no tienes el titulo...te intentaran pagar menos. para mi la conclusion es...
si te levantas pensando en el pastel que tienes que hacer, y la decoracion, y mientras,otras mil ideas decorativas y o u culinarias se te pasan por la cabeza y te das cuenta de que te falta tiempo para plasmar todo lo que te vienen a la cabeza...eres un cake designer....si te molestas en aprender, sabes lo que hay que hacer y lo que no, eres profecional y trabajadora...el unico papel que realmente te hace falta es la liciencia de aperturas y los temas burocraticos a solucionar, los cuales no te pregunta que titulo tienes...
asi que yo digo animo a aquellas personas autodidactas movidas por la pasion pastelera en sus diversas formas, de la misma manera que aquellas que hacen cursos y carreras y que saben entender la evolucion de alguien que no ha tenido un profesor toda la mañana haciendola cascar huevos durante dos horas... asi que sea como sea.. a disfrutar!

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 3 Nov 2008 , 10:08pm
post #22 of 22

Me matan de la risa. Pero es verdad todo, todito.

Quote by @%username% on %date%

%body%