Nesecito Ayuda Alguien De Ponce O Area Cerca.

Español By nonuser01 Updated 3 Nov 2008 , 2:29am by crewdog

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 28 Oct 2008 , 1:25am
post #1 of 11

Hay amigas estoy metida en un rollo que ya no puedo salir. El 18 de noviembre se va a celebrar dia de la puertorriqueñidad en la escuela de mis hijos y al salon de mi nene nos tocó el pueblo de Ponce. Hoy estuve en Ponce todo el dia recopilando informacion y entre esa informacion la comida tipica de ponce es el salmorejo de de jueyes que si se lo que es pionono que tamboien se lo que es PERO NO SE LO QUE ES PIQUITO Y YANICLÃS, me podrian ayudar la que sepan.

Gracias

10 replies
dulzuramagica Cake Central Cake Decorator Profile
dulzuramagica Posted 28 Oct 2008 , 2:38am
post #2 of 11

Hola Sandra espero estas te sirvan

Yaniclecas (son como arepas)

1 libra (4 tazas) de harina de trigo
1 cucharada de polvo de hornear (baking powder)
3 cucharadas de manteca
2 cucharadas de mantequilla

1 huevo entero

1 cucharada de azucar (si las quieres un polvo dulzonas, añade mas)
11/2 cucharadita de sal
1 taza de leche


Procedure

1. Use dos cuchillos para unir la harina de trigo y el polvo de hornear con la manteca y con la mantequilla.

2. Agregue el huevo entero y unalo usando los dos cuchillos.

3. Disuelva el azucar y la sal en la leche. agreguelo a la mezcla de harina y amase con las manos, preferiblemente sobre mesa de marmol. Espolvoree levemente de harina la mesa, segun lo crea necesario.

4. Dele a la masa forma de rolo, sin apretarlo y cortelo en ruedas .

5. Dela a cada ruela la forma de tortita de 1/4 pulgada de espesor.

6. Frialas en abundante grasa caliente, hasta dorarlas.

7. Saquelas y coloquelas sobre papel absorbente para que se chupe la grasa.

Piquito o gandinga
GANDINGA

1 lb. de gandinga de res, picadita
¼ lb. de jamón de cocinar, picadito
2 cdas. de sofrito
½ tz. de salsa de tomate
3 dientes de ajos
2 cdtas. de sal - o menos
3 tzs. de agua
1 cda. de cilantro
aceitunas y alcaparras
1 papa grande, picadita

En un caldero eche la gandinga, la sal y el agua.
Hierva a fuego moderado por 1 hora o hasta que ablande.
Eche el resto de los ingredientes y cocine por 30 minutos.
Ajuste la sazón y verifique que la papa este blanda.

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 28 Oct 2008 , 7:22pm
post #3 of 11

Dulzura magica, eres magica magica jijiji GRACIASSSSSSSS !!!!!

Me sacastes del rollo Dios te Bendiga.

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 28 Oct 2008 , 9:21pm
post #4 of 11

Por los nombres pareciera que estan hablando de algun otro pais, jamas pense que en Ponce a las arepas le llamaran Yaniclecas y a la gandinga Piquito icon_eek.gificon_surprised.gif A la verdad que aqui en CC uno aprende de todo icon_lol.gificon_lol.gif no solo de bizcochos thumbs_up.gif

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 28 Oct 2008 , 11:33pm
post #5 of 11

Mis amigas, yo con esta dieta de dexintosicación por 12 dias a agua, lemon, maple syrup y cayenne y leo éste articulo solo para ver que era piquito por que yaniclecas si sabia que son unas arepitas, se me antojaron los piononos de salmorejo ummh, cuando vaya en diciembre, voy a saboriarme uno de esos.

crewdog Cake Central Cake Decorator Profile
crewdog Posted 29 Oct 2008 , 1:04am
post #6 of 11

HOLA CHICAS,YO SOY DE PONCE Y EN MI VIDA HABIA ESCUCHADO ESA PALABRA DE YANICLECAS, SE Q. HAY GENTE Q. LES DECIMOS TORTAS Y SI SON RELLENAS DE JAMON Y HUEVO, DE BISTEC,O DE CUALQUIER OTRA COSA SE LE LLAMAN DOMPLINES RELLENOS,ASI Q. FIJENSEN HOY APRENDI ALGO NUEVO DE MI PUEBLITO BELLO.

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 29 Oct 2008 , 3:01am
post #7 of 11

TODOS ESTOS DATOS SON IMPORTANTE YA QUE TODAS ESA TRADICIONES Y COSTRUMBRE DE PONCE VAN PARA EL PAVELLON. sEGUN LA IDEA QUE TENGO VOY A TRATRAR DE LLEVAR UN PEDAZITO DE PONCE A LA ESCUELA.

hASTA VOY AFREIR BACALAITOS . YA QUE EN ESTE FIN DE SEMANA ES EL FESTIBAL DEL BACALAITO FRITO EN PONCE JAJAJA. QUE MAS ME INVENTARÃ.

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 29 Oct 2008 , 8:33pm
post #8 of 11

Ay Crewdog me recordastes lo rico que saben los domplines rellenos de pastrami y nosotras en dieta. Tambien un dato de Ponce es que el mejor helado de coco lo venden en los chinos de frente al Parque de Bombas, gente de toda la isla baja a comer ahi y el pan dulce que venden frente a la Concha Acustica tan rico, se me hace la boca agua. Y en la playa de Ponce (pampanos) hay un lugar de hacer sandwiches que se llama Punto Once, el mejor sandwich de marisco y el mejor cono de carucho o pulpo lo vende hay, y sin hablar de los Mar y Tierra. Recuerda tambien que a Ponce se le conoce como el pueblo de las Quenepas. Hum, cuanta comida!!!!

crewdog Cake Central Cake Decorator Profile
crewdog Posted 30 Oct 2008 , 12:33am
post #9 of 11

Santa_Kitchen no te preocupes q. yO estoy en esta dietita pero te prometo q. me comere todo eso a tu nombre cuando vaya ahorra en Diciembre.JAJAJAJA!!!!!!!!

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 2 Nov 2008 , 11:14am
post #10 of 11

CHICAS YA TENGO TODO ORGANIZADO.

LES DOY LAS MAS EXPRECIVAS GRACIAS A LAS CHICAS QUE ME AYUDARON, ESPECIALMENTE DULZURA MAGICA Y BETTY QUE ES DE PONCE Y ME DIO OTRAS COSITAS.

SOLO LE PIDO QUE ESTA ACTIVIDAD SEA UN EXITO YA QUE DEBEMOS DE PROMOVER TAMBIEN EL TURISMO INTERNO EN NUESTRA ISLA Y DEMOSTRARLE A TODO EL MUNDO DE LO BONITOS QUE SOMOS NOSOTROS LOS PUERTORRIQUEÃOS.

crewdog Cake Central Cake Decorator Profile
crewdog Posted 3 Nov 2008 , 2:29am
post #11 of 11

scancelpr espero q. todo te quede fenomenal en la actividad y suerte icon_smile.gif .

Quote by @%username% on %date%

%body%