Ponque En Cupcakes

Español By CakeDesigns Updated 19 Jan 2007 , 3:40pm by CakeDesigns

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 11 Jan 2007 , 7:39pm
post #1 of 9

Hola, una amiga me pidió que le hiciera el bizcocho mojadito pero en cupcakes. Nunca lo he hecho en cupcakes y se que será un poco difícil de mojar en cupcakes ya que tienen la parte de arriba en forma de montañita. ¿Qué me recomiendan para fácilmente mojar los cupcakes? ¿Cuánto syrup para cada cupcake?

8 replies
MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 11 Jan 2007 , 9:58pm
post #2 of 9

Mmm, realmente no se en el ponque... Yo los he heco con masa regular de bizcocho, y no suben en como los de cajita.

Yo creo que haciendole rotitos cone le tenedor te puede dar resultado.

CakeDesigns Posted 12 Jan 2007 , 3:56pm
post #3 of 9

A la verdad que hubiera preferido hacer un bizcocho completo que cupcakes. Mi amiga me pidió cupcakes porque pensaba que era más fácil. Quizás sea más fácil decorarlos pero no hacerlos.

Bueno ya los hice y se hornearon bien lindos creo que solo tomaron 18 minutos en el horno. El problema fue ponerle el syrup. Al final mi esposo me dio la idea de hacerle rotitos. Le eché 1.5 cdas. de syrup. Espero queden bien. Voy a hacer unos cuantos de chocolate por si acaso no quedan bien los del ponque. Luego pongo la foto cuando los decore.

Aprendí mi lección: la próxima vez los hago de cajitas.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 12 Jan 2007 , 5:29pm
post #4 of 9

Tambien puede haber otra opcion, que son como unos cookie cutters de metal que son hondos, como de 3 pulgadas de hondo y puedes hacer sheet cake y cortarlos con el cortador....

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 12 Jan 2007 , 8:29pm
post #5 of 9

A mi tmbn me ha pasado que he hecho algunos cupcakes con masa regular y no suben. Pero la idea que da Maria me parece buenisima, asi uno va más a la segura si usa masa regular o ponque, me gusto la idea.

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 13 Jan 2007 , 1:15am
post #6 of 9

CDesing,

No se, de estos ustedes saben mas que que yo, pero que tal si hornean los cup-cakes sin los 'c-liners'?, o sea directo en el molde, luego que les retiran del los moldecitos le vierten el syrop y ya despues al vasito (liner) para la decoracion final?. Asi tienes la oportunidad de humedecerles sin problemas.

Otra idea, que vi fue luego de horneados le cortaron el tope, ese que en ocaciones sube mas de lo adecuado (claro q en este caso suben todos mas o menos del mismo alto porque tienen un proposito) , luego les vierten el syrop.

Con el tope que cortaron, le dieron otro corte a mitad (de norte a sur), le colocaron otra vez sobre el c-cake, quedan como las alitas de una mariposa al terminar la decoracion.
Antes de colocar esa parte que hara de alitas, le pueden cubrir el c-cake con BC , con el tip de pastito y luego colocan la otra parte que hara de alas.
Esto parece medio complicado, pero son alternativas q uno ve por ahi icon_lol.gif .

Maria, tu idea ( de usar los cake-ring) la he usado mucho, sobre todo para servir 3 leches individuales en copitas.
Aqui en la reposteria se usa mucho ese metodo. Hacen un sponge y luego cortan las bases del tamano o forma deseado.

MarieAnna

CakeDesigns Posted 18 Jan 2007 , 6:48pm
post #7 of 9

Wow! Que muchas ideas me han dado. Ya las pondré en práctica para la próxima.

Traté de poner la foto de los cupcakes que hice de las princesas de Disney en el cupcake tree pero tengo problemas. Trataré luego.

mariecar6 Cake Central Cake Decorator Profile
mariecar6 Posted 19 Jan 2007 , 3:35am
post #8 of 9

He hecho cupcakes de ponqué antes. Para mojarlos, le hago rotitos con el cake tester y le echo un octavo de taza de sirop a cada uno. Hago ésto a menudo cuando me piden muestras.
Marie

CakeDesigns Posted 19 Jan 2007 , 3:40pm
post #9 of 9

Gracias maricar6, pondré esta medida en mis notas.

Quote by @%username% on %date%

%body%