¿se Pueden Comer Las Figuras Hechas De Pasta De Goma?

Español By pastrycook Updated 17 Apr 2008 , 1:18am by Flavor

pastrycook Cake Central Cake Decorator Profile
pastrycook Posted 14 Apr 2008 , 11:21pm
post #1 of 10

Hola, ¿se pueden comer la figuras hechas de pasta de goma o pasta para moldear?.
Gracias por su ayuda. thumbs_up.gif

9 replies
bori74 Cake Central Cake Decorator Profile
bori74 Posted 15 Apr 2008 , 2:38am
post #2 of 10

creo que no seria recomendable. La pasta de goma, por lo menos la que yo hago uso el Tylose y yo no recomendaria comerlo ya que el sabor seria terrible. Ahora, si usas candy clay, ya seria diferente, pues es chocolate(blanco o regular) con corn syrup(Karo) y el sabor es mas agradable. Espero esto ayude un poco,. pero yo se que las chicas aqui en CC nos pueden ayudar mucho mas.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 15 Apr 2008 , 3:11am
post #3 of 10

si te refieres a gum paste yo creo que si se puede comer, bueno yo haciendo las flores un dia me comi un pedacito, jiji, si es gum paste si se puede comer, no pasa nada.

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 15 Apr 2008 , 5:46am
post #4 of 10

Bueno se puede comer,...pero en realidad quien quiere comerse algo que se a sobado tanto con las manos? jijiji a los niños les encanta comerse todo eso y a la verdad no les hace daño.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 15 Apr 2008 , 12:23pm
post #5 of 10

Yo he hecho varias cosas con fondant y gum paste, y les cuento que los que se quieren comer todo son los adultos, he preparado flores para bizcochos que me han ordenado y lo primero que me preguntan es si se pueden comer las calla lilies, o las rosas en fondant, y se qeu se las comen, igual les digo que las flores fueron hechas a mano, que contienen colores que se usan en pasteleria, que estuvieron secandose durante 2-3 semanas, a mi me cosa pensar en comerlas por el polvo que agarran, ya que las pongo a secar por lo menos 2 semanas, las tengo afuera, no las puedo guardar dentro de un recipiente transparente porque aca en San
Antonio es muy humeod y a veces que las he guardado se hacen blanditas, y los colores se corren, por lo que las tengo en un sitio que no les de el sol, pero no las tengo protegidas del polvo que les puede caer durante unas dos semanas, limpio bien toda mi cocina, pero como sea hay polvo en el ambiente... pero aun asi las personas se las comen....

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 15 Apr 2008 , 3:52pm
post #6 of 10

Yo era una de las personas que me comía las flores y todos los adornos hasta que aprendí y vi como se hacen. Y de ahi en adelante cuando las personas me preguntan yo les digo que se pueden comer pero no lo recomiendo...como dice Laly despues de sobarse tanto, uy, guacala!!

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 15 Apr 2008 , 3:56pm
post #7 of 10

Si la pregunta es, ¿son comestibles? Pues claro, toda pasta de goma para repostería es comestible: pastillaje, pasta de goma con tylosa o gum tex, pasta para modelar mejicana, sugar clay, flower clay, candy clay, etc. etc.. Que sea saludable es otra cosa.

Lo que no es comestible son las flores y las figuras que a veces hacen para decorar cakes de porcelana fría.

pastrycook Cake Central Cake Decorator Profile
pastrycook Posted 15 Apr 2008 , 5:13pm
post #8 of 10

Gracias a todas por su respuesta. icon_biggrin.gif

axelito2007 Cake Central Cake Decorator Profile
axelito2007 Posted 15 Apr 2008 , 5:34pm
post #9 of 10

como dicen las amiguitas se comen pero imaginate tu tanto manuseo.

Flavor Cake Central Cake Decorator Profile
Flavor Posted 17 Apr 2008 , 1:18am
post #10 of 10

Un dia yo estaba en una clase de decoracion con pasta laminada y habia una chica que hasta soplaba las flores. Uyyy! icon_razz.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%