Tip Para Trabajar El Fondant

Español By jaminic Updated 5 Oct 2007 , 9:54pm by carmen2050

jaminic Cake Central Cake Decorator Profile
jaminic Posted 4 Oct 2007 , 7:16pm
post #1 of 9

Quiero compartir con ustedes una anècdota que me ayudò a salir de un apuro y el cua desconocìa.

Hace poco me encargaron un dulce de un dia para otro, cubierto de fondant y con adornos igualmente de fondant. Gracias a Dios tenia fondant en la nevera de varios colores los cuales me servirìa. La receta que yo uso de fondant no es Wilton sino una receta que yo hago a base de clara de huevo, tilosa, glucosa y azùcar glass y se puede guardar en la nevera por muchos dìas. El caso està en que hay que sacarlo del frìo con 24 horas de anticipaciòn para que se ponga nuevamente blandito, pero en este caso, tenìa a penas unas 3 horas para hornear y decorar. Me preguntè entonces que hago y se me ocurriò meter el fondant en el microwave dentro de la bolsa de plàstico donde lo tenìa guardado y saben que ? FUNCIONO, a penas lo puse 1/2 minuto y quedò como acabado de hacer y el dulce me quedò espectacular.

No se si esto alguna de ustedes lo sabìa pero ya lo he probado 2 veces
y me ha resultado.

Espero que esta anècdota les ayude.

Saludos,

Janeth

8 replies
colocha Cake Central Cake Decorator Profile
colocha Posted 4 Oct 2007 , 8:46pm
post #2 of 9

Muchas gracias! thumbs_up.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 4 Oct 2007 , 11:59pm
post #3 of 9

Una vez hice los mismo con un fondant de la marca Wilton y me funciono igual... era ya una piedra lo habia dejado dentro de una bolsa la noche anterior, pero parece que no la cerre bien y al dia siguiente parecia una piedra, vi en un video en la que ensenaban como poner el fondant en un bizcocho que la chef ponia el fondant unos 20 segundos y de ahi lo amasaba, bueno la piedra de fondant que tenia dentro de la bolsa, la saque de la bolsa y lo puse unos 30 segundos y se ablando, lo pude amasar, y parecia como nuevo, lo trabaje muy bien hice unos munequitos con ese fondant,...

Karina597 Cake Central Cake Decorator Profile
Karina597 Posted 5 Oct 2007 , 2:20am
post #4 of 9

thumbs_up.gif Gracias por tu anécdota puede ayudarme en el futuro

lbarboza Cake Central Cake Decorator Profile
lbarboza Posted 5 Oct 2007 , 12:46pm
post #5 of 9

el fondant que yo uso lo hago con marshmellows y tambien lo pongo en e microondas unos segundos y se pone blando y lo amaso y queda como recien hecho

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 5 Oct 2007 , 1:25pm
post #6 of 9

Nunca lo he hecho pero cuando tomé el curso de decoración básico había que llevar una receta de pasta laminada y a una de las chicas le quedó como palo de dura y la maestra la puso unos segundos en el microhondas y quedó nítida.

yariim Cake Central Cake Decorator Profile
yariim Posted 5 Oct 2007 , 2:18pm
post #7 of 9

gracias por compartirlo icon_smile.gif

jaminic Cake Central Cake Decorator Profile
jaminic Posted 5 Oct 2007 , 7:36pm
post #8 of 9

Gracias a todas tambièn por que ya veo que a todas nos ha ocurrido
algo parecido !

Saludos,

Janeth

carmen2050 Cake Central Cake Decorator Profile
carmen2050 Posted 5 Oct 2007 , 9:54pm
post #9 of 9

El microonda nos resuelve mucho, y en muchas de las recetas.

Quote by @%username% on %date%

%body%