Mi hija mayor estaba a cargo de un bazaar en la universidad. Como ya se había apuntado alguien para vender bizcochos, mi hija decidió que yo tendría ¡postres típicos!
Yo solo hago arroz con dulce para la familia y hacían aññños desde la última vez que hice tembleque y majarete. Sin embargo, me tuve que poner a hacerlos y hasta consultar con mi abuela.
Mi papá me dijo que hiciera tembleque de cajita PERO, ustedes saben que a una le gusta pasar trabajo... Decidí echar rajitas de canela a la mezcla, y no sé porqué,¡pero me quedó lila! Tambien se me fue la mano con la leche de coco, y me quedó blandito, como cremita, en vez de como gelatina.
Siguiendo una receta de majarete, sampé la harina de arroz en leche hirviente ¡y se me empelotó la mezcla! Yo estaba como loca tratando de esbaratar los grumos y se formaban más. Durante todo ésto, el teléfono seguía sonando y como la mayor se hospeda y la menor me llama para que la busque cuando sale temprano, yo tenía el teléfono al lado y seguía peleando con la crema. Tambien quedó lila y tuve que colarla.
Entonces yo dije, bueno, por lo menos sé hacer arroz con dulce. ¡Ese arroz no se quería cocinar!
Toda experiencia se vale. No tuve ganancias como tal, pero sí recuperé lo que invertí. Fueron tres días durantes los cuales conocí algunas de las compañeras y profesores de mi hija. Compartí con otros artesanos, participantes del bazaar y todos aportamos un 10% a la universidad. Ya el último día, estábamos todos de besitos y chistes. Oh, y no les dije lo mejor. ¡Mis tembleques lilas fueron un éxito y los majaretes gustaron mucho, también!
Marie
Marie,
Como me hicistes reir. Te puedo imaginar
.
Las cosas que hacemos por los hijos, tienes razon. Pero bien que valen la pena, ya ves, linda experiencia y la satisfacion me imagino que fue mayor y por partida doble.
El placer de complacer a tu hija y conocistes/ compartistes con sus profesores, por otro lado, la oportunidad de presentar una nueva version de nuestros postres tipicos
.
. Ya viste a todos les encanto y estoy segura qni te cuestionaron el color.
Por si atentas de nuevo, ( auqnue me gusto eso del color) mi clave majica para el Tembleque:
Por cada 4 tazas de liquido ( leche de coco ya diluida) le agrego
1/4 taza de fecula de maiz ( maicena)bien colmada . Esta relacion te queda perfecta pra cortar en pedacitos.
Siempre tener al lado un poco mas ,( o sea extra) de facula diluida, en agua o leche de coco, si ves que te queda muy liquido el Tembleque, simplemente le agregas mas de la fecula que que ya tienes extra. Eso si, no dejes de moverla. Esto no te falla.
El el Majarete: Siempre disuelvo la harina en una porcion de la leche, luego voy agregandola a la que ya esta hirviendo, revolviendo constantemente, de lo contraio se te empelota.
(aunque eso tiene remedio hoy dia).
Para el Arroz con dulce: el arroz de antemano en remojo.
( a proposito aqui me estoy saboreando un poco que tenia en la nevera)
MarieAnna
Wow!!! Es que a veces asi son las cosas! Cuando menos pensamos, se nos vira la cocina encima y todo nos sale al reves!!!
pero que bueno que al final todo salio bien! ![]()
Yo me reí en cantidad también...por poco me atraganto con las galletitas que me estaba comiendo. Lo que uno hace por sus hijos...mi hija de 7 años se empeño en hacer su propio negocio de joyería fina (hasta nombre le puso) y después de gastar como $100 en clases y materiales ahora no tiene tanto empeño en hacerlas así que como buena financiera me paso ensaltando perlitas y tratando de vender las prendas en mi trabajo. No saben lo difícil que es hacer joyería cuando uno tiene uñas acrílicas. Gracias a Dios ya nos falta poco de recuperar lo que invertimos. Creo que aprendí mi lección.
p.s. ¿me pasas la receta del tembleque lila?
Me imagino que esto fue muy curioso para los clientes. Echate a un lado tembleque jincho...ahora hay un nuevo tembleque en el mercado. ![]()
Yo me rei un monton tambien con la historia... pero asi es la vida, no todos los dias son de suerte... mirame a mi... mientras leia la historia y me reia a la vez- mi jefa llego a la oficina y me sorprendio en la pagina de CC en vez de estar trabajando... ups, me asuste pero no me dijo nada. Te dejo saber como yo hago el tembleque...
2 latas de leche de lata o 4 azas de leche de coco real diluida
1/2 taza de maizena
1/2 tza a 1 taza de azucar (a gusto)
1 cda de agua de azahar
1/4 cada de sal
en una cacerola mezclas la leche con la aucar la sal y el azahar- luego sacas en un envase aparte un poco de esa mezcla y le añades la maizena la mezclas bien. Pones a calentar la leche mezclada con la azucar la sal y el azahar hasta que este bastante caliente- no hierba- y le vas incorporando poco a poco la leche con la maizena que tienes aparte y a la vez vas mezclando sin dejar de mover- hasta tener la consistencia deseada y lo sirves- es muy facil y de este modo no se empelota!!
suerte la proxima vez
MarieAnna y Aitza - gracias por los tips de los postres. Oh, Dios Mio, ¡tendré que intentarlos de nuevo!
CakeDesigns - ¡muy graciosita! Tu me hicistes reír tambien. Oye, y por casualidad ¿ no raspas el frosting de los bizcochos accidentalmente con tus uñas?
MariaLovesCakes - describistes muy bien lo de la cocina.
Gracias, chicas. Me toca hacer el arroz con dulce para la Fiesta de Reyes de la comunidad. Menos mal que éste ¡no cambia de color!
Marie
MarieCar, en serio me gusto lo del color violeta. Creo que se veria bien cool. Ademas fue un gesto muy lindo el que hayas podido ayudar a tu hija. No iba a poder dormir si no escribia esto, pensaba que quizas ibas a tomar a malo mis chistes.
Si, me ha pasado muchas veces que raspo el frosting con las unas accidentalmente. He pensado quitarmelas unas cuantas veces pero mis manos se ven tan feas sin unas. Este es otro tema que he querido tocar aqui en el foro. Me gustaria saber cuantas tienen unas acrilicas/postizas y como le hacen con los bizcochos porque a veces a mi se me hace dificil. Solo las he tenido como 7 meses. Ademas, piensan que es antigienico para nosotras tener unas postizas. Se que para el hospital que trabajo si trabajas con pacientes directamente no puedes tener postizas y me imagino que sera igual cuando uno trabaja para alguna industria de comida.
CakeDesigns - No me estuvo malo lo de tus chistes, así que despreocúpate. ¡Me hicistes reír!
Ahora, la verdad que no pensé que lo del color era en serio...Yo pienso que fueron los palitos de canela que le eché a la mezcla. ( Pero entonces se supone que se pusieran marrón ¿verdad?) Mis hijas dicen que es el caldero, porque usé el mismo para el majarete y sucedió lo mismo. El arroz con dulce lo hice en otro caldero, más grande.
Sabes, hoy unas muchachas que ya habían comprado postres llamaron al cuarto de mi hija para ver si le quedaban postres. Le compraron lo que quedaba.
Aprovechamos el bazaar para poder comprarle un pasaje a mi hija. Ella se va en enero a Orlando para participar del internado que Disney le ofrece a los estudiantes universitarios. Va a estar 6 meses por allá, trabajando y estudiando.
Te pregunté sobre tus uñas, porque he visto a otras reposteras trabajar con esas uñas tan largas y parecen bien finas. Como que no pueden manejar bien las cosas. Fíjate, no pienso que se vea anti-higiénico. (Yo no tengo postizas pero mis uñas crecen bien rápidas y siempre las tengo largas. Aveces me siento torpe cuando raspo el bizcocho sin querer y daño algo.)
Anyway, ya sabes, por lo menos en tu caso, ¡usa food coloring!
Marie
Que bueno lo de tu hija. Eso es una experiencia muy linda. A mi sobrina le ofrecieron ese programa pero decidio no ir por que entonces se atrasaria mas con las clases. Eso es lo que ella me dice pero yo creo que es mas por el novio y por que se quiere casar. Muchas felicidades a tu hija, espero que le vaya bien y que disfrute un monton. Y si tiene entradas para Disney que me avise. ![]()
LEI TU MENSAJE DEL TEMBLEBE ME REI MUCHO... BUENO YA SE ACABARON LAS NAVIDADES PERO EN OTRA OCACION CUANDO QUIERAS TE ENVIO MI RECETE ES MUY BUENA, TANTO QUE ME LA PASO VENDIENDO EN NAVIDAD YA HASTA ME CANSAN LOS TEMBLEQUES....
me he reido mucho con lo que pasaste! aunque de los postres solo conozco el arroz con leche, jejejej ya que soy mexicana, tal vez aqui se conozcan con otro nombre, lo importante es que conociste gente nueva y al final todo salio bien...
saludos
Quote by @%username% on %date%
%body%