Hola amigas, me gustaria hacer algunas donas super deliciosas para mis niños, pero no tengo ninguna receta, si me postean algunas se los agradecere un monto. GRACIAS ![]()
Hola!
Para hacer donas hay que tener un poco de paciencia, pero es divertido y son sabrosas!!UUMMM!
DONAS
3 tz harina cernida
½ litro de aceite
1½ tz leche
½ tz azúcar
6 cdas margarina
3 huevos
3 cdas levadura comprimida
azúcar para decorar
-Desmoronar la levadura con un tenedor
-Sobre la mesa formar una montañita con 1 tz de harina y ¼ tz de azúcar. Añadir la levadura y 3/4 tz de leche caliente ( tan caliente como la resistan tus manos), y empezar a amasar.
Poco apoco añadir 3 cdas de margarina hasta obtener una masa homogénea . Dejar reposar en un bowl con un paño húmedo por media hora o hasta que duplique su tamaño. (En un lugar tibio)
- Mientras tanto, mezclar los ingredientes restantes hasta tener una masa.
-Cuando la masa que tenías en reposo esté lista, unir una con la otra y volver a poner en un bowl tapada con un paño húmedo por 1 hora más.
( tiene que duplicar el tamaño)
- Amasar nuevamente y extender con un rodillo que quede de 2cm de grueso aprox. Cortar la masa con un vaso o con un cortador de donas.
-¡ Dejar reposar nuevamente las donas por media hora o hasta que doblen su tamaño.
-¡Por fiiin! Freirlas en aceite bien caliente. Sacarlas con un palito de madera y dejarlas escurrir por 5 min . Decorarlas con el azúcar, y YA!
Donas Subidas
August 13th, 2007 by Bobby
Mi mejor receta de donas subidas..
2 cucharaditas de levadura instantanea
1/4 taza de agua
1 1/2 tazas de leche, a temperatura
1/2 taza de azucar
1 cucharadita de sal
2 huevos
1/3 taza de manteca vegetal
5 tazas de harina de trigo (un-bleached all-purpose flour)
aceite abundante para freir
1) En el envase de la mezcladora echas 2 tazas de harina, la levadura, sal, azucar, y lo mezclas por 1 minuto, a velocidad baja.
2) Agregas el agua, leche, y huevos.. y los bates por 2 minutos, para que quede bien incorporado. Agrega el resto de la harina, 1/2 taza a la vez, hasta que la masa esté bastante pesada. Cambia el batidor de la maquina por el gancho de amasar, y lo mezclas por 10 minutos, a velocidad 6.
Ponga la masa en un envase grande, engrasado con Pam (spray de aceite) y lo tapas con un paño limpio. Dejas la masa fermentar por 2 horas, a temperatura.
3) Espolvoreas la mesa con harina de trigo y pones la masa sobre la mesa de trabajar. Cuidadosamente reduces la masa a 1/2 pulgada de gruesa con el rodillo y usando un cortador de donas.. cortas las donas. Luego las colocas sobre una placa de hornear y las dejas fermentar de nuevo, (tapadas con un paño) por 1 hora o hasta que esten dobles de tamaño.
4) En una olla grande, calientas el aceite hasta que la temperatura llegue a 350 F (175 C). Usando un espatula, deslisas las donas en el aceite caliente (como 4 a la vez) y los volteas (una sola vez) cuando esten doradas. Escurra sobre papel toalla. Mientras aun esten calientes.. echa en una bolsa de papel, como 1/4 taza de azucar y 2 o 3 donas.. Sierras la bolsa y lo agitas para que las donas queden bien cubiertas de azucar..
Quote by @%username% on %date%
%body%