Es normal que al hacer la mezcla del ponque quede bien, bien espesa?, casi como una masa, antes de unirla con las claras a punto de merengue? Pregunto porque a mi me queda la masa del ponque super espesa antes de incorporar las claras, tanto asi que se me hace dificil envolver las claras a punto de merengue, a la masa. Gracias por los consejos e ideas ![]()
Queda espesa pero no como una masa..... Si es un poco mas trabajoso unirla con las claras...
Que receta usas?
Yo uso la receta regular que se hace de 4 tz. de harina y 12 huevos, etc. y en vez de usar las 4 barras de mantequilla pura (butter), uso 2 barras de mantequilla y 2 barras de Imperial o Blue Bonet
Amiguita, no se cuanto liquido le hechas, pero por lo menos mi receta lleva 3 tazas solamnte de harina para 1 libra (4 barritas) de mantequilla y lleva un poco mas de huevos. Tambien la he intentado mitad butter y mitad margarine (imperial).Verifica pues pienso que tiene mucha harina...es mi opinion, ojala te quede bien, cualquier duda a tu orden.
Ok. Mi receta completa es: 4 tz. de harina, 12 huevos, 2 barras de mantequilla (Butter) y 2 barras de Blue Bonet o Imperial, 2 tz. de azucar y vanilla (como 1 cdta). Y por supuesto envuelvo la mezcla en las claras a punto de merengue. Please, mecesito ayuda. ![]()
Gracias a todas las que me estan ayudando!!!!!!
Muchas gracias, voy a intentar con media tz. de leche.
Muchas gracias, voy a intentar con media tz. de leche.
OK. TU RECETA ME PARECE BUENA, SOLO COMO DICEN LAS CHICAS LE FALTA LIQUIDO.
NO NECESARIAMENTE TIENES QUE AÑADIRLE LECHE, PUEDE SER AGUA. YO UTILIZO AGUA TEMPLADA, COMO 4 OZ,.
CUANDO INCORPORAS LA HARINA POCO APOCO, AÑADES AGUA, HARINA AGUA, HARINA. ME EXPLICO. DEBES COMENZAR CON LA HARINA, UN POCO DE AGUA, HARINA, AGUA, Y TERMINAR CON LA HARINA.
PROCEDIMIENTO PARA QUE ME ENTIENDAS MEJOR.
ESTE BATIDO SE LLAMA INDIRECTO:
1. BATES LA AZUCAR CON LA MANTEQUILLA 10 MIN.
2. AÑADES LAS YEMAS UNA A UNA
3. AÑADES EL SABOR
4. VAS AÑADIENDO LA HARINA ALTERNANDOLA CON EL LIQUIDO, HASTA TERMINAR CON LA HARINA.
5. INCORPORAS LAS CLARAS POCO A POCO.
NO SE SI ESE ES EL BATIDO QUE HACES, PERO ESE ES EL PUNTO DONDE DEBES AÑADIR EL LIQUIDO.
Quote by @%username% on %date%
%body%