CHICAS AYER EN LA CLASE ME ENSEñARON A TRABAJAR EL COLOR FLOW Y ME DIERON OTRA RECETA PARA SUSTITUIR, ROYAL ICING. LA DIFERENCIA QUE ME MENCIONARON ENTRE AMBOS ERA QUE EL ROYAL ICING QUEDABA OPACO. YO QUISIERA PODER PRACTICAR ALGO MAS PERO NO COMPRE EL COLOR FLOW PORQUE NO ESTOY SEGURA DE SEGUIR USANDOLO A MENUDO Y LO ENCONTRE UN TANTO COSTOSO.
ALGUIEN ME PUEDE HABLAR MAS AL RESPECTO. GRACIAS ANTICIPADAS, ESTRELLA ![]()
Con esta tecnica los dibujos y los diseños quedan muy bonitos. Yo nunca la he utilizado, por que requiere de tiempo. Tengo entendido que se hace por etapas, y hay que esperar que se seque una antes de hacer la otra. La alternativa de hacerlo con royal icing s como antes se hacia antes de que sacaran el el " Color Flow". Asi que yo creo que puedes practicar con el royal icing, si crees que esta tecnica no la vas a utilizar mucho. De esa manera no inviertes en el color flow. ![]()
Hola minalove, yo de esto no se mucho pero por lo que he leido me parece que asi es. Creo que antes era el royal icing de las galletas ( azucar glass, polvo de merengue , otros ) y ahora se llama color flow por que wilton se invento algo mas para que gastaramos. Gracias Bergie era lo que imaginaba solo queria estar segura. Investigue en el lado de ingles y ese fue el resultado.
Estrella lo que hace que quede brilloso el el polvo Color Flow de Wilton. Primero vas a delinear el dibujo (marcar el contorno) con royal icing de consistencia durita, seca bastante rápido, y luego con la mezcla de color flow consistencia suave, vas rellenado el dibujo. Una vez terminado debes dejarlo secar por lo menos de 24-48 horas para asegurarte que secó completamente, luego lo vas desoegando del papel de hornear y lo pegas a tu bizcocho y listo. En la clase de bizcocho báscio me enseñaron la técnica y es un resuelve.
Ok chicas, yo que vengo de un pais donde los productos wilton son carisimos por ser importados, esa misma tecnica color flow, es lo que nosotros usamos y llamamos glase, y mucho mas barato, la famosa clara de huevo, si !!, separan la yema de la clara de huevo y le van agregando azucar 10X hasta formar un glase bien duro, igual que el icing royal, para que quede superblanco se le agrega unas gotitas de jugo de limon y listo una vez que tienen la consistencia bien firme, cuando es eso, cuando despues de agregarle el azucar al levantar el batidor el pico que hace no se cae , queda bien firme, una vez que tenemos eso, listo se lo conserva en el refrigerador y se le puede dar color y con eso se hace los bordes del cake, flores, podemos usarlo para pegra piezas de pastillaje entre si, y para delinear lo que querramos hacer , para que quede mas ligero como el color flow se pone en un bolws un poco o todo depende del tamaño de la pieza a rellenar y se lo aligera con unas gotitas de agua, al igual que el royal icing, cuentan hasta diez para ver que se unan las gotitas y listo tienen una forma casera del royal icing y color flow, ahora ya se diran lo de la salmonella pero mientras el huevo sea fresco no hay ningun problema, es barato y se puede practicar mucho todo, por que no es caro la docena de huevos, ademas en el market vienen las claras solas, espero haberles sido de ayuda, cualquier cosa no duden en preguntarme...ahhh y me olvidaba agregandole cremor tartaro a las claras junto con la azucar, el glase es un poco mas elastico y sirve para hacer las filigramas...
Saludos Gaby
EN EL SITE DE INGLES, HABLARON DEL COLOR FLOW. ASI ES QUE UNO APRENDE.
http://www.cakecentral.com/ftopict-72971.html
Quote by @%username% on %date%
%body%