Para Tthanksgiving quiero hacer un flancocho. Necesito que un alma caritativa me de una receta. He probado el flancocho todo junto y es el que mas me gusta. Tambien he probado la version en la que el flan y el bizcocho son separados. Si alguien tiene la receta del flancocho como me gusta se lo voy a agradecer. ![]()
Te hice el search!!
Pero hay otras recetas posteadas- si quieres tratar alguna otra haz un search y las veras.
Flancocho
Ingredientes
2 sobres de gelatina sin sabor (Knox)
1 ½ Queso crema (12 onzas)
1 lata de leche evaporada (12 onzas)
½ taza de azúcar granulada
1 taza de agua
Bizcocho hecho en casa- no mojado
8 onzas de filling a gusto (fresa, piña, cherry, etc.)
Procedimiento
1. Engrase un molde 8x8x2 con margarina.
2. Corte el bizcocho en lascas de ½ pulgada de espesor.
3. Pegue las lascas de biscocho en las paredes y piso del molde y presiónelo con la mano hasta que quede compactado.
4. Prepara la gelatina y el agua y coloque en un envase de cristal y ponga el micro hasta que esté bien caliente y se disuelva la gelatina.
5. En la batidora ponga los demás ingredientes y después le añade la gelatina caliente y bata bien.
6. Añada la mezcla al molde con el bizcocho.
7. Ponerlo en nevera por 4 horas.
8. Añada el filling a gusto.
Y para el filling compro una piña. La corto y la paso por el procesador de alimentos.
La pongo en una ollita con 1 cucharada de mantequilla y dos tazas de azúcar hasta que quede la consistencia del filling (como acaramelado) y se lo coloco encima despues que el flan se halla cuajado.
¡Hola, Lymary! Sé que Aitza te dió una receta ya. Pero pensé que tal vez te gustaría otra. Así haces las dos, para variedad. La mía es más sencilla. Yo la hago en un molde de aluminio redondo de 8".
1 tz boronias de bizcocho
2 huevos
1 cdta vainilla
1 lata leche condensada
2 tz leche evaporada ( Yo siempre diluyo la mía.)
Engrasa el molde. Presiona la migajas en el fondo del molde. Mezclas los demás ingredientes en la licuadora. Con mucho cuidado, vierte el contenido del blender al molde. Hornea el flan a 350° por aproximadamente 30 - 45 minutos en baño de María. Lo sacas cuando lo veas doradito.
En éste flan, quedan migajas en el fondo, pero tambien suben algunas. Se notan en la textura.
Espero que te de tiempo hacerlo y que te guste tanto como a mis clientes.
Marie
Dulce, aunque no lo creas, yo uso 1 tz leche evaporada y 1 tz de agua.Como ésta receta tambien tiene leche condensada, el flan sale muy gustoso. Algo que se me olvidó decirles, es que no se engrasa el molde ná. Perdonen. Yo echo casi 1 tz de azúcar en el molde para un sirop, el cual preparo ahí mismo. Y encima va las boronias.
Lymary, a la órden.
Marie
Quote by @%username% on %date%
%body%