Pregunta Sobre Figuras Hechas De Mmf

Español By colocha Updated 24 Aug 2007 , 11:35pm by Lulu4464

colocha Cake Central Cake Decorator Profile
colocha Posted 22 Aug 2007 , 4:11pm
post #1 of 10

Estoy realizando un muñeco en MMF; para ser concreta estoy haciendo a Mario (NINTENDO)... quiero saber si es necesario colocarle algún pegamento para unir las piezas del muneco. Por ejemplo unir las manos color blancas con el brazo que es de color rojo, debe colocarse algo para que se unan y queden mas fijas las piejas unas con otras?...de ser así, que tipo de pegamento comestible se utiliza?, este debe ser del mismo color de las piezas del muñeco?, tarda en secar?.... Agradecere mucho tu ayuda, pues para mi es la primera vez que realizo un personaje en MMF y no se como hacerle icon_redface.gif . ..por cierto: el cake que hare es para el sabado al medio dia, es bueno hacer las figuras de MMF desde ya, o mejor lo hago el dia viernes...que sera mejor?, que me aconsejan?...
Mil gracias!..por cierto el dia esta muy lluvioso aun que no muy humedo, eso arruinara las figuras de MMF?

9 replies
monnitas0808 Cake Central Cake Decorator Profile
monnitas0808 Posted 22 Aug 2007 , 4:28pm
post #2 of 10

Cuando yo hago las figuras de Fondant las pego con un poco de agua o, de Royal Icing. Yo las pego con agua normalmente al menos que la figura este demaciado grande entonces te aconsejo Royal Icing. Es mejor que las hagas desde ahorita por si les pasa algo tienes tiempo de hacerlas de nuevo. Ojala que esto te ayude!! thumbs_up.gif

Dennysse Cake Central Cake Decorator Profile
Dennysse Posted 22 Aug 2007 , 4:44pm
post #3 of 10

Hola,colocha!Cada persona tiene su metodo diferente de trabajar figuras.En mi experiencia el MMF no es muy bueno para hacer las figuras pues se tarda en secar y no tiene tanta firmeza,en especial si esta muy humedo.En mis cakes con figuras yo uso mezcla de MMF con gumpaste de Wilton o fondant Wilton(que viene ya listo)con gumpaste.No se como se le llama al gumpaste en español icon_sad.gif pero las figuras quedan bastante fuertes).Lamentablemente no se donde vives y si puedes conseguir el gumpaste.Mi metodo para unir las partes es uno bien sencillo pero que me da buen resultado.Pones agua en un envase pequeño y le añades una bolita del MMF o la pasta que estes usando hasta disolverla en el agua.Esto actua como "pega",lo demas es dejarlo secar sin moverlo,tambien puedes usar el Royal Icing.Si el cake es para el sabado lo mejor es que comiences a hacer las figuras ya,no sea que no se te sequen.Si la humedad es demasiada puedes usar un abanico para ayudar a secar las figuras.
Si no tienes mas remedio que usar el MMF,comienza desde hoy y ayudalos a secar con el abanico electrico.Mucha suerte y espero esto te ayude.Cualquier duda puedes enviarme un PM.

colocha Cake Central Cake Decorator Profile
colocha Posted 22 Aug 2007 , 4:59pm
post #4 of 10

monnitas0808 y Dennysse! Yo sabia que tendría respuesta a mi post pero no sabia que era tan INMEDIATA!, que lindas!!!, muchas gracias por responder a mi pregunta de MMF y por los consejos que me han dado
Me pondré a trabajar desde ya para realizar así mi figura tal y como me aconsejan.
Muchas gracias por la ayuda que me han dado el día de hoyQUE TENGAN UN LINDO DÍA!... icon_smile.gif

Dennysse Cake Central Cake Decorator Profile
Dennysse Posted 22 Aug 2007 , 5:04pm
post #5 of 10

icon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gif Que todo te salga bien!!!

Katskakes Cake Central Cake Decorator Profile
Katskakes Posted 22 Aug 2007 , 6:17pm
post #6 of 10

Dennysse y monnitas0808 - nunca las abia visto por aca en el foro español. reconosco a las dos del foro ingles - por sus lindas fotos (avatar). Dennysse yo antes vivia en Brooklyn, ahora estoy en NJ. pero trabajo en manhattan.
gracias a las dos por ayudar con esto. yo tambien estaba curiosa, porque quiero tratar hacer figuras.

colocha Cake Central Cake Decorator Profile
colocha Posted 22 Aug 2007 , 8:05pm
post #7 of 10

Intentalo Katskakes!, esto de hacer figuras con MMf es muy divertido!, icon_lol.gif Te va ha gustar!....saludos

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 22 Aug 2007 , 9:30pm
post #8 of 10

no creo yo tambien estoy ayudando a mi esposo acer figuritas hoy para el cake de mi nene y esta lloviendo y no se ha danado mi esposo esta ensenandome como hacerlas

Dennysse Cake Central Cake Decorator Profile
Dennysse Posted 24 Aug 2007 , 11:01pm
post #9 of 10

Katskakes,las cosas de la vida.Mi esposo trabaja en Manhattan y yo a veces me doy mi paseo por alla.Seria un placer conocerte en persona algun dia. icon_smile.gif Cualquier duda o pregunta sobre las figuras de MMF puedes enviarme PM en confianza.Aqui estamos para ayudar! Saludos

Lulu4464 Cake Central Cake Decorator Profile
Lulu4464 Posted 24 Aug 2007 , 11:35pm
post #10 of 10

Hola colocha vi tu figura y te que SUPER! te felicito... yo tambien soy amante de hacer figuras es como volver haver niño jugando con plasticina. thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%