Holaaa!
Soy Española (no hay muchos por aquí, verdad?) es la primera vez que escribo en el foro, aunque os conozco desde hace bastante tiempo, y ya me he iniciado con alguna que otra tarta, en el mundo del Fondant.
Quería haceros una pregunta, ya que por aquí hay muchos profesionales, a ver si podeís ayudarme.
Cuando extiendo el Fondant sobre la encimera de mi cocina tengo que echar azúcar glass sobre ella y sobre el rodillo para que no se me pegue la masa. Al hacer esto, se me queda en la tarta las manchas del azucar, quiero decir, que si la tarta es verde (por ejemplo) por algunos sitios tiene manchas blancas del azúcar glass. Suelo retirar el excedente con un pincel, pero aún así, se nota!!!! Así que, lo que hago para que no se aprecié el glass es mojar el Fondant (que me queda brillante)... pero seguramente que no lo hago bien!!!.
Que truco utilizais vosotr@s? Cómo retirais el azúcar que se queda adherido? Que marca de Fondant comprais? (Yo he comprado Wilton, y otro, que no tiene marca, que era peor todavía!!!).
Hola Pirulita, me alegro que nos hayas escrito. Para estirar el fondant te aconsejo le pongas manteca (shortening, conocida por su marca Crisco) sobre la mesa y sobre el rodillo. La manteca no se nota en el fondant. Espero esto te ayude. Que pases un lindo día.
Yo uso la misma marca de Fondant, pero en lugar de estenderlo en el meson de la cocina lo extiendo sobre un vinil redondo que venden de la misma marca Wilton, a ese no le tienes que poner azucar, lo unico que le haces es pasarle un poquito de manteca vegetal o shortening... y asi n oqueda la marca de azucar...
Yo uso la manteca y la extiendo en la mesa pero luego uso fecula de maiz o maicena no se como le llaman alla. Si usas azucar 10X la masa se te va a seguir endureciendo y se pega como tu dices y es mas dificil de sacar si hay humedad. Prueba la fecula de maiz a ver si te funciona mejor y no eches tanta has un bolsito con una media o un pañito y con un alambrito lo cierras y la usas para polvorear... Si tienes mas dudas aqui todas nos ayudamos. ![]()
Yo uso la manteca y la extiendo en la mesa pero luego uso fecula de maiz o maicena no se como le llaman alla. Si usas azucar 10X la masa se te va a seguir endureciendo y se pega como tu dices y es mas dificil de sacar si hay humedad. Prueba la fecula de maiz a ver si te funciona mejor y no eches tanta has un bolsito con una media o un pañito y con un alambrito lo cierras y la usas para polvorear... Si tienes mas dudas aqui todas nos ayudamos.
awiscar, puedes abundar un poco mas??? se que hay una receta de fondant que es con manteca, tu usas esas??? como es que haces con la manteca en la mesa?...la pones en la mesa y encima la maicena?? al usar manteca por eso es que queda brillosito el fondant?? que de lejos casi parece que es plastico? es como si tuviera un esmalte?
Se usa muy poquito fondant, casi nada, apenas y lo tocas con tus dedos, te lo esparces bien sobre la mano como si estuvieras poniendote una crema, pero menos cantidad como crema y de ahi, pasas la mano sobre el vinil de Wilton.... si le pones demasiada manteca es cuando te queda brilloso....
OK!
La semana que viene haré una tarta. Probaré a usar la mantequilla, supongo que margarina valdría verdad????
Yo, utilizó un rolón de madera para poder extender el Fondant... será por eso, que se me pega tanto.
Al añadir azucar glass, se me va endurenciendo la masa, es verdad, y cada vez queda más reseca, es más, como se impregne demasiado en el azúcar, la tengo que tirar porque no sirve.
Gracias a todas por ayudarme. Ya os contaré que tal me queda.
Quote by @%username% on %date%
%body%