Hola: Hace poco que he empezado con el fondant, mi experiencia siempre ha sido con el buttercream. Pero ahora casi todo el mundo quiere fondant por lo elegante que se ve (a mi no me gusta mucho el sabor, pero si que se ve lindo) mi pregunta es la siguiente: puedo guardar los adornos que voy a hacer en fondant con anticipacion? Por cuanto tiempo? en donde? no hay problema para despues adherirla al cake? Gracias por su ayuda ![]()
Pichi,
Claro que si les puedes guardarles. Yo tengo algunas cosas de hace mas de un año y estan intactas.
Ya no las voy a usar, pero queria ver si mantenian la misma forma, color, ect.
Hubo un tema donde hablamos de eso. Yo soy torpe para buscar los temas, veamos si alguna de las chicas nos lo localiza porque recuerdo que hasta dimos tips.
MarieAnna
Hola, soy scancelpr, no me concidero experta porque cada dia aprendemos algo diferente. Lo que sí te aconsejo es que sí vas hacerla con anticipacion no le heches el azucar completa y dejala un poco blandita ella con el tiempo va cogiendo firmeza, sí luego que la vas a utilizar vez que le hace falta azucar pues vas hechandole hasta que tome la consistencia que desees. eso es el foundant. y los acsesorios los guardas en una cajita con silica. Si estas en un area humeda debes poner en un area donde se mantengan duritas. Pedes hacer mezcla de 50/50. o hacelas con tylose solamente.
Cualquier dudita me envias un pm que con gusto te contesto.
Aprecios
Claro que puedes guardar los adornos... yo tengo adornos en flores de mas de un año y tu ni cuenta te das. Pero no son en foundant. Cuando haces adornos, flores y accesorios siempre los hacemos con gumpaste pues tuesta muy bien. El fondant siempre por dentro se queda como humedo y tiende a cuartearse con el tiempo. El gumpaste o el pastillaje te seca bien durito completito por uuufffff mucho tiempooo... ![]()
Quote by @%username% on %date%
%body%