Gracias, muchachas! Agradezco que hayan escogido un poquito de su valioso tiempo para contestar; vere que tal me va con eso; por si acaso, no olviden sintonizar las noticias del domingo (el cumpleaños es el sabado) y si ven algo como: HISPANA DEMANDADA POR COMBINACION MALEVOLA" pues ya saben a quien se refieren. ![]()
Bueno, en serio, ahi les cuento que tal me fue; gracias de nuevo!!!
Dulzura99
hola dulzura, yo se lo ha usado y no me ha resultado tan bién, por que el merengue es muy suave, y cuando pego figuras el las alturas del pastel o en los bordes se me resvala por el mismo pesito del fondant, puede ser que lo pongas ya que esté un poco durito el merengue. SUERTE!
Aqui en El Salvador, las pastelerías asi lo hacen, ya que el buttercream no se usa. Cubren el bizcocho con merengue y luego el fondant. Yo lo hice con whipped cream y no me quedó bien porque el líquido de la crema hizo que se humedeciera el fondant y se derritiera. Pero si te puedo asegurar que el merengue funciona, utiliza esta receta
Merengue
6 claras de huevo
1 lb de azucar
4 onzas de agua
Saborizante
color(opcional)
unas gotitas de limón
Poner a cocer en una olla el azúcar y el agua hasta el punto de hilo medio (entre blando y duro). Batir las claras e incorporar el almibar de forma lenta y continua. agregar las gotitas de limón, el sabor y el color. Seguir batiendo hasta que haya enfriado y el merengue haya espesado.
Como conocer los distintos puntos del almíbar
La repostería es un arte basado en el conocimiento de muchos detalles y algunas veces la preparación de una receta puede fracasar por la falta de conocimiento de uno de esos puntos. Uno de ellos puede ser como en este caso los distintos puntos del almíbar.
Comencemos pues con algunos consejos.
Cuando preparamos un almíbar, siempre que la receta no indique otra cosa, debemos de calcular una parte de agua y dos de azúcar.
Una vez puesto sobre el fuego no debemos revolverlo.
Si comprobamos que se nos ha pasado de un punto determinado podemos en ese caso agregarle agua y continuar la cocción hasta lograr el punto deseado nuevamente.
Los distintos puntos del almíbar
Primer punto: Almíbar liviano.
Es cuando dejamos hervir el agua con el azúcar hasta que ésta se disuelva completamente, alrededor de 5 minutos aproximadamente.
Segundo punto: Hilo flojo.
El almíbar a medida que se cocina va cambiando su textura, espesándose de a poco.
Se conoce este punto cuando al tomar entre los dedos ( pulgar e índice ) un poco del almíbar que estamos cocinando, al querer separarlo se forma un hilo fino y quebradizo.
Otra manera es sacar una cucharada de almíbar y volcarlo desde lo alto hasta que al final el almíbar que cae forma un hilo que se corta y sube.
Tercer punto: Hilo fuerte.
El almíbar está algo más espeso que el anterior.
Este punto se conoce porque al hacer la misma operación anterior se forma un hilo que no se corta.
Otra manera de comprobarlo es levantado el almíbar con una cuchara y volcarlo desde lo alto. Al final el almíbar que cae queda como una hebra que se sostiene sin romperse.
Cuarto punto: Bolita blanda.
Cuando tomando un poco del almíbar de la cocción, en una cucharita y dejándolo caer en una taza con abundante agua fría, se forma enseguida una bolita blanda, a la que se le puede dar la forma que se desee con la yema de los dedos.
En el caso de contar con un termómetro especial para medir estas temperaturas, serían entre 235º y 240º F, o entre 112º y 115º C.
Quinto punto: Bolita dura.
Cuando repitiendo todo lo anterior se puede formar una bolita dura, que no se deforma.
Si lo medimos con termómetro serían entre 250º y 266º F, o 121º y 115º C.
Sexto punto: Punto caramelo.
Cuando al dejar el almíbar sobre el fuego, los bordes comienzan a tomar un tono más oscuro, que se extiende rápidamente por toda la superficie. Se debe retirar enseguida que tome el tono deseado y usarlo inmediatamente.
O con termómetro serían entre 300º y 310º F, o entre 150º y 154º.
Otra forma de hacer caramelo.
Otra forma de realizar el caramelo es volcando azúcar en una cacerola y llevándolo a fuego directo. En este caso se puede revolver el azúcar y cuando el caramelo toma el color deseado se retira de inmediato.
Hola! Aqui dulzura otra vez; fijense que hasta suerte tengo, pues la persona cambio de opinion y solo quiere el merengue; esto me da la oportunidad de poder hacer una prueba en mi casa para ver que tal resulta el asunto. Gracias funnycake y ginadeca; les agradezco su tiempo y a ti meylind te agradezco tu valiosa informacion. Desearia profundamente que como dice meylind, esto pueda resultar, pues yo utilizo muy poco el buttercream y mucho, mucho merengue, pues mi clientela es mayormente hisp., pero el fondant da la oportunidad de hacer creaciones hermosisimas que a veces no conseguimos con merengue.
Como dice funnycake, el mundo es de los valientes, pero ay! de verdad que esta vez me siento mejor de no tener que hacerlo, pues como dicen en mi pais "para que digan aqui murio, que digan aqui corrio!"
Dios las bendiga a todas!!!
Dulzura99
Quote by @%username% on %date%
%body%