Ni siquiera se que es pan de agua, pero aqui esta un bump
Yo una vez hize uno que no quedo muy mal creo que la receta era de pan de agua pero cubano. A ver si la encuentro, en lo que te dejo estas dos:
Pan de Agua
4 1/2 tazas de harina para hacer pan
1 1/2 taza de agua
1 cucharada (Tablespoon=1/2 fluid ounce=3 teaspoons) de levadura (dry yeast)
1 cucharadita (Teaspoon) de sal
Preparacion:
Disolver la levadura en el agua a una temperatura de aproximadamente 80º F y dejar reposar por 25 minutos hasta que este espumosa; mezclarla con la harina. Amasar por unos 10 minutes hasta que la masa este elastica (ni muy humeda ni muy seca). Dejar que la masa levante durante una hora y 45 minutos. Luego trabajar la masa con los dedos(punch it down) y dejar levantar durante otros 45 minutos.
Formar los panes y darles un tajo en la parte de arriba. Meter los
panes en el horno a unos 450-475 F y hornear durante unos 20 minutos o hasta que tengan el color que se desee. Si quieren una corteza bien crocante pongan en el horno un tacho con agua.
Pan de Agua
Ingredientes:
6 a 8-T. harina (harina de hacer pan)
2-sobres de levadura seca
1/2-T. agua tibia (100 a 110 F.)
2-T. agua caliente
2 cdas. azucar comun
2 cdas. manteca veg. (crisco)
1 1/2- cdita. sal
Procedimiento:
1-Ponemos la levadura junto con 1 cdita. de azucar en el agua tibia y la dejamos fermentar por 10 a 15 minutos
2-Mezclamos el agua caliente con la manteca, la sal y el resto del azucar; cuando esta mezcla este tibia( 90 a 100F.) la mezclamos con la levadura fermentada y agregamos harina poco a poco hasta obtener una masa que se despegue de las paredes del tazon.
Nota
puede ser que en este procedimiento no se gasten toda la harina que pide la receta, por eso es muy importante que la agreguen poco a poco y parar cuando se obtiene la masa deseada; con el resto espolvaremos la superficie para amasar).
3-Colocar masa en superficie enharinada y amasar hasta obtener una masa liza; colocarla en un tazon engrasado y taparla con pano limpio o plastico transparente de cocina y poner en lugar tibio por 2 a 3 horas o hasta que doble su volumen.
4-Pasado este tiempo, sacamos el aire con unos golpecitos y dividimos la masa en 2 partes o mas si deseamos panes mas pequenos; darles forma y colocarlos en molde engrasado; tapar y dejar doblar volumen de nuevo.
5-Opcional: Pintar con huevo batido.
6-Hornear por 40 minutos en horno precalentado a 400F.Una vez fuera del horno, golpearlo con los dedos y si este suena hueco esta listo, de lo contrario dejarlo en el horno unos minutos mas.
7-Nota: picar el pan despues de 15 a 20 minutos de sacarlo del horno.
Pan Sobao
1 cups water
1 tablespoon salt
1 tablespoon sugar
1 ounce shortening (lard or vegetable)
1 ounce (4 packets) dry yeast
1 1/2 pounds flour, plus more if necessary
Oil, for coating
In a mixing machine fitted with a dough hook, add the water, salt, sugar, shortening, and yeast. Add the flour slowly, making a stiff dough that is silky smooth.
Turn dough out into a large oiled bowl, cover with a cloth. Place dough in a warm place, and allow to double in bulk.
Turn the dough out onto a lightly floured surface. Pound and knead the dough, until it is silky smooth. Return the dough to the bowl, cover, and let rise again, until doubled in bulk.
Portion dough into 10-ounce loaves. Place the loaves onto a baking sheet, and let the dough rise, for 30 minutes.
Preheat the oven to 400 degrees F.
Bake loaves until they are golden brown, about 30 minutes.
Yield: 3 to 4 loaves
http://comerio.homestead.com/recetas/0709.html
Rayito no se si fue a ti, que ofreci la masa de pan, busque en mis pm y como habia borrado unos pocos no encontre quien era la persona, Si fue a ti perdona y aqui va la receta, sino fue a ti, espero que a quien se la ofreci pueda leer este post.
voy a postear la receta, mientras puedo postear el tutorial pues es mas facil visualizarlo con fotos. O como espero la visita de Awiscar esta semana que viene para ensenarla a hacer pan y pizza , aprovecho la ocacion y hago el paso a paso.
2# harina trigo (320z)
1 cda sal
2 cda azucar regular
2 cda levadura
2 oz margarina(yo uso la de barrita)
16-18 oz de agua (depende del dia)
-Batir los ingredientes juntos hasta formar una masa (en kitchenaid usar hook) Yo la dejo batir por alrededor de 8-10 minutos, hasta que se despeque la harina del bowl.
(el agua le voy hechando poco a poco, question de que cuando casi haya usado todo el agua la masa no quede pegajosa. si estuviera pegajosa ir anadiendo poquito a poco harina hasta que no este pegajosa)
-Coloca poquita harina sobre una mesa, coloca la masa, y amasala un poco.
-Cubrela con un bowl (el mismo de la kitchenaid) por 5 minutos, vuelve y amasa (hacerlo por 4 intervalos)
-En este momento lo cortas, formas bolitas (salen como tres o cuatro) y lo pones a reposar en un molde de brazo gitano que tenga papel cerofan hasta que doble su tamano
-ahora lo coges y le das la forma que desees (larguito como pan de agua, o peq como dinner rolls o la forma que desees)
-lo vuelves a dejar que doble su tamano y va al horno 350 por 45 min mas o menos.
Es facil de hacer, pero yo entiendo que es mas facil verlo haciendo. Animen a Awiscar a que venga pronto a mi casa asi podran tener su tutorial pronto.
Bendiciones. Evelyn
ajaja,evelyn si fue a mi mi amor ,no t preocupes. yo comoquiera le estaba huyendo ala receta,pero no creo q me escape,mi esposo al parecer tiene antojos,ajja y no me dejara trankila hasta q le haga el pan o queme la casa,ajaja.ADEMAS bendito me da lastima ,anoche jugando con uno de nuestros perritos se rompio el dedo pequeÑo del pie.Ahora si q lo voy a complacer.. Gracias a ti y a todos las q me han contestado el post.Se los agradezco un monton.
SALUDO Y TE FELICITO, GRACIAS POR TU RECETA DE PAN, YA SE QUE ERES PANADERA ![]()
Y DE LARES DE LA GENTE LINDA, DE DONDE, SE CULTIVA, LA MEJOR CHINA, PARA SER UN BUEN BIZCOCHO DE CHINA , O UNA MIMOSA, ![]()
, ASI QUE PREPARATE, PARA QUE NOS DE ESE TALLER, PARA EL CLUB, YA TE ANOTE, ERES, UNO DE LOS RECURSO, PARA LOS TALLERES, DE HOJALDRE Y MASA DE PANES, DIOS TE BENDIGA, CUIDATE, HABLAMOS LUEGO DIANA1963. ![]()
Si, diana, postearon varias recetas de bizcocho de china , asi que voy a sacar el jugo a las chinas de casa de mami, y a empezar a probar esas ricas recetas. tambien vi una de muffin de china, Asi que tengo q aprovechar que no me cuestan nada y que son tan ricas para usarlas en todos los postres que pueda. Diana cuando comienza el primer seminario????
Quote by @%username% on %date%
%body%