Pregunta Sobre Pastelillos De Guayaba Y Azucar Ariba

Español By Katskakes Updated 27 Jul 2007 , 5:39pm by bergie

Katskakes Cake Central Cake Decorator Profile
Katskakes Posted 25 Jul 2007 , 12:33am
post #1 of 9

cuando vi el tutorial de evelyn me di animo de tratar de hacerlos en casa. Mi pregunta es... como hacen que el polvo se quede pegado? le hechan un syrop por ensima primero?
Y que clase de guayaba se usa para esto? yo compre la de lata marca goya. La puedo calentar?

para evelyn - que clase de syrop le hechas a los que hicistes de quesito?
Se los pones antes de cocinarlo o despues?

gracias!
Kat

8 replies
awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 25 Jul 2007 , 3:47am
post #2 of 9

Le pones honey glaze encima antes y tambien envolverlos en azucar para que queden bien dulcesitos. Las muchachas dicen que como no consiguen por alla honey glaze utilizan sirup caro.

La azucar cuando la polvoreas con el colador queda bien puestesita y suelta. Pero si quieres que se pegue bien puedes usar la azucar de donas blanca es casi igualita que la 10X pero pega mejor. Para poner la pasta de guayaba yo la llevo al microhondas para derretirla un poco y poderla untar mas facil. Y ahora con el tip de Evelyn de la manga mas facil todavia se me va a hacer el ponerla. Suerte...

diana1963 Cake Central Cake Decorator Profile
diana1963 Posted 25 Jul 2007 , 4:35am
post #3 of 9

hola puedes usar la guayaba de lata, esa que compraste, si desea, la puedes batir en tu batidora hasta que ablande y le puedes hechar un poco de brandy, tambien puede hacerla en la estufa coge la guayaba,la colocas en una cacerola, a fuego lento le hechas tambien un poco de mantequilla y un poco de vino blanco ya sea savignon blanco de que te guste tomar, lo dejar cocinar por un rato hasta que veas una pasta suave, esta mezla sabe deliciosa, sirve para pancake,waffles,para rellenar pastelillos de guava en hojaldre, relleno del brazo gitano con queso crema sabe brutal, culaquier duda me dejan saber que lo disfruten.diana1963.

evelynpr Cake Central Cake Decorator Profile
evelynpr Posted 26 Jul 2007 , 12:28am
post #4 of 9

Katescake te envie un pm bien detallado.

bergie Cake Central Cake Decorator Profile
bergie Posted 26 Jul 2007 , 1:14am
post #5 of 9

Diana1963, me acabas de dar tremenda idea con el tip de la pasta de guayaba...GRACIAS!!!!

Katskakes Cake Central Cake Decorator Profile
Katskakes Posted 26 Jul 2007 , 8:12pm
post #6 of 9

Gracias a todas!!

Gracias Evelyn por el mensaje y los pasos para yo entenderlo mejor. icon_redface.gif

Bergie....que estaras pensando?!

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 26 Jul 2007 , 9:54pm
post #7 of 9
Quote:
Quote:

Las muchachas dicen que como no consiguen por alla honey glaze utilizan sirup caro.

Anecdota graciosa: una vez le estaba explicando a una amiga como hacía los quesitos y le dije que le pusiera corn syrup pero que fuera Karo ya que el barato que venden sin marca no funciona. Ella me seguía preguntando pero que syrup se le pone? y yo le seguía contestando pues Karo y seguía preguntando pero que syrup? Hasta que me di cuenta que ella pensaba que el syrup que le decía tenía que ser caro($$$$$) no sabía que hay una marca que se llama Karo. icon_surprised.gif

evelynpr Cake Central Cake Decorator Profile
evelynpr Posted 26 Jul 2007 , 11:07pm
post #8 of 9

me haz hecho reir un monton con tu anecdota, yo me imagino tu cara cuando ella insistia preguntando,, esto son cosas que pasan

bergie Cake Central Cake Decorator Profile
bergie Posted 27 Jul 2007 , 5:39pm
post #9 of 9
Quote:
Originally Posted by Katskakes

Gracias a todas!!

Gracias Evelyn por el mensaje y los pasos para yo entenderlo mejor. icon_redface.gif

Bergie....que estaras pensando?!

Katskakes, no se si sabes que muchos cubanos son locos con los dulces a base de ... o rellenos de guayaba. En PR no acostumbramos a rellenar los bizcochos, pero tengo una cliente que es cubana y me pide los bizcochos rellenos de guayaba. Desde que me los ordena, siempre he tenido la inquietud de preparar un rico relleno de guayaba, que no fuera simplemente mermelada de guayaba. Por eso me gusto la idea de Diana1963, la voy a probar para ver como sabe y darle otra alternativa a mi cliente. Mi cliente nunca se me ha quejado, pero es como orgullo de repostera ( manias mias) icon_biggrin.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%