Smooth Bc

Español By lbarboza Updated 25 Jul 2007 , 4:22am by diana1963

lbarboza Cake Central Cake Decorator Profile
lbarboza Posted 22 Jul 2007 , 1:53pm
post #1 of 14

he visto que cuando usan el bc les queda bien lisito, no parece bc sino fondant, he visto que usan "papel Viva"?? que es eso y como hacen para que el bc quede tan liso, que consistencia debe tener? hay que esperar que se seque???

13 replies
ely495 Cake Central Cake Decorator Profile
ely495 Posted 22 Jul 2007 , 2:17pm
post #2 of 14

es papel toalla es como si fuera kleenex los vende en la walmart target luego que frostee el cake con butter creme espera un ratito y luego alisas el bizcocho con el papel viva

estrella Cake Central Cake Decorator Profile
estrella Posted 22 Jul 2007 , 11:20pm
post #3 of 14

Hola IBarboza hay un tutorial que te explica paso a paso aqui en CC yo no se hacer el link pero es este:
http://www.cakecentral.com/article10-How-To-Create-Faux-Fondant-The-Paper-Towel-Method----Viva.html

estrella Cake Central Cake Decorator Profile
estrella Posted 22 Jul 2007 , 11:21pm
post #4 of 14

Creo que no sabia pero me salio icon_biggrin.gif

lbarboza Posted 24 Jul 2007 , 2:48am
post #5 of 14

muchas gracias por el tutorial, ya lo vi y no se ve tan dificil, pero se hace solocon esa receta de bc o con cualquiera puede ser, por ejemplo la de wilton??

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 24 Jul 2007 , 2:54am
post #6 of 14
lbarboza Posted 24 Jul 2007 , 3:08am
post #7 of 14

muchas gracias ese tambien se ve muy bueno y parece no ser tan dificil tendre que intentarlo..

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 24 Jul 2007 , 3:12am
post #8 of 14
Quote:
Quote:

se hace solocon esa receta de bc o con cualquiera puede ser, por ejemplo la de wilton??

Puede ser con la receta de Wilton. No te limites si no tienes el rolito o el botellon, cualquer objeto de base plana, que tengas disponible, hace la misma funcion.

El papel toalla Viva viene con diferentes detalles. Si solo quieres la superficie suave y sin embosados, fijate cuando compres el papel.

MarieAnna

Katskakes Cake Central Cake Decorator Profile
Katskakes Posted 24 Jul 2007 , 2:39pm
post #9 of 14

Yo estoy usando mucho el metodo de Melvira y me encanta. El rolo que ella usa yo lo compre en Home Depo. Pero lo vi en otros sitios. Walmart tiene uno pero mas chiquito. Ese lo uso en los cupcakes. Use el papel Viva una vez y no me salio muy bien.
La receta mas usada creo que es la de wilton. Pero cualquir receta que se seque durita puedes usar.

MarieAnna Posted 24 Jul 2007 , 10:56pm
post #10 of 14

Kats,

Quote:
Quote:

Use el papel Viva una vez y no me salio muy bien.

Que no te salio bien? No te resulto el papel?

MarieAnna

Katskakes Cake Central Cake Decorator Profile
Katskakes Posted 25 Jul 2007 , 12:40am
post #11 of 14

no, no me quedo muy lizo. no se que hice mal. pero bueno no importa ya. consegui esta manera de melvira y es bien facil y rapido. icon_lol.gif

MarieAnna Posted 25 Jul 2007 , 12:45am
post #12 of 14
Quote:
Quote:

consegui esta manera de melvira y es bien facil y rapido.

thumbs_up.gificon_lol.gif

MarieAnna

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 25 Jul 2007 , 12:51am
post #13 of 14

Hola Ibarboza
Tienes que asegurarte que utilizes un crusting BC o sea me explico, tienes que usar un frosting que haga capita dura. Tienes que dejarlo endureser un poquito (5-10 min) y luego haces el proceso de Viva o Melvira. Si el frosting no esta durito se te pega a la toalla o el rolito. Yo utilizo el wax paper con el rolito y queda muy bien. Espero esto te ayude.
Laly

diana1963 Cake Central Cake Decorator Profile
diana1963 Posted 25 Jul 2007 , 4:22am
post #14 of 14

gracias, laly por el tips del wax paper, te felicito icon_biggrin.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%