Chicas De P.r Ivu En Clases

Español By LOYILAW Updated 20 Jul 2007 , 1:40pm by dulce

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 19 Jul 2007 , 2:31am
post #1 of 17

QUIERO SABER SI EN LAS CLASES QUE HAN TOMADO O SEMINARIOS DE REPOSTERIA EN PUERTO RICO HAN TENIDO QUE PAGAR IVU.

16 replies
sandra_puertorico Cake Central Cake Decorator Profile
sandra_puertorico Posted 19 Jul 2007 , 3:23am
post #2 of 17

NOP

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 19 Jul 2007 , 3:40am
post #3 of 17

SANDRA
HOY ME LLAMARON PARA OFRECERME UN SEMINARIO DE GALLETAS Y DULCES Y LO CURIOSO ES QUE ME DIJERON QUE SUBIERON EL PRECIO POR EL IVU. PRIMERO ERAN $25, DESPUES LO SUBIERON A TREINTA Y AHORA ME LLAMAN QUE ES 40 CON EL IVU. QUE TU CREES?

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 19 Jul 2007 , 3:46am
post #4 of 17

Yo pague IVU en la Casa del Repostero por mi curso de avanzado icon_confused.gif Pero fue un 5% mas no tanto como te estan subiendo a ti... yo lo pensaria. icon_eek.gif

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 19 Jul 2007 , 3:50am
post #5 of 17

GRACIAS AWI.

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 19 Jul 2007 , 4:06am
post #6 of 17

cuidensen de los oportunistas

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 19 Jul 2007 , 12:54pm
post #7 of 17

Las clases SI pagan IVU, y el % depende del municipio, por ejemplo Bayamón solo paga el 5.5% que es el impuesto estatal, San jUan paga el 6.5% ya que el impuesto municipal es de solo 1 centavo, mientras que en Caguas se paga el 7%.

Maritza Cake Central Cake Decorator Profile
Maritza Posted 19 Jul 2007 , 2:22pm
post #8 of 17

A mi me lo han cobrado. icon_mad.gif

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 19 Jul 2007 , 2:31pm
post #9 of 17

Del IVU solo es 7%, si el semimario cuesta $25.00, Sumale el 7% que son $26.75... así que ponte en vela creo, que se estan aprovechando.

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 19 Jul 2007 , 5:14pm
post #10 of 17
Quote:
Originally Posted by FunnyCake

Las clases SI pagan IVU, y el % depende del municipio, por ejemplo Bayamón solo paga el 5.5% que es el impuesto estatal, San jUan paga el 6.5% ya que el impuesto municipal es de solo 1 centavo, mientras que en Caguas se paga el 7%.


Dios santo icon_surprised.gificon_surprised.gif que pasa en puerto rico ni yo que vivo en el estado de pennsylvania pago tanto de taxes laS CLASES QUE YO HE TOMADO NO ME QUITAN TAXES solo se paga taxes por cosas que se compren que no sea ropa la ropa no paga ni los zapatos y por lo demas solo se paga el 6% no mas

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 19 Jul 2007 , 5:21pm
post #11 of 17

PERO EN PR EL IVU ES POR SERVICIO TAMBIEN

sandra_puertorico Cake Central Cake Decorator Profile
sandra_puertorico Posted 20 Jul 2007 , 12:37am
post #12 of 17

bueno yo coji en marzo las clase de reposteria en carrion cake y no me cobraron el vui .... ahora las estoy cojiendo en kasa mia y tampoco me cobran el vui...

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 20 Jul 2007 , 12:48am
post #13 of 17

ES QUE TODAVIA HAY MUCHA CONFUSION CON ESO DEL TAX. Y COMO LA GENTE NO ESTA INFORMADA CORRECTAMENTE, NOS METEN GATO POR LIEBRE. YO NO SABIA QUE TENIA QUE PAGAR IVU EN SEMINARIOS DE UN DIA, PERO LO RARO ES QUE SUBIERON DE 25 A 40 EN MENOS DE DOS MESES, SUPUESTAMENTE POR EL IVU. QUE BARBAROS.

sandra_puertorico Cake Central Cake Decorator Profile
sandra_puertorico Posted 20 Jul 2007 , 1:05am
post #14 of 17

ahora que recuerdo en casa antonio lo cobran...

lymary Cake Central Cake Decorator Profile
lymary Posted 20 Jul 2007 , 3:50am
post #15 of 17

Para aclarar ciertas dudas sobre el IVU. Se supone que los servicios si cobren el IVU de acuerdo al municipio que sea. Todo comercio que genere una ganancia en bruto por más de 50,000 al año está obligada a cobrarlo de lo contrario no. Asi que ojo con los gansos ( como decimos en PR a los listos). A mi me tomaron el pelo hace unas semanas atrás. Compré una piragua(raspado) y me cobraron el IVU. Ustedes creen que un piraguero genere más de 50k para haberme cobrado IVU? Bueno pues les cuento que me quedé tan perpleja que no le dije nada.

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 20 Jul 2007 , 1:30pm
post #16 of 17

Otra forma de esquivar los gansos es pedirles ver el Certificado de Registro, este viene de dos colores, el verde es para los agentes retenedores, o sea que deben cobrar el IVU, y el rojo es para los comercios que no están obligados a retener el IVU.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 20 Jul 2007 , 1:40pm
post #17 of 17

Lo que menciona Funny es una buena idea. Con lo del IVU hay muchisimos aprovechados, y con tanta confusión ya uno ni sabe.

Quote by @%username% on %date%

%body%