Mi Primer Pastel De Boda

Español By Meylind Updated 13 Jul 2007 , 8:37pm by Dali1324

Meylind Cake Central Cake Decorator Profile
Meylind Posted 12 Jul 2007 , 4:20pm
post #1 of 12

Este es el primer pastel que hago para una boda. Estoy contenta porque a la novia le gustó mucho, pero no estoy tan satisfecha porque algo le pasó a mis flores.

Las hice como 5 días antes de la boda con fondant y le agregué gum tex y estaban bien duritas, pero ese día por la tarde hizo una temperatura como de 33º y luego empezó a llover, la temperatura bajó a unos 18º, las flores se pusieron tan blandas que parecían marchitas. Realmente me sentí mal. Por lo menos duraron la mayor parte de la recepción.

Que debo hacer para que no me pase eso de nuevo?

La foto fue tomada con celular por eso no se ve muy bien
LL

11 replies
bergie Cake Central Cake Decorator Profile
bergie Posted 12 Jul 2007 , 4:44pm
post #2 of 12

Hola Meylind! Te felicito por tu primer bizcoho de bodas.

En cuanto a las flores, no hay mucho que puedas hacer. La humedad es el enemigo mas fuerte para estos trabajos de azucar. Hasta ahora por lo que sé, el tylose o el tragacanto son los mas que resisten la humedad, para hacer las flores u otros tipos de adorno. Parece que el gum tex con la pasta no es suficiente. Te recomiendo que la proxima vez, intentes con tylose o tragacanto.

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 12 Jul 2007 , 4:54pm
post #3 of 12

las flores las veo bien primera recomendacion te la doy porque para mi segundo biscocho de boda las fotos salieron mal alguien las tomo y lamentablemente se ven muy clara, el consejo es el siguiente cuando vuelvas a tener otro bizcocho para una boda comprate una buena camara es lo primero segundo habla con la novia y dile que si puede hablar con el fotografo que le va a tomar las fotos que si le puede tirar una al bizcocho solo y tu le das lo que el pida por la foto yo hize eso con el cake que tengo para el sabado y el fotografo de la novia me va a quitar 7.00 tercero la pasta laminada es diferente al pastillge y gumpaste con el cambio de ambiente aveces cambia su estado la proxima vez dos cosas cuando las lleve que esten en un sitio fresco y segundo habla con la novia para que cuando lleve el cake en la recepcion haiga un ambiente fresco y si pasa en frio la verdad no se que pudieron pasarles las muchachas te explicaran mejor

brendaliz18pr Cake Central Cake Decorator Profile
brendaliz18pr Posted 12 Jul 2007 , 4:57pm
post #4 of 12

QUE BELLO A MI ME GUSTA MUCHO... FELICIDADES.
BRENDA

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 12 Jul 2007 , 10:22pm
post #5 of 12

Hola Mey; te felicito por el trabajo. Ya comenzastes así que pa'lante. Por mi experiencias en flores la humedad es el enemigo #1 de las flores de azucar. Pero sí el tiempo está humedo te aconsejo que uses un poco mas tylose en la receta, por lo menos 1 cucharadita más y que la masa te quede mas durita de lo usual. Sí tienes alguna duda enviame un pm que con gusto te ayudo. Cuidate.

evelynpr Cake Central Cake Decorator Profile
evelynpr Posted 12 Jul 2007 , 11:05pm
post #6 of 12

Meyland tu cake esta muy bonito, pero sigue el consejo de las expertas, scancel hace flores bellas y te podra dar tips para la proxima ocacion....

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 12 Jul 2007 , 11:23pm
post #7 of 12

Te felicito se ve muy bien tu bizcocho de bodas y si a la novia le gusto seguro que hasta el sabor estaba riquisimo...

Yo no hago muchas flores pero las veces que las he hecho las hago de pastillaje que quedan super durassss o de gumpaste las moñas las tiras los adornos lo utilizo solito sin mezclarlo con nada. Y te aseguro te quedaran duritas. El problema de que las hagas de foundant es que el nunca endurece bien por dentro siempre se queda mojado mongo pero si lo haces solo de gumpaste veras la diferencia. Aqui te dejo una buena receta y economica.

1 Clara de huevo (el tamaño del Huevo debe ser grande)
1 1/2 Taza de azucar 10X
3 Cucharaditasd rasas de polvo "Tylose"
1 Cucharadita de manteca vegetal

Bata levemente la claara de huevo. Cuando la veas con un poco de espuma deja de batir.

Añade el azucar pulverizada y bata a velocidad mediana por espacio de 2 o 3 minutos, (parecera royal icing suave)

Añada el polvo "Tylose" y mezcle por unos segundos. La mezcla endurecera un poco.

Remueva del envase.

Polvoree azucar pulverizada sobre la superficie de trabajo y con un poco de manteca vege en tus manos y la mesa amase la pasta hasta que no este pegajosa

Ponga la pasta en una bolsa plastica bien sellada y guarde en un envase bien tapado.

Guarde en el refrigerador cuando no se este utilizando

Se que te va a funcionar suerte thumbs_up.gif

Meylind Cake Central Cake Decorator Profile
Meylind Posted 13 Jul 2007 , 5:41am
post #8 of 12

Gracias por sus comentarios!! me animaron mucho.
Awiscar y Scancel, se puede sustituir el tylose por tragacanto, porque aquí en El Salvador no lo he encontrado. Voy a probar esta receta.
Gracias de nuevo!!

adamswife Cake Central Cake Decorator Profile
adamswife Posted 13 Jul 2007 , 4:34pm
post #9 of 12

Está bien bonito! Las flores se ven muy bien!

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 13 Jul 2007 , 4:47pm
post #10 of 12

Te quedó muy lindo y la presentación ni se diga. Te felicito.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 13 Jul 2007 , 7:15pm
post #11 of 12

El bizcocho se ve muy lindo y delicado. Para las flores yo uso el tylose que resiste muy bién con la humedad, me parece que tengo la misma receta que te dejo Awiscar.

Dali1324 Cake Central Cake Decorator Profile
Dali1324 Posted 13 Jul 2007 , 8:37pm
post #12 of 12

Me gustó mucho el cake, se ve bonito y fino icon_smile.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%