Ayuda Con Cake De Bolsa De Victoria'secret

Español By hermi Updated 12 Jul 2007 , 4:56am by hermi

hermi Cake Central Cake Decorator Profile
hermi Posted 9 Jul 2007 , 2:43am
post #1 of 14

Chicas, en dos semanas viene mi hija de Peru y quiero sorprenderla con este cake:
http://www.cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=740363

Tengo varias dudas como estas:
-Como logro que la bolsa quede parada?
-Como hago el papel tissue?
-Cual es la mejor tecnica para hacer las lineas?
Voy a trabajar en fondant.

A ella le encanta Victoria's Secret y le va a encantar!!
Gracias por la ayuda que pudan darme.
Margarita

13 replies
FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 9 Jul 2007 , 1:13pm
post #2 of 14

Bueno puedes usar la pasta preparada (50% pasta laminada con 50% pasta para hacer flores) que es la que se usa para hacer los adornos como volantes, drapeados, etc... Esta al secarse es completamente dura. Puedes preparar lo que serían los lados de la bolsa con varios dias de anticipación y pintarle las líneas cuando se seque y pegarla al bizcocho con buttercream. Creo que puedes hacer lo mismo para el tissue paper, pero rolear la masa bastante para que no quede gruesa la masa. Espero haberte ayudado en algo, o por lo menos ayudarte a empezar...suerte.

lilytexas Cake Central Cake Decorator Profile
lilytexas Posted 9 Jul 2007 , 1:29pm
post #3 of 14

bueno yo no te puedo ayudar en esto ya que no tengo la menor idea como hacerlo solo queria comentar que que detallazo de tu parte para con tu hija, esa bolsa esta de WOW,espero que alguien experta en esto te ayude. Suerte!!!!!!!!

Rafa99 Cake Central Cake Decorator Profile
Rafa99 Posted 9 Jul 2007 , 1:53pm
post #4 of 14

El cake esta alto , asi que primero que nada debes hacerlo de tres tortas o cuatro(segun lo alto que lo necesites), pero debes ponerle soportes en medio para no correr riesgos, luego cubrelo con Fondant "light pink" y las cintillas "hot pink" por separado. Asi se ve y asi lo haria yo, espero te ayude.

hermi Posted 9 Jul 2007 , 2:37pm
post #5 of 14

Gracias por las ayudas, estoy muy entusiasmada con este idea y voy a tomar en cuenta todos sus consejos.
-Funny cake, la pasta laminada es la gum paste?

-Rafa, la bolsa es de 11 x 9 x 3. Tu crees que debo hacer tres o cuatro biz y unirlos horizontalmente?? Yo habia pensado hacer un solo biz de esas medidas mismas medidas de la bolsa.
Gracias.

Disculpen, es que soy una mamita muy consentidora!!

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 9 Jul 2007 , 2:41pm
post #6 of 14

No la pasta laminada es lo que muchas de ustedes conocen también como mmf, es que yo aprendí a usar la de Wilton o la Satin Ice.

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 9 Jul 2007 , 3:26pm
post #7 of 14

Las muchachas te han ayudado muy bien, aqui unos detalles adicionales. Yo haria varios bizcochos del tamaño de la bolsa, luego los colocaria uno encima de otro. Corta los lados, si te fijas a los lados tiene un corte para darle la apariencia de que esta doblada la bolsa un poco se vera mas natural. Le pones la grasilla y lo cubres con el fondant rosa claro. Luego con una cinta de costurera mide cuan largas necesitaras las tiras midiendo el bizcocho al rededor para que no te quedes corta y se vean muchas uniones.

El tissue paper te quedaria mejor y mas natural si lo haces con varios dias de anticipacion. Yo hice un bizcocho que llevaba el tissue y fue lo que mas trabajo me dio pues no lo deje secar lo suficiente y se me bajaba. Tienes que cojer y darle formas distintas y con papel hacer rollitos o bolitas y meterlo entre los huecos para sostener las formas que quieras y dejarlo secar por dias. Yo use gumpaste solito queda bien tostadito, bien duro.

Para cubrir la imperfeccion de abajo lo hicieron con un cortador buenisimo pero ahora no recuerdo su nombre. Son tres piezas trae dos diseños distintos, y otra corta el diseño que escojas dandole la forma que ves. Pero si no tienes eso puedes cojer una tela de encaje la pones encima de la pasta o el gumpaste y la roleas. Te quedara la marca del encaje con un exacto (cuchillita bien fina) cortas dando una forma que te guste y lo pegas.

Las letras si alguien sabe donde las consigo me dejan saber pues llevo tiempo buscandolas y no las encuentro tengo unas parecidas pero no esas, tambien las haces con tiempo para que se te sequen.

Aqui te dejo una foto de como me quedo a mi el tissue.
LL

hermi Posted 9 Jul 2007 , 3:35pm
post #8 of 14

Awiscar.....que interesante, ni se me habia ocurrido.
Voy a comenzar a trabajar...creo que tengo un duro recorrido, jajajaja

Nyma Cake Central Cake Decorator Profile
Nyma Posted 9 Jul 2007 , 3:38pm
post #9 of 14

Hermi!

Que bueno que viene tu hija!

Mira, yo nunca he hecho el tissue pero por lo que he leido el gumpaste seria una buena opcion para el tissue por que lo puedes hacer mucho mas finito que el fondant y endurece mejor. La idea de awiscar es muy buena para lo de darle forma al tissue.

Se oye super interesnate este cake, espero que nos enseñes ;as fotos del resultado.

Suerte!

hermi Posted 11 Jul 2007 , 2:57pm
post #10 of 14

Hola, ayer estuve practicando un metodo que encontre en un libro de Wilton, que consiste en extender una lamina de fondant blanco y sobre ella poner unicas las tiras de colores. Se pasa el rodillo y estas se adhieren y forman una sola lamina.
Queda muy bien, tengo la foto de la muestra pero me la rechazan porque esta demasiado cargada.
Ah!! se tienen que cortar las lineas mas pequenas porque al estirarlas crecen un poquito.
Ahora, me quedan otras dudas en relacion a mi proyecto, pero con ustedes a mi lado todo es mas facil.
Awiscar, el papel tisue lo puedo hacer con 10 dias de anticipacion? o es mucho?
Gracias!!

Rafa99 Cake Central Cake Decorator Profile
Rafa99 Posted 11 Jul 2007 , 11:18pm
post #11 of 14

No se los demas Hermi pero no creo que sea solo un pastel, por que tendrias que ponerlo en vertical y asi no tiene fuerza, ademas de que no te quedaria una figura totalmente cuadrada, como dice awiscar has varios de 11 x 3 y estaquealos pero en dos partes y ponle soportes en las dos primeras tortas, yo lo haria para asegurar aunque es pequeño. lo de los tissues es una exelente idea, hazlos con anticipacion. Espero te ayude lo que te escribo, y disculpa lo burdo del dibujo lo hice muy rapido, espero me haya hecho explicar
LL

hermi Posted 12 Jul 2007 , 1:15am
post #12 of 14

Excelente explicacion y el dibujo demostrativo me ayuda mucho.
Gracias Rafa!!

suky Cake Central Cake Decorator Profile
suky Posted 12 Jul 2007 , 4:20am
post #13 of 14

hermi nunca lo he hecho pero por lo que he leido anterior yo lo haria como rafa te explica creo que seria mas seguro si va a ser muy alta. Y como dice awiscar para el papel. lindo detalle para tu hija mucha suerte.

hermi Posted 12 Jul 2007 , 4:56am
post #14 of 14

Gracias Suky, espero hacer un buen trabajo!!

Quote by @%username% on %date%

%body%