Mi Primer Intento En 3 Leches

Español By bizcocho Updated 30 Jul 2007 , 9:46pm by chicapastel

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 8 Jul 2007 , 1:24am
post #1 of 20

Hola chicas aqui les incluyo mi primer intento en hacer un 3 leches. Mi esposo lo probo y dice que me quedo bien excepto que el cake quedo un poco seco. Me imagino que es porque no le eche todo el syrup de las 3 leches. Quisiera saber como es que lo hacen en los paises latinos para fiestas y lo decoran tal y como decoramos los otros pasteles. Cualquier consejo o ayuda sera muy bien recibida.
LL

19 replies
LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 8 Jul 2007 , 3:28am
post #2 of 20

TE QUEDO MUY BONITO.
LA PECULIARIDAD DEL BIZ 3 LECHE ES QUE SE SUPONE QUE ESBIEN MOJADO. PERO DEPENDE DEL GUSTO DE LA GENTE.
QUE AZUCARADO USASTES? PARECE BUTTERCREAM. ME ENCANTA EL DETALLE DE LA MARIPOSA.

sandra_puertorico Cake Central Cake Decorator Profile
sandra_puertorico Posted 8 Jul 2007 , 2:34pm
post #3 of 20

saludos biscocho....mira te creo lo de que te quedo seco, porque veo que lo pusiste en un plato y el tres leche tiene que ir en monde de aluminio para que las leches que le heches se mantengan en el fondo, yo le hecho hasta cuatro tazas por molde..... tiene que ser que cuando partas un pedazo veas la leche en el fondo...

jesaltuve Cake Central Cake Decorator Profile
jesaltuve Posted 8 Jul 2007 , 2:45pm
post #4 of 20

Es posible poder sacarlo de un molde despues que pueda haber chupado todo la leche. Si lo haces con el sirup caliente (calienta la crema y se lo hechas a la leche evap y la leche cond y ron obscuro, si no queda calienet lo suficiente, puedes calentar el sirop en baño maria) y el cake caliente dentro del molde y lo dejas por ejemplo de un dia pa' otro y despues lo sacas debe quedar bien mojadito.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 8 Jul 2007 , 4:55pm
post #5 of 20
Quote:
Originally Posted by bizcocho

Hola chicas aqui les incluyo mi primer intento en hacer un 3 leches. Mi esposo lo probo y dice que me quedo bien excepto que el cake quedo un poco seco. Me imagino que es porque no le eche todo el syrup de las 3 leches. Quisiera saber como es que lo hacen en los paises latinos para fiestas y lo decoran tal y como decoramos los otros pasteles. Cualquier consejo o ayuda sera muy bien recibida.

A mi me quedo bien mojadito la primera vez que lo hize pero me pudo haber quedado mas mojado todavia y fue porque y hize como tu... que no le eche toda la leche que llevaba porque no queria que me quedara "emchumabao" icon_biggrin.gif Pero echalesela toda sin miedo que te va a quedar bien. Solo asegurate que te haya absorbido toda la leche. thumbs_up.gif

Oh, y te quedo lindisimo!!!

lilytexas Cake Central Cake Decorator Profile
lilytexas Posted 8 Jul 2007 , 5:19pm
post #6 of 20

hola bizcocho, mira cuando yo hago pasteles de tres leches ago lo siguiente:

dejo enfriar el pastel de 4 a 5 horas
anivelo los pasteles y los pongo en un tray
preparo las leches
y despues con un cuchillo le ago perforaciones al pastel
vacio las leches en une botellita y se las empiezo anadir en circulos
pongo el pastel en el refri por lo menos toda la noche
al dia siguiente con otro tray volteo el cake y le quito el excesso de leche que le ahiga quedado abajo y lo dejo un rato bolteado para que el exceso de leche de abajo se integre al pastel, luego lo volteo de nuevo para ponerlo en cakeboard y ya esta listo para decorarlo.
LL
LL
LL
LL
LL
LL
LL

Dali1324 Cake Central Cake Decorator Profile
Dali1324 Posted 8 Jul 2007 , 6:57pm
post #7 of 20

Bizcocho te quedo muy bonito. thumbs_up.gif

Lilytexas, muchas gracias por la explicacion y fotos, a la verdad que ayuda mucho icon_smile.gificon_smile.gif

evelynpr Cake Central Cake Decorator Profile
evelynpr Posted 8 Jul 2007 , 10:28pm
post #8 of 20

Lili gracias por la explicacion y las fotos todo detallado paso a paso,,,, asi es mas facil entender el procedimiento, demas esta decirte que te quedaron bellos....

LOYILAW Posted 9 Jul 2007 , 8:15pm
post #9 of 20

COMO DICE LILLY
EL BIZ TRES LECHE PUEDE IR EN UN PLATO DECORADO COMO ELLA NOS MUESTRA. (QUE A LA VERDAD LE QUEDO HERMOSO).
LO QUE PASA ES QUE NOSOTROS ESPECIALMENTE EN PR. ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VERLO EN MOLDES Y NO EN PLATOS PUES CASI NUNCA SE UTILIZA UN BIZ TRES LECHE PARA UNA BODA COMO EN OTROS PAISES ACOSTUMBRAN. PERO SI SE PUEDE HACER.
PARA NOSOTROS EL BIZ T.L. ES MAS UN POSTRE PARA LA CASA. ESS BIEN RARO QUE ALGUIEN NOS PIDA UN BIZ T.L. PARA UNA BODA O CUMPLEAÑO.

bizcocho Posted 9 Jul 2007 , 8:40pm
post #10 of 20

Gracias Lilytexas,
Que lindo de tu parte poner las fotos.

Marialovescakes,
eso fue exactamente lo que hice no le eche toda la leche.

Loyilaw,
Tienes razon en P.R. no se utilisa el tres leches para bodas o cumpleanos. Pero me gustaria tener diversidad para alguna persona que lo requeria. Los Mexicanos usan el tres leches para cumpleanos y bodas por lo que tengo entendido.

Gracias a todas por sus respuestas y ayuda.

bizcocho Posted 9 Jul 2007 , 8:42pm
post #11 of 20

Loyilaw
Use whipped cream para el azucarado.

dicjul2128 Cake Central Cake Decorator Profile
dicjul2128 Posted 9 Jul 2007 , 11:06pm
post #12 of 20

Waoo...la textura se ven muy bien.

LOYILAW Posted 10 Jul 2007 , 3:00am
post #13 of 20

Y te repito te quedo hermoso. Bizcocho.
te felicito.

chicapastel Cake Central Cake Decorator Profile
chicapastel Posted 25 Jul 2007 , 6:13pm
post #14 of 20

hola lilytexas, gracias por tus consejos, me han servido de mucho para hacer el pastel. tu receta del bizcocho es la que han recomendado antes?

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 25 Jul 2007 , 10:35pm
post #15 of 20

se ve delicioso aca lo piden mucho para bodas y quedan muy bonitos me gusta mucho tu tutorial gracias

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 27 Jul 2007 , 4:32pm
post #16 of 20

te quedo muy bonito, felicidades, yo en mi ciudad me especializo en pastel de 3 leches, no sabia hacer cakes y este fue el primero que aprendì y es el que mas vendo, y lo decoro, yo en lo particular, no le hecho la mezcla caliente al bizcocho , yo hago el bizcocho lo desmoldo, lo dejò enfriar y al otro dia le pongo la mezcla de leches frias o a temperatura ambiente con un poco de ron o brandy, para un bizcocho para 50 personas le agrego como 2 litros de mezcla y siempre lo hago con relleno pues aca asi se acostumbra le pongo crema pastelera, nuez, y duraznos en almibar,o de otro relleno, y si queda bien mojado, cuando lo voy a entregar le quito exceso de leche y listo, lo decoro con merengue italiano o buttercreme, al partir el pastel le escurre la leche, al menos asi me quedan a mi,

LOYILAW Posted 28 Jul 2007 , 1:54am
post #17 of 20

MINA
COMO ES ES RELLENO QUE MENCIONAS.
SUENA DELICIOSO. (le pongo crema pastelera, nuez, y duraznos en almibar)

chicapastel Posted 28 Jul 2007 , 8:36am
post #18 of 20

hola, sigo intentando hacer el bizcocho de tres leches para que me quede como a ustedes, me gustaria que tuviera el aspecto del bizcocho de lilytexas o la de minalove, pero no me sale igual. me podrian dar sus recetas o algun consejo mas? gracias.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 30 Jul 2007 , 3:26pm
post #19 of 20

la receta que uso es la siguiente,
2 tazas de harina ceridas con 2 cucharadas de polvo de hornear,una pizca de sal, 6 huevos, 2 tazas de azucar, y vainilla
batimos las yemas con el azucar y vanilla, las claras las batimos aparte a punto de merengue, agregamos de a poco el harina a la mezcla de yemas con azucar, cuando este integrada proseguimos con las claras agregandolas en forma envolvente y horneamos . es todo,

ahora para el relleno, divido en dos el bizcocho, mojo la parte inferior muy bien agrego la crema pastelera los duraznos en trocitos y encima la nuez, coloco mas crema pastelera y coloco la tapa superior del bizcocho y lo mojo muy bien, y lo acomodo para que quede bien y procedo a cubrirlo con merengue o buttercreme.

chicapastel Posted 30 Jul 2007 , 9:46pm
post #20 of 20

gracias minalove por tu receta. mañana intentare de nuevo hacer el bizcocho a ver si me sale bien de una vez por todas. yo primero mezclaba todos los ingredientes y lo ultimo le añadia la harina, tu lo haces diferente, voy a intentar de esta manera a ver si se empapa mejor con las tres leches, ya te dire si me ha salido bien.

Quote by @%username% on %date%

%body%