Necesito Ayuda Tengo Muchas Dudas!!!

Español By SilviaInes Updated 4 Sep 2006 , 3:42pm by SilviaInes

SilviaInes Cake Central Cake Decorator Profile
SilviaInes Posted 24 Aug 2006 , 4:44pm
post #1 of 8

Amigas:
No sé mucho de decoración y tengo MUCHAS dudas: en mi país tienen dos tipos de papeles comestibles ostia y de arroz (nunca los utilice), me dijeron que se colocaba sobre la torta ya bañada (frosted) en merengue italiano y que la imágen se transfería a la torta y se podía consumir.

Pero fui a una fiesta que parece que lo habían hecho de esa manera, la imágen que utilizaron quedó muy nítida pero el grosor del papel era importante y se les complicó al cortarla y además la imágen no había quedado fundida con el baño del pastel.

Mi pregunta 1) será por el tipo del papel usado o por el frosting usado? Qué experiencia tienen uds. con respecto a esto y además que es el transfer y cómo se hace?

2) Mi torta será de Dora la Exploradora ya tengo la imágen pero no sé cómo transferir la imagen a la torta y luego decorarla por dentro, con pico 16 o 13 (cómo obtengo los colores de Dora) ?

Les agradezco muchísimo la ayuda,

Silvia (Uruguay)

7 replies
MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 24 Aug 2006 , 4:57pm
post #2 of 8
Quote:
Originally Posted by SilviaInes

Amigas:
No sé mucho de decoración y tengo MUCHAS dudas: en mi país tienen dos tipos de papeles comestibles ostia y de arroz (nunca los utilice), me dijeron que se colocaba sobre la torta ya bañada (frosted) en merengue italiano y que la imágen se transfería a la torta y se podía consumir.

Pero fui a una fiesta que parece que lo habían hecho de esa manera, la imágen que utilizaron quedó muy nítida pero el grosor del papel era importante y se les complicó al cortarla y además la imágen no había quedado fundida con el baño del pastel.

Mi pregunta 1) será por el tipo del papel usado o por el frosting usado? Qué experiencia tienen uds. con respecto a esto y además que es el transfer y cómo se hace?

2) Mi torta será de Dora la Exploradora ya tengo la imágen pero no sé cómo transferir la imagen a la torta y luego decorarla por dentro, con pico 16 o 13 (cómo obtengo los colores de Dora) ?

Silvia (Uruguay)

Hola! Bueno, tratare de ayudarte...

Yo pienso que el frosting adecuado para usar el papel de arroz es el buttercream o whipped cream. Esos son los frostings que usan los bakeries de las tiendas donde yo vivo. El Italian Meringe Buttercream tiene mucha mantequilla y no creo que el papel se pegue bien y por lo tanto se una de la manera que debe.

Si tienes algun problema, puedes ir y hablar con el bakery de tu supermercado mas cercano y preguntales como lo hacen o si te pueden imprimir la image de Dora que tu tienes y te le pagas por hacertelo.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 24 Aug 2006 , 5:04pm
post #3 of 8

Okay, encontre mas informacion:

Los mejores frostings para este tipo de papel son:

1. Buttercream (no Italian Meringue) o que no contenga leche
2. Fondant (pasta laminada)
3. Marzipan
4. Y hasta mantecado

No uses whipped cream porque tiene mucha humedad (moisture).

Aqui te doy el link de la compañia que vende estos products para que veas mas informacion.

http://www.kopykake.com/pc_faqs.html#5-4

Nyma Cake Central Cake Decorator Profile
Nyma Posted 24 Aug 2006 , 5:19pm
post #4 of 8

Hey silvia!!

Yo te mande un private message hablandote sobre el foro en españo Bienvenid a Cake Central!

Sobre la imagen, yo de verdad que nunca lo he hecho pero si hace un search en el forum bajo "edible images" vas a ver bastantes foros donde se ha discutido el tema.
Sobre los colores de Dora yo creo que Wilton vende un paquetito con los colores de dola en especifico (corrijanme chicas si me equivoco de marca!!)

Nyma Cake Central Cake Decorator Profile
Nyma Posted 24 Aug 2006 , 5:41pm
post #5 of 8

Me ha acabo de dar cuenta que en la seccion de articulos pusieron 3 capitulos de "edible images" yo creo que te serian utiles.

Chao!

kilsia Cake Central Cake Decorator Profile
kilsia Posted 26 Aug 2006 , 6:49pm
post #6 of 8

si lo mejoren son lo que dice maria, yo daria lo que sea para que el merengue que yo uso se pudiera hacer eso. pero nosotros usamos pastillage. para merengue haci es bueno el pastillage. voy aver si te encuentro la receta. ok buena suerte. thumbs_up.gif

RisqueBusiness Cake Central Cake Decorator Profile
RisqueBusiness Posted 28 Aug 2006 , 11:21pm
post #7 of 8
Quote:
Originally Posted by SilviaInes

Amigas:

Silvia (Uruguay)

El papel comestible, le tienes que poner una capa the "gel"..si miras a mi photo the la muchaca en el halter maron veras que no le puse ( pues odio el sabor..y no tenia syrope the Karo)

Cuando le pones la capita the gel or karo al papel de hostia or arroz el papel se relaja y queda fundido en el frosting.

Pero para no tener este problema...puedes hir a KopyKake como te lo sujerieron y compra los "frosting" sheets....esas si que caen en el bano sin NINGUN problema!!

SilviaInes Cake Central Cake Decorator Profile
SilviaInes Posted 4 Sep 2006 , 3:42pm
post #8 of 8

Amigas:
icon_confused.gif En mi país sólo hay una firma que hace las imágenes y es en esos dos papeles ellos me dijeron que se colocan sobre merengue italiano (es decir claras + almíbar ), intentaré a aver como me va.

De todas maneras nunca hice un buttercream icing, cuáles son los ingredientes y en que proporciones para bañar un torta de 20cms de diámetro? una vez que decore la torta tengo que colocarla en la heladera? Les agradezco mucho por la ayuda. Silvia

Quote by @%username% on %date%

%body%