No Me Animo!!!

Español By Heber_1 Updated 15 Jun 2007 , 7:34am by mauca

Heber_1 Cake Central Cake Decorator Profile
Heber_1 Posted 14 Jun 2007 , 12:23pm
post #1 of 11

Hola chicas, la mera verdad que estoy muy nervioso, no me animo a comenzar, tengo miedo a que no me vaya a quedar bien, tengo lo necesario para empesar a hacer pasteles y no me animo, tengo ingrecientes, utencilios, espatulas, y no me animo, estoy un poco molesto conmigo mismo por que es algo que quiero hacer y tengo miedo, necesito su ayuda, consejos, y motivacion, la mera verdad que gracias a ustedes e aprendido mucho pero como ya se los comente, tengo miedo en fallar, hay algo que me pueda ayudar?
agradesco de antemano sus comentarios.

10 replies
dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 14 Jun 2007 , 12:41pm
post #2 of 11

Hola Heber, tranquilo, que poco a poco perderas el miedo. Si tienes el deseo y todo para comenzar, aleja ese miedo, haz varios cakes de práctica, puedes prácticar diferentes sabores, diferentes tipos de cakes, diferentes técnicas de decoración, asi poco a poiras perdiendo ese miedo o inseguiridad que puedas tener.

Tartacadabra Cake Central Cake Decorator Profile
Tartacadabra Posted 14 Jun 2007 , 1:00pm
post #3 of 11

Hola heber, no te preocupes, estar nervioso para cosas nuevas es normal ¿no? Pero lo único importante con hacer tartas es que tienes ganas, que te encantas y el resultado no es nada importante. Si no haces bien, empiezas de nuevo, si no te gusta el sabor, otro sabor... Y ya puedo contarte un secreto icon_wink.gif hacer tartas es magía pura, es superbonito crear algo de solo un puco de harina etc y por fin tienes algo rico, algo bonito y ¿algo que has creado tumismo!

Y un buen consejo icon_wink.gif haz la primera tarta para tu mama, estoy seguro que le gusta icon_smile.gif

¡Mucho éxito! thumbs_up.gif

Saludos,

Lara

Sorry for my bad spanish, I am still learning (mi marido es español pero usamos hablar en holandés icon_biggrin.gif )

Dennysse Cake Central Cake Decorator Profile
Dennysse Posted 14 Jun 2007 , 1:21pm
post #4 of 11

Hola,Heber.Pienso que al empezar todos nos sentimos asi.Cuando comence a hacer mis cakes primero compre todo el equipo necesario (veo que tu lo tienes) y comence mi practica haciendo cakes para familia y amistades.Luego compre mis "dummies" de styrofoam y cuando tenia una idea la ponia en practica en un dummie.
La mejor forma de perder el miedo es la practica.Lo mejor de todo es que tu tienes la motivacion y el deseo,animate y pierde ese temor!
Espero esto te ayude y pronto tener tus creaciones en la galeria.Aqui a tus ordenes y mucha suerte icon_biggrin.gif

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 14 Jun 2007 , 1:29pm
post #5 of 11

Si, como te dicen todas(os). Comienza con pasteles o tortas de practica para que mas o menos vayas acostumbradonte a hacerlos. Y asi tambien sabes el tiempo que toma hacerlos (aunque cambia dependiendo la dificultad del diseño) y asi sabes a que hora del dia hacerlos.

Yo mi primer bizcocho (torta) lo comenze a hacer a las 6:00pm y se me complicaron varias cosas y termine haciendolo muy tarde en la noche.

Ahora he aprendido a planear mejor mis trabajas para que no me pase igual.

Heber_1 Posted 14 Jun 2007 , 1:51pm
post #6 of 11

Muchisimas gracias por sus comentarios y su estimulo, pondre en practica sus consejos.
tengo una pregunta.
que es un dummie? o dummies?

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 14 Jun 2007 , 2:34pm
post #7 of 11

Los dommies son los cake que hacemos con styrofoam o espumas. Cuando ves en una tienda que hacen esos bizcochos expectaculares que duran años y años decorados son hechos en dommies. Puedes cortarlos a tu antojo o ya los venden de tamaños de los moldes de bizcochos. Parecen reales pero no se comen. Utilizas frosting (butter cream) sobre ellos y practicas las tecnicas o con foundant (pasta laminada) si te queda mal pues lo rompes y lo vuelves a hacer. icon_wink.gif

Yo llevo desde octubre pasado cojiendo clases y he aprendido algo pero siempre estamos aprendiendo y los nervios me matan y hasta no me dejan dormir pero me gusta lo que hago y voy pa' lante... Mi peor temor es el sabor pero cada vez que veo una receta la pruebo y aun estoy buscando la receta que verdaderamente me guste aunque la que uso es muy buena, creo que por naturaleza siempre seremos inconformes con nuestro trabajo eso nos llevara a exijirnos masss... Aqui estamos para ayudarte y veo algo muy bueno en ti... no tienes miedo de preguntar. "El que no pregunta se queda bruto y el que pregunta llega a conventirse en una persona muy inteligente y capaz". Aqui estamos thumbs_up.gif

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 14 Jun 2007 , 7:19pm
post #8 of 11

Hola, opino como mis compañeras, practicas y practicas, hasta que te vas soltando y vas perdiendo el temor. La recomendacion de awiscar es muy buena. Ademas cuando tengas un proyecto los nervios te van atacar ES NORMAL así que heche para adelante...OK.

Heber_1 Posted 15 Jun 2007 , 6:57am
post #9 of 11

pues muchas gracias a todos y todas por sus comentarios, me motivan mucho, intentare empesar el lunes por que este viernes sabado y domingo estoy ocupadisimo, una vez mas. muchas gracias por sus comentarios y sujerencias

mauca Cake Central Cake Decorator Profile
mauca Posted 15 Jun 2007 , 7:34am
post #10 of 11

Hola, todos pasamo por esa primera vez, tienes que empesar hacer tu pastel para que puedas saber si te quedan bien y dejar ese miedo atras.Animate y empiesa ya, y dejanos saber para asi poder ayudarte. NO estas solo, hay muchas chicas aqui en forum que pueden ayudarte.

mauca Cake Central Cake Decorator Profile
mauca Posted 15 Jun 2007 , 7:34am
post #11 of 11

Hola, todos pasamo por esa primera vez, tienes que empesar hacer tu pastel para que puedas saber si te quedan bien y dejar ese miedo atras.Animate y empiesa ya, y dejanos saber para asi poder ayudarte. NO estas solo, hay muchas chicas aqui en forum que pueden ayudarte.

Quote by @%username% on %date%

%body%