Pregunta Urgente!

Español By Borinkana Updated 15 Jun 2007 , 2:24pm by MariaLovesCakes

Borinkana Cake Central Cake Decorator Profile
Borinkana Posted 13 Jun 2007 , 9:21pm
post #1 of 13

hola chikas,
les tengo una ?. ayer vino a mi casa una chika para ordenar un cake, el problema es que ella lo quiere para el 30 de este mes y yo salgo de vacaciones el 27. se lo dije pero insiste en que se lo haga para el 26 y ella lo guarda hasta el 30. es esto posible? no se dañara? pues lo quiere con fondant y yo no se mucho de eso. no se si se daña si lo mete a la nevera... bueno espero de sus sabias opiniones y gracias un monton por leer este mensaje y ayudarme con esto.
borinkana

12 replies
MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 13 Jun 2007 , 9:41pm
post #2 of 13

Si, si lo haces justamente el 26, o sea lo horneas durante la mañana y lo decoras cuando este completamente frio, va a estar bien. Un bizcocho dura de 5-7 dias sin que se fermente. Y ella lo va a cortar en 4 dias, asi que estara bien. icon_smile.gif

Dennysse Cake Central Cake Decorator Profile
Dennysse Posted 13 Jun 2007 , 9:58pm
post #3 of 13

Esoty de acuerdo con Maria,yo he tenido cakes con fondant lo maximo 6 dias en la nevera y han estado muy bien al cortarlos.

Borinkana Posted 14 Jun 2007 , 1:03am
post #4 of 13

GRACIAS MARIA Y DENNYSSE POR SUS CONSEJOS. YO PENSE LO MISMO QUE TU MARIA HACERLOS EL MISMO 26 Y QUE ELLA LO RECOGIERA EN LA NOCHE. BUENO OTRA ? SE PUEDE DEJAR FUERA DE LA NEVERA TODOS ESOS DIAS SI ELLA DECIDE NO PONERLO EN LA NEVERA?
ESPERO DE SUS RESPUESTAS.
GRACIASSSSSSSSS....

MariaLovesCakes Posted 14 Jun 2007 , 1:39am
post #5 of 13

Si. Yo nunca pongo los mios en la nevera. Mientras ella lo tenga en un sitio donde tenga aire acondicionado (a/c), no hay ningun problema.

Ahora, si le vas a poner algun relleno que necesite refrigeracion, entonces hay que ponerlo en la nevera.

Pero me han dicho que no se recomienda poner un bizcocho con fondant en la nevera pues se pone como piedra de duro.

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 14 Jun 2007 , 1:54am
post #6 of 13

DEBES DEJARLO EN UN SITIO FRESCO COMO DICE MARIA, RECUERDA Q EL BIZ EN FONDANT NO TIENE POR DONDE RESPIRAR

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 14 Jun 2007 , 5:40am
post #7 of 13

Recuerda decirle que si lo mete a la nevera el fondant cambia y se pone brilloso.

Meylind Cake Central Cake Decorator Profile
Meylind Posted 14 Jun 2007 , 1:07pm
post #8 of 13

y en cuando lo saque de la nevera tiene que estar en aire acondicionado o con un ventilador hasta que tome temperatura ambiente para evitar que la condensación lo haga "sudar".

lymary Cake Central Cake Decorator Profile
lymary Posted 14 Jun 2007 , 2:04pm
post #9 of 13

Yo no te recomiendo que lo hagas porque:
1-el fondant no deja respirar el bizcocho y el proceso de fermentación se acelera aún más si tiene sirup.
2- la temperatura de Puerto Rico es el enemigo número 1 de los bizcochos pues los fermenta muy rápidamente, si estás en un lugar caliente te pasará lo mismo.
3-el fondant no se ouede refrigerar porque al sacarlo fuda el frio y se pone chicloso.
4-mi recomendacion es que le expliques todo esto a tu clienta y trates de convencerla para que lo puedas hacer en buttercream y así si puedes refrigerarlo sin ningún problema. Ponlo en algun recipiente para que selles el bizcocho y cuendo lo vallan a comer parezca recien horneado.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 15 Jun 2007 , 1:46pm
post #10 of 13

Según tengo entendido si pones el fondant en nevera y luego lo sacas comienza a sudar y se pone todo brilloso y muy blando. También me han enseñado que no es recomendable dejar un cake más de 3 dias fuera de nevera pues perderia frescura y puede fermentarse, mucha más si tiene fondant. Como dice lymarys explicale al cliente la situación, quizas pueda cambiar a buttercream y hacerlo liso, asi lo puedes hacer el dia antes del viaje y ella guardarlo bién, asi quedarias bién tú con el trabajo sin correr el riesgo de que a la hora de comerlo pues no sepa como debe porque haya perdido la frescura. Si lo haces en BC podrias hacerlo el mismo 25 en la tarde, el 26 lo decoras y el 27 lo comen sin problemas.

MariaLovesCakes Posted 15 Jun 2007 , 2:02pm
post #11 of 13

Yo creo que como otras muchas otras cosas, tiene que ver con la receta que se usa y los sabores.

Bizcochos con baños de piña o limon, tienden a durar menos por el acido de la fruta o los extractos.

De otra manera, duran mas. Yo casi nunca uso limon o piña en el sirop. Mas lo uso para relleno. Y el sirop es mayormente con brandy y amaretto que son bien bajos en el contenido de alcohol.

Borinkana Posted 15 Jun 2007 , 2:18pm
post #12 of 13

hay chikas muchas gracias por sus consejos, se los agradezco a todas. bueno quede con ella que se lo haria el mismo 26 y que lo recogiera tarde en la noche para que asi me de tiempo de decorselo. con referencia a lo del fondant ella lo que quiere es el del molde nuevo de wilton de la little mermaid y solo quiere su cuerpo cubierto en fondant y el resto en bc yo le esplique que seria mejor hacerlo en bc y esa parte del cuerpo se la lizaba pero como que no queria cambiar de opinion. ademas yo nunca e hecho ningun cake con fondant solo los nombres de los festejados. le dije todos los riesgos que hay pero insiste. se lo adverti que no soy responsable de nada si pasa algo. en cuanto ala calor , estoy en la florida pero aca todo el mundo tiene aire central icon_cool.gif espero que todo salga bien. les contare thumbs_up.gif

MariaLovesCakes Posted 15 Jun 2007 , 2:24pm
post #13 of 13
Quote:
Originally Posted by Borinkana

hay chikas muchas gracias por sus consejos, se los agradezco a todas. bueno quede con ella que se lo haria el mismo 26 y que lo recogiera tarde en la noche para que asi me de tiempo de decorselo. con referencia a lo del fondant ella lo que quiere es el del molde nuevo de wilton de la little mermaid y solo quiere su cuerpo cubierto en fondant y el resto en bc yo le esplique que seria mejor hacerlo en bc y esa parte del cuerpo se la lizaba pero como que no queria cambiar de opinion. ademas yo nunca e hecho ningun cake con fondant solo los nombres de los festejados. le dije todos los riesgos que hay pero insiste. se lo adverti que no soy responsable de nada si pasa algo. en cuanto ala calor , estoy en la florida pero aca todo el mundo tiene aire central icon_cool.gif espero que todo salga bien. les contare thumbs_up.gif

Bueno, por lo menos tu le explicaste asi que no va a ver ningun problema.

Ya que ella tiene aire central, no habra ningun problema.

Ve tranquila a tu salida que todo va a estar bien. icon_wink.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%