Alguien Me Podra Dar Una Receta Para Brazo Gitano De Guayaba

Español By clarianercf Updated 19 Jul 2007 , 4:17pm by lilytexas

clarianercf Cake Central Cake Decorator Profile
clarianercf Posted 13 Jun 2007 , 11:29am
post #1 of 16

Quiero hacer un brazo gitano de guayaba que quede riiiiico pero no tengo la recete, alguna de ustedes me la podria facilitar.
Gracias de antemano.

[email protected]

15 replies
Heber_1 Cake Central Cake Decorator Profile
Heber_1 Posted 13 Jun 2007 , 11:59am
post #2 of 16
Quote:
Originally Posted by clarianercf

Quiero hacer un brazo gitano de guayaba que quede riiiiico pero no tengo la recete, alguna de ustedes me la podria facilitar.
Gracias de antemano.

[email protected]

Hola, no tengo ni idea de que es eso que pides, me pueden explicar? quisas tiene otro nombre aca en mi tierra, se los agradesco mucho por que ya me quede con la curiosidad.

diana1963 Cake Central Cake Decorator Profile
diana1963 Posted 13 Jun 2007 , 3:31pm
post #3 of 16

BRAZO GITANO DE GUAYABA.

BIZCOCHO

4 HUEVOS GRANDES
1 TZ DE AZUCAR
1 TZ DE HARINA PPRESTO, CERNIDA
1CDTA VAINILLA OSCURA

2 TZ DE PASTA DE GUAYABA DERETIDA
AZUCAR 10X O DE CONFECCION PARA DECORAR ENCIMA EL BRAZO GITANO DE GUAYABA

PROCEDIMIENTO; ECHAR LAS CLARAS DE HUEVO EN LA BATIDORA Y BATIR HASTA FORMAR UN MERENGUE, ANADES EL AZUCAR POCO A POCO Y BATIENDO CONSTANTEMENTE, ANADES LAS YEMAS UNA A UNA Y LUEGO ANADE, LA HARINA PRESTO, POCO A POCO HASTA TERMINAR,SIGUES MEZCLANDO Y ANADES LA VAINILLA.

PREPARAR UN MOLDE DE PLACA PARA BRAZO GITANO, ENGRASA EL MOLDE Y CUBRES CON PAPEL DE HORNEAR,YA ENGRASADO EL PAPEL LE ANADES UN POCO DE HARINA DE TRIGO, Y ELIMINAS EL EXCESO DE HARINA,ECHAS LA MEZCLA EN EL MOLDE Y ACOMODAS HASTA CUBRIR EL MOLDE Y DEBE QUE DAR PAREJO LA MEZCLA DENTRO DEL MOLDE, HONEA A 350 GRADOS POR 15 A 18 MINUTOS LUEGO DE HECHO LO DEJAS REFRESCAR, LUEGOS COLOCAS EN UNA SUPERFICIE PLANA, PAPER DE HORNEAR,PASAS O VOLTEAS YA EL BIZCOCHO HECHO,CORTAS LOS BORDES Y LUEGO LE UNTAS LAS GUAYABA ENCIMA, DEBAJO DEL PAPEL DE HORNEAR COLOCAS PAPEL DE ALUMINIO, PARA QUE SE TE HAGA, MAS FACIL, ENROLLARLO,LUEGO DE ENROLLADO, LE QUITAS EL PAPEL DE ALUMINIO Y PAPEL DE HORNEO, DECORAS CON AZUCAR 10X Y CORTAS EN RUEDITAS. CUAQUIER DUDAS ME DEJAS SABER, ES MUY BUENO Y SABROSO, QUE LO DIFRUTES DIANA1963.TAMBIEM PUEDES HACERLO DE QUESO Y GUAYABA JUNTO, DE CREMA, DE NUTELLA,DE EL FILLING QUE TU DESEAS. thumbs_up.gif

clarianercf Cake Central Cake Decorator Profile
clarianercf Posted 14 Jun 2007 , 1:41am
post #4 of 16

Gracias Diana, lo hare y te dejare saber como me quedo.

hermi Cake Central Cake Decorator Profile
hermi Posted 14 Jun 2007 , 3:54am
post #5 of 16

Hola, nosotros en el Peru lo llamamos Pionono. Tengo una receta super facil y la hago muy seguido, sale muy bien.

PIONONO O BRAZO GITANO

7 HUEVOS A TEMPERATURA AMBIENTE
100 GMS. DE AZUCAR BLANCA
100 GRS. DE HARINA PREPARADA (QUE VIENE CON POLVO DE HORNEAR)
1 CUCHARADA DE ESENCIA DE VAINILLA
1 CUCHARADA DE RALLADURA DE NARANJA O LIMON
Batir los huevos junto con el azucar a velocidad maxima durante 10 minutos. Esta mezcla crece mucho y queda bastante espumosa. luego agregas la vainilla y ralladura y lo retiras de la batidora.
Agregas la harina cernida en forma envolvente y echas la masa sobre una lata de brazo gitano engrasada y forrada con papel de hornear al que tambien engrasas y enharinas.
Horno de 350 durante 13 a 15 minutos o hasta tenga un dorado parejo. Lo retiras inmediatamente del horno.
Humedecer un lienzorepasador, secador) del tamaño de la placa y colocarlo sobre una mesa. Desmoldar el bizcocho volteando bruscamente sobre el lienzo. Retirar el papel de hornear con cuidado.

Esparcir el relleno sobre el bizcocho y enrollar inmediatamente con la ayuda del paño humedecido. Dejarlo enrollado dándole forma con el paño ligeramente ajustado y enfriar.

Luego le cortas lo bordes y lo decoras a tu gusto

En el Peru acostumbramos a comerlo con dulce de leche o chantilly mezclado con frutas.

asul Cake Central Cake Decorator Profile
asul Posted 22 Jun 2007 , 9:18am
post #6 of 16

Gracias por la receta chicas .Yo ya habia escuchado sobre esto y tambien tenia curiosidad icon_biggrin.gif

sandra_puertorico Cake Central Cake Decorator Profile
sandra_puertorico Posted 23 Jun 2007 , 12:30am
post #7 of 16

hermi pionono en puerto rico es una fritura a base de platano maduro, carne molida y huevo... y sabe biennnnn rica

hermi Cake Central Cake Decorator Profile
hermi Posted 23 Jun 2007 , 1:50am
post #8 of 16

Mira pues,.... hablamos el mismo idioma y llamamos de diferencia manera a muchas cosas.
Gracias por ilustrarme!!
Salu2

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 24 Jun 2007 , 2:22am
post #9 of 16
Quote:
Originally Posted by Heber_1

Quote:
Originally Posted by clarianercf

Gracias de antemano.

[email protected]

Hola, no tengo ni idea de que es eso que pides, me pueden explicar? quisas tiene otro nombre aca en mi tierra, se los agradesco mucho por que ya me quede con la curiosidad.

El brazo de gitano es un pastel esponjoso que se hace en un molde 10x15x2 aproximadamente y luego cuando se hornea se rellena con guayaba o con cualquier otro relleno y se enrolla como un papel. Luego se le echa por encima azucar blanca si quieres.

Aqui tienes un enlace. Esta es una pieza como se ve cuando ya esta cortado. Esta receta es de un brazo de gitano relleno con dulce de leche.

Tambien vi en el internet que le dicen panetela enrollada.

http://www.terra.com/mujer/articulo/html/hof21253.htm

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
Rudith Cake Central Cake Decorator Profile
Rudith Posted 24 Jun 2007 , 3:08am
post #11 of 16

HOLA CHICAS OTRA IDEA ES QUE MI SUEGRA HACE EL BRAZO GITANO IGUAL QUE USTEDES PERO ELLA MEZCLA MERMELADA DE GUAYABA CON LECHE CONDENSADA Y LA COLOCA EN EL BRAZO GITANO RUDITH

stacilertora Cake Central Cake Decorator Profile
stacilertora Posted 16 Jul 2007 , 2:49am
post #12 of 16

Hi; mañana hare una brazo gitano vamos aver como me sale..traere las fotos.. icon_smile.gif

stacilertora Cake Central Cake Decorator Profile
stacilertora Posted 18 Jul 2007 , 5:25pm
post #13 of 16

Hola;
Cual Queso se puede usar para mesclarlo con guayaba...
Gracias... icon_smile.gif [/b]

estrella Cake Central Cake Decorator Profile
estrella Posted 18 Jul 2007 , 7:21pm
post #14 of 16

si no me equivoco creo que es el cream cheese. soy nueva en esto.

delisa01 Cake Central Cake Decorator Profile
delisa01 Posted 19 Jul 2007 , 3:04pm
post #15 of 16

Gracias por la receta. Despues que vi la foto de stacilertora, me dio antojos!!! Tal vez este fin de semana lo hago para una visitas. Yummy!

lilytexas Cake Central Cake Decorator Profile
lilytexas Posted 19 Jul 2007 , 4:17pm
post #16 of 16

Gracias por todas aquellas que pusieron las recetas,

Nunca habia oido de el brazo gitano, se mira delicioso, creo que lo voy a hacer para mi familia.

Quote by @%username% on %date%

%body%