Compartamos Anectodas En Cursos De Reposteria

Español By jezzik Updated 4 Jun 2007 , 11:49pm by jezzik

jezzik Cake Central Cake Decorator Profile
jezzik Posted 24 May 2007 , 12:26am
post #1 of 20

Quiero compartir algo con ustedes que quedaran espantadas y reiran a las vez pues estuvo recordandolo hoy en un momento dado:
icon_cool.gif
En el 2003 tomé un curso muy bueno en el que nos enseñaron que siempre hay que tomar en cuenta la limpieza y la calidad de hacer un bizcocho, tanto así que quien no tuviera redecilla y delantal no podia estar en el salón.... Una vez estabamos limpiando las duyas o puntas y queria secarla pues la iba a utilizar de nuevo y me dio con soplarla y para que fue aquello, la maestra me regañó y me dijo que mi bizcocho se iba con un monton de bacterias y germenes que le acaba de pasar a la punta, y eso me lo dijo frente a todo el mundo.... sabrab que jamas en la vida se me ha ocurrido hacer algo semejante....

19 replies
jezzik Posted 24 May 2007 , 12:31am
post #2 of 20

icon_lol.gif Continuo con otra...jejeje.... Ya teniendo en mente todo aquello que me enseñaron en mi primera clase...tomo otro curso hace poco en otro lugar.....pensando sería parecido era totalmente todo lo contrario!!!! icon_surprised.gif A parte de estar apiñadas como sardinas en lata...la maestra tenia su pelo largo ondeandose por todo el salon, y siempre pensaba.... icon_rolleyes.gif cuantos pelos se le abran ido en algun bizcocho??? Y una de las cosas que por poco me hace caer de la silla es que cuando mezcla las claras con la masa lo hace con las manos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! icon_cry.gificon_surprised.gificon_lol.gif

Cuando me habian enseñado que eso estaba prohibido!!!! Ustedes se imaginan mi cara en sesos momentos??? POr favor diganme que ninguna de ustedes lo hace así?????? icon_eek.gif

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 24 May 2007 , 12:40am
post #3 of 20

Pues si habemos unas cuantas que lo hacemos con las manos. Yo hago mitad con la maquina y mitad con las manos, por que asi el bizcocho no pierde tanto aire y sube mas. No lo sabias? Aprendido con la maestra del Instituto de Arte de Puerto Rico. Asi es como los de la vieja escuela aprendimos.

jezzik Posted 24 May 2007 , 12:44am
post #4 of 20

Pues mira laly imaginate, jamas y nunca porque siempre en esa primera clase nos enseñaron que todo tenia que ser con las herramientas correctas, no estar toquetiando el bizcocho, usar gorrito y delantal, no soplar las puntas como hice yo y eso de meter las manos en el bizcocho mira ni por la mente y cuando yo veo aquello, te lo digo que por poco caigo con todo y silla, pero entonces ya veo que si hay gente que lo hace y que es todo perfectamente normal...como diria giovanna huyke....la mejor herramienta...nuestras manos.

Chicas no se vayan a sentir mal, pero mi impresion ese dia fue bien fuerte!!! icon_eek.gif

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 24 May 2007 , 12:55am
post #5 of 20

No hay por que sentirse mal. Siempre pasa que cuando va cambiando el tiempo vienen personas con nuevas tecnicas e ideas y todo cambia, pero al final de cuentas todo se vale. Yo aprendi hacer bizcochos hace 23 años atras y las cosas eran bastaaaaaaante diferente icon_lol.gif no por que soy vieja pero si mis maestra icon_lol.gif
Yo tuve la oportunidad de trabajar bien de cerca con la hija de la dueña del Instituto de Arte en Puerto Rico que era una de las profesoras y aprendi mucho de ella y el uso de las manos para ella no era nada.
Asi fue como aprendi a saber si la masa va a quedar bien o mal por la dendidad de la masa.
Digo si vamos al Food TV algun dia ni se nos ocura hacerlo asi icon_surprised.gif por que les da el patatu a esa gente icon_lol.gif

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 24 May 2007 , 1:11am
post #6 of 20

Bueno pero yo creo q se refiere jezzik a mano pela, pq lo de anadir las claras a la mezcla es envolviendo con la espatula o no?

Bueno aqui voy con mi historia. yo trabajo 6 dias a la semana, tengo muy poco tiempo, pero he aprendido a vivir asi, de mi poco tiempo un dia estoy en mi trabajo y veo una hoja q daban clases de reposteria e iba a ser de noche asi q podia tomarlas y era verano no habia problema con el nene, pues despues de ensenarnos a hacer biz de cajita, si de cajita nos enseno el ponque, con 11111444444 huevos, si catorce, el biz no se podia poner en nevera pq se ponia como bloque y no se separaban las claras, duro duro duro...

Flavor Cake Central Cake Decorator Profile
Flavor Posted 24 May 2007 , 1:24am
post #7 of 20

Si. Mi maestra me enseño que las claras y la masa se unen con las manos (A mano pela). Asi puedes sentir que estan bien unidas. PERO... cuando ella nos dio la clase, nos recalco que las que se sintieran incomodas pues lo hicieran con la espatula. Al fin y al cabo yo he tratado de todas las formas y prefiero hacerlo todo con la batidora.

ahlyssa Cake Central Cake Decorator Profile
ahlyssa Posted 24 May 2007 , 2:06am
post #8 of 20

JEZZIK NO SE DONDE COGISTE LAS CLASES PERO YO HE COGIDO SEMINARIOS CON YOLANDA GARRIDO QUE ES UNA EMINENCIA EN LOS BIZCOCHOS Y POSTRES Y DE ELLA FUE QUE APRENDI A MEZCLAR LAS CLARAS BATIDAS CON LAS MANOS Y ME ENCANTA DE ESA MANERA.

EN CUANTO A LA ANECDOTA, ESTA NO ME OCURRIÓ A MI SINO A UNA DE MIS COMPAÑERAS, RESULTA QUE EL ULTIMO DIA DE LAS CLASES DE REPOSTERIA BASICA DEBIAMOS LLEVAR 5 BIZCOCHOS ENTRE 5 ESTUDIANTES PARA HACER UN MONTAJE DE BODAS. ESTA CHICA TRAIA SU BIZCOCHO EN EL PISO DEL AUTOMOVIL Y CUANDO SU HIJITO FUE A MONTARSE LE PLANTÓ EL PIE EN EL MISMITO MEDIO DEL BIZCOCHO Y LO HIZO "PURÉ" LA POBRE QUERIA MORIRSE PERO SE LE OCURRIO COMPRAR UNO DE CAJITA Y HORNEARLO A LAS MILLAS DEL MUNDO PARA QUE PUDIERA LLEGAR A TIEMPO A LA CLASE. TUVIMOS QUE ESPERAR PERO AL FIN LLEGÓ Y FUE CUANDO NOS ENTERAMOS DE TODA SU TRAGEDIA.
A MI FUE QUE EN LA CLASE AVANZADA DEBIAMOS LLEVAR LA MASA DE FONDANT PARA COLOCARLA EN EL BIZCOCHO EN LA CLASE Y YO HICE EL FONDANT LA NOCHE ANTERIOR Y CUANDO AL OTRO DIA VAMOS A AMASAR EL FONDANT EL MIO ESTABA COMO CEMENTO NO SE QUE RAYOS LE HICE QUE SE PUSO TAN INDOMABLE, QUE NI AUN AÑADIENDOLE LAS GOTAS DE AGUA ABLANDÓ AQUELLA PELOTA, Y UNA AMIGA QUE HABIA COMPRADO FONDANT ME TUVO QUE DAR A MI PARA YO PODER ACABAR DE DECORAR EL BENDITO BIZCOCHO!!!!!

mariecar6 Cake Central Cake Decorator Profile
mariecar6 Posted 24 May 2007 , 4:13am
post #9 of 20

Yo mezclo las claras con espátula porque lo aprendí así y además soy alérgica.

Luego de coger mis cursos de repostería, quería aprender técnicas más sofisticadas. Vi un folleto de cierto instituto (no el tuyo, laly) que describía como aprenderíamos a hacer pasta laminada de distintos sabores, pasta satinada, fagottin y más. Wow! Fui y me matriculé. En la primera clase, ¡nos dieron cómo hacer un bizcocho cortado en forma de árbol navideño! La segunda clase,aprender a hornear.
Yo le dije a la maestra que la descripción del curso decía avanzado y que ella nos estaba dando cosas bobas. Pues ella contestó que cómo pretendíamos hacer cosas elaboradas si no hacíamos lo básico. Que si nos matriculábamos en la segunda parte del curso, luego de terminar el primero, nos daría otras cosas. Eso fue un anuncio engañoso y no volví.
Marie

wan Posted 24 May 2007 , 11:22am
post #10 of 20

PUES OTRA ANECDOTA, VIVO EN CAGUAS Y MI TRABAJO EN HATO REY COMO A UNA HORA CON TRAFICO, Y COGIA CLASES EN CAROLINA Q SIEMPRE HAY TRAFICO, UN DIA FUI A LAS CLASES DE MI TRABAJO A CAROLINA PARA DESPUES IR A CAGUAS A MI CASA Y LA MAESTRA NUNCA LLEGO NI LLAMOOOOOOOOO

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 24 May 2007 , 12:52pm
post #11 of 20

Wow que cosas pasan en algunas clase. Lo de mezclar las claras a mi me enseñaron con espatula, de esa manera es que lo hago. Yo la verdad soy bién maniatica cuando estoy trabajando con los cakes, me pongo o una redecilla o una bandana por la cabeza y me pongo mi ropa limpia y acabada de sacar del closet para trabajarlo, me da cosa que le pueda caer un pelo "guack" y me estoy lavando las manos a cada ratito, pero anyway esas son manias mias. Bueno, cuando tome mi primer curso la maestra usaba su redecilla y su delantal, pero los estudiantes no...bendito pero habia quienes trabajaban con todo el pelo suelto y a la vez frosteando el cake, ni modo era de práctica, supongo que a la hora de trabajar para el público se recogian el pelo. Una cosa bién graciosa que le paso a una de las muchachas fue que para quitar un poco del frosting a la duya le pego el dedo y se lo "lambio", la maestra la vio y se podran imaginar la vergüenza que paso la pobre.

diana Cake Central Cake Decorator Profile
diana Posted 24 May 2007 , 2:43pm
post #12 of 20

Bueno aqui va la mia.... Les cuento que yo trabaje en el "Pastry"de un hotel
del area metropolitana bien lujoso e importante, y vi muchas cosas que me quedo icon_eek.gif alli se caen las cosas al piso y asi mismo las recojen y las ponen para los huespedes se las coman y tambien la mayoria de las cosas eran compradas congeladas y no homemade como se supone, los panes, galletas y algunos bizcochos los compraban congelados se decoraban y listo, lo unico que se hacia homemade siempre eran los postres típicos de aqui. El uniforme siempre lindo pero no se usaban redecillas solamente sombreros, siempre se usaba delantal, los coolers el piso estaba sucio siempre y NUNCA se utilizaban GUANTES solamente cuando habia que servir frente a la gente, cuando se hacian bizcochos homemade (rara la vez) se mezclaban con las manos sin guantes, habian unas batidoras industriales en las que se hacian 20 tazas de mezla a la vez icon_eek.gif y cuando habia que incorporar las mezclas uno metia la mano completa hasta mas arriba del codo. Y pensar lo caro que son las habitaciones. Si les sigo contando no acabo........ icon_smile.gif

dulce Posted 24 May 2007 , 2:52pm
post #13 of 20

Ay bendito, yo espero no haber estado en el hotel que menciona Diana, porque si no me comi cuanta bacteria habia.

diana Cake Central Cake Decorator Profile
diana Posted 24 May 2007 , 3:20pm
post #14 of 20

Es muy probable que lo hayas visitado Dulce icon_lol.gif

Aparte de todo aprendi muchoooo (cosas buenas) y fue una experiencia bien buena para mi, no me quede trabajando porque la paga no era buena. icon_smile.gif

jovika Cake Central Cake Decorator Profile
jovika Posted 24 May 2007 , 4:53pm
post #15 of 20

esta es mi anecdota veran cuando tome el curso de pasteles el maestro le quitaba un palito ala escoba para probar si el pastel ya estaba ami eso no me gustaba aunque el sienpre cortaba el lado sucio desde entonces compre mi probador de wilton

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 25 May 2007 , 2:52am
post #16 of 20

Bueno chicas, que interesante leer sus anecdotas, Yo aprendi ha hacer bizcochos muchos años atras, recuerdan Las Amas de Casa, pues ahí, pero luego cuando fui a la secundaria ya se me habia olvidado todo.

Despues de muchos años me dio por tomar los cursos de Wilton en Michael's, la maestra una Americana por cierto muy buena instructora, nos dijo desde el primer dia que nos queria a todas con delantar, que en lo que nos fuera posible llevaramos el cabello recogido y que siempre tuvieramos un rollo de papel toalla. Ella cubria muy bien las mesas con papel de estraza y siempre fue muy correcta para dar las clases. Ahora si mi turno, cuando ella estaba dando el curso 3 de flores con fondant, pues le poniamos un poco de gum tex, una de las muchachas comenta que no le gustaba porque no se ponian duras las flores "pues ella queria verla bien paraditas rapido" y la maestra le decia toma tiempo, pero endurecen y yo le pregunte si no se podia usar Tylose que tambien las pone duras mas rapido, "pues yo tome unas clases 2 sabado con una persona que me enseño a usarlo." La maestra me desviaba el tema. Cuando seguian hablando sobre las flores que no secaban rapido, ni endurecian yo volvia a hablar del Tylose, y la maestra volvia a quitarme el tema y ya como la tercera vez que yo mencionaba el Tylose ella me dice, "María yo conozco el Tylose, pero no puedo hablar de el porque no lo vendemos y se me prohibe hablar de productos que no tenemos, remedio santo no volvi a mencionar el bendito Tylose. icon_redface.gif

Ma. Huertas

wan Posted 25 May 2007 , 11:47am
post #17 of 20

JIJI, BENDITO MARIA

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 25 May 2007 , 3:41pm
post #18 of 20

A la verdad que la anécdota de jovika se ganó el premio.

Yo como Dulce soy bien maniática y tengo que tener el pelo recogido, las manos bien limpias y no puedo hablar mientras decoro el bizcocho. Ni permito que se hable frente al bizcocho. También tengo que tener la casa immaculada cuando vienen a recoger el bizcocho o a hacer una orden. Si yo voy a casa de alguien que tiene la cocina sucia y desorganizada no creo que le compraría algo que haya hecho ahí. Bueno siempre tengo que tener la casa BIEN limpia si no me da un patatú. Una señora que hace bizcocho hace poco fue a casa y me dijo que parecía que nadie vivía ahí. Bueno eso por que no fue al basement ni al garage, mi esposo es el que se encarga de estas 2 areas y no están recogidas. OK, si tengo problemas tengo que mejorar en cuanto a no ser tan maniática.

Mi anécdota, hace poco en una clase una compañera me tocó el bizcocho con las manos (quería saber si estaba bien mojadito) y no saben como me puse por poco me muero, ella no se había lavado las manos. Imagínense que las compañeras todavía me relajan por la cara que puse. No tengo nada en contra de mezclar el bizcocho con las manos ni a tocarlo siempre y cuando que las manos (y uñas) estén bien limpias.

dulce Posted 25 May 2007 , 4:17pm
post #19 of 20

CD, yo estoy igual y eso que solamente en mi casa esta mi esposo, jejeje. Fijate que en cuanto a la limpieza pienso lo mismo que tú, es que me pongo en el lugar de las otras personas que van a comer y si a mi no me gusta que trabajen en lo que me voy a comer sin buena higiene, pues yo misma me lo aplico y mantego todo lo más ordenado y limpio posible, igualmente cuando viene alguién a buscar el cake o a ordenr sin aviso pues que encuentre todo limpio y oloroso, soy bién exigente con eso. Yo también soy demasiado de maniatica con eso de los regueros y la limpieza.

Wow jovika, con un palito de los de la escoba....es serio que si yo veo algo asi se lo digo.

jezzik Posted 4 Jun 2007 , 11:49pm
post #20 of 20

Ay chicas como me he reido!!!! perdonen que las abandone y fui yo quien puse el tema pero estaba quedandome en casa de mi tia sandra_puertorico, que ella se fue para Disney y yo me quede cuidando los perros que son mi adoracion, y las verdad no tuve tiempo ni parar ver TV, pues estuve haciendo flanes y un bizcocho de tinkerbell para el sabado pasado.

A la verdad que a uno le pasan cosas que lo dejan bobo....eso de estar tocando el bizcocho a ver si esta esponjoso a mi tampoco me gusta que me lo esten tocando.

Y ya sé que no comeré nada en los hoteles!!!!! jijijiji

Quote by @%username% on %date%

%body%