Fondant Brilloso??

Español By jezzik Updated 26 May 2007 , 2:32am by MarieAnna

jezzik Cake Central Cake Decorator Profile
jezzik Posted 21 May 2007 , 9:21pm
post #1 of 9

Hola chicas!! Bueno ya que terminó objetivo fama, cuando obviamente, modestia aparte, un puertrorrrrrooo...jiji....JUAN! Tengo unas preguntitas, a ver si me pueden ayudar:

Cómo es que logran ponerle un fondant con un color bien brillante, que hasta parece un carro nuevo recién brillaito??

Yo, bendito, la ignoracia mía, lo que he hecho es que lo mojo, jejeje, pero ya me dí cuenta que así no es que se logra, pues se pone bine pegaso y no se puede trabajar.

Entonces otra preguntita, para pegar fondant con fondant puedo utilizar solo agua???

Gracias adelantadas!! icon_biggrin.gif

8 replies
MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 21 May 2007 , 9:55pm
post #2 of 9

Para crear efectos brillosos puedes usar los polvitos que vienen de colores como el Pearl Dust o El Petal Dust y pintarlos en el carrito.

Tienes que usar extracto de limon o extracto de vainilla clara pero tiene que ser espesita para que coja el color bien.

y si, puedes usar agua para pegar fondant sobre fondant.

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 22 May 2007 , 2:14am
post #3 of 9

SI ENTRAS A MIS FOTOS EL IPOD TIENE UN PLATA QUEDO BRILLOSO, SOLO LE PASE UNA BROCHITA SIN MOJAR PERO VI LA TECNICA Q DICE MARIA DEL LIMON Y LE PONES EL PEARL DUES Y YA

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 22 May 2007 , 1:02pm
post #4 of 9

Como ya te han mencionado las chicas para esto se usan los dust. Ahora si te refieres a que no se agriete y quede con apariencia seca, puedes amasarlo con manteca.

diana Cake Central Cake Decorator Profile
diana Posted 22 May 2007 , 1:21pm
post #5 of 9

Yo amaso la pasta laminada con manteca porque me pasaba que se agrietaba y no me gustaba y para pegar utilizo agua pero tambien puedes usar piping gel. icon_smile.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 22 May 2007 , 5:54pm
post #6 of 9

Yo utilizo los polvitos secos, o sea, con una brochita le paso el polvito al fondant. Lo traté con extracto una vez y no me gustó el efecto, todo depende del efecto que estás buscando. Si solo deseas un brillito seco funciona muy bien pero si deseas cubrir el fondant con un color más intenso entonces mezclas el polvito con extracto o vodka.

Para pegar el fondant el agua funciona muy bien pero si vas a pegar pedazos de fondant pesados te recomienda hagas una pega con un poco de agua y un poco de gum tracaganth o tylose powder. Funciona de maravillas.

jezzik Cake Central Cake Decorator Profile
jezzik Posted 22 May 2007 , 9:14pm
post #7 of 9

Que tremendas son!!! GRACIAS un millón por esos consejitos, y una pregunta, por ejemplo con el color rojo en fondant??? como haría eso?? que el fondant parece casi plástico??

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 23 May 2007 , 1:03pm
post #8 of 9

Jezzik yo vi en un tema hace algún tiempo de bonnenati un cake de tomate super brilloso y me parece que ella utilizo aceite en spary para darle un color super brilloso. Si encuentro el tema te lo traigo para que lo veas.

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 26 May 2007 , 2:32am
post #9 of 9

Jessik,
Hace tiempo tambien lei un tema donde usaban Confectioner Glaze para dar brillo al F.
Aunque no estoy segura si era solo para el F de chocolate.

El glaze que al que me refiero es de la Co. CK Products.

Quote by @%username% on %date%

%body%