Tarta Hello Kitty

Español By catieu Updated 31 May 2007 , 4:01am by awiscar

catieu Cake Central Cake Decorator Profile
catieu Posted 17 May 2007 , 7:39pm
post #1 of 14

Hola a todas,
soy nueva en el foro. Vivo en Barcelona (España) y quisiera pedirles consejo. La semana que viene es el cumple de mi hija y quiere que le haga una tarta de Hello Kitty. Alguien tiene alguna idea.He encontrado muchas cosas pero la mayoria son con fondant. Aquí no estamos acostumbrados a comerlo, lo encontramos demasiado dulce. Los niños no se lo comen. De ahí mi duda de como hacer el pastel. Puedo utilizar chocolate blanco y teñirlo de colores, chucherias,.....
No sé, a ver si me podeis ayudar. Os estaria eternamente agradecida.
Besos
Marta

13 replies
yeny15 Cake Central Cake Decorator Profile
yeny15 Posted 18 May 2007 , 1:03am
post #2 of 14

Hola! Bienvenida!!
Puedes hacerla con el frosting normal. Lo que haces es buscas un dibujo de Kitty y lo calcas en papel de arroz y luego lo rellenas y te queda bien bonito...

Yeny

yeny15 Posted 18 May 2007 , 1:08am
post #3 of 14

Aqui te explica paso a paso lo que te comento...

http://comerio.homestead.com/recetas/2234.html

espero te ayude
Yeny

catieu Posted 18 May 2007 , 9:06am
post #4 of 14

Muchisimas gracias.
Me podrias dar la receta de el frosting que dices? Y que sabor tiene? No sé si voy a encontrar los ingredientes.
En cuanto al enlace, queda muy claro, espero saber hacerlo. Para el dibujo que pasta se utiliza para hacerlo?
Perdona mi ignorancia pero soy muy novata en este tema y además en mi país no hay costumbre. Toda la información que encuentro en internet está en inglés y la verdad es que no lo domino para nada. Me cuesta mucho entenderlo.
De muchisimas gracias.
Besos
Marta

yeny15 Posted 18 May 2007 , 12:23pm
post #5 of 14

La receta de Frosting (que es betun o pasta). tu le puedes dar el sabor que desees como vainilla, almendra etc...

Frosting
1 taza de manteca vegetal
2 cucharadas de agua
pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla ( almendra o el sabor que gustes, que sea blanco o de color claro para que no le de color al betun) a mi me gusta de almendra
1 libra (4 tazas) de azucar de confeccion

Procedimiento
Bates la manteca . Añades la sal los sabores y el agua y lo bates un poco. Luego poco a poco añades el azúcar hasta llegar a la consistencia deseada.

Para el dibujo utilizas el mismo frosting (pasta) que utilizaste para cubrir el cake...porque el dibujo lo vas a rellenar con la manga y pnta #16.

No te preocupes todas aqui estamos aprendiendo..
cualquier duda, estamos aqui..
cuidate,
Yeny

Una pregunta... que tipo de betun o crema utilizan en Espana para decorara los cakes?

irisgabriela Cake Central Cake Decorator Profile
irisgabriela Posted 18 May 2007 , 12:42pm
post #6 of 14

Hola Y Bienvenida Marta..

Otra sugerencia es despues de forrar el cake o torta con el frosting , podrias transferir el dibujo de la Hello Kitty que le vas a hacer y lo pintas con jalea de difernetes colores, para eso compras la jalea de manzana que es la mas clarita de todas, (la jalea / jelly para el pan) la dividis en los colores que necesitas y luego a cada division le pones el colorante que necesitas y listo tenes para pintarla sobre el cake sin usar fondant.. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme que con gusto te la aclaro...
Saludos Gaby

catieu Posted 18 May 2007 , 1:28pm
post #7 of 14

Muchisimas gracias a las dos por sus respuestas tan rápida y entendedoras.

Yeni, veo que frosting es la manteca que aquí le llamamos "margarina" y el azúcar de confección que me imagino que es azúcar molido que aquí lo llamamos azúcar lustre. No tengo claro que les vaya a gustar. Aquí estamos acostumbrados a otro tipo de cubiertas. Cubrimos mucho con nata que me parece que vosotros le llamais chantilly. Luego a est nata le añadimos cacao o chocolate y hacemos trufa. Pero sus consistencias no tienen mucho cuerpo, no son muy firmes, a la que las trabajas un poco bajan de volumen. Otra cosa con que se hacen cubiertas es con yema que sale de mezclar el mismo peso de huevo entero y azúcar se pone al fuego hasta que alcance la ebullición. Queda una crema espesa con la que cubrimos muchos pasteles. Además le puedes hechar azúcar por encima y quemarlo con la pala y queda como una finita capa de caramelo encima. Muy bueno.
Intentaré este fin de semana preparar un poco de frosting y lo daré a probar, a ver que dicen, si les gusta. Si no encuentro el extracto que podria utilizar para darle sabor a fresa?. Es que ya os digo que me cuesta mucho encontrar los ingredientes. Además yo vivo en un pueblo y aún es más dificil porque no hay tiendas especializadas.

Gaby, esto que dices me parece buena idea pero de donde saco la jalea de manzana? Exactamente que és?

De muchas gracias. Al final no sé que pastel haré pero os prometo la foto sea cual sea.

Encantada de conceros.

Marta

catieu Posted 30 May 2007 , 12:38pm
post #8 of 14

Al final ya hice el pastel. Os dejo la foto para que lo veais. Hice un bizcocho y lo bañé de almivar de naranja. Luego lo cubrí con chocolate blanco teñido de colores. Y las decoraciones las hice con caramelos y gominolas.
Este fué el resultado, a los niños les encantó.

Image

Un saludo

Marta

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 30 May 2007 , 12:41pm
post #9 of 14

Te ha quedado muy lindo tú pastel catieu, me ha gustado mucho la decoración con todos esos dulces.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 30 May 2007 , 4:54pm
post #10 of 14

Marta, me gusta mucho el bizcocho que hicistes. Eres bien creativa.

yeny15 Posted 30 May 2007 , 6:39pm
post #11 of 14

Catieu te quedo bien bonito tu cake thumbs_up.gif y que bueno que a los ni♦nos le gustara. Eres muy creativa, esperamos mas cakes tuyos.

Yeny icon_lol.gif

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 31 May 2007 , 12:17am
post #12 of 14

ESTA MUY BONITO. Y FELICIDADES A TU HIJITA. TIENE QUE HABER DISFRUTADO UN MONTON.

jovika Cake Central Cake Decorator Profile
jovika Posted 31 May 2007 , 1:40am
post #13 of 14

que lindo quedo tu pastel me encantaron todos esos colores y dulces que le pusiste

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 31 May 2007 , 4:01am
post #14 of 14

Por todo lo que lei tu bizcocho es tan distintoooo pero tan distinto a los de nosotros que daria cualquier cosa por probarlo. Debe de saber riquisimooo... Ademas te quedo muy bonito y original no tienes que saber tanto para hacer bellezas.

Quote by @%username% on %date%

%body%