Mi Primera Vez...

Español By Aitza Updated 28 May 2007 , 3:53am by mariecar6

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 17 May 2007 , 6:14pm
post #1 of 16

Leyendo las notas de las madres... recorde la primera vez que quise hacer un flan. Tendria yo unos 12 o 13 anos. Y le pregunte a mi madre como hacer un flan. Ella tenia una receta en un papelito, y me lo dio. Ella me compro los ingredientes, y yo comence a preparar mi flan. La cosa fue que al final del papelito decia: Agregar la leche condensada... etc. (todos los ingredientes) y la azucar. Pues yo anadi la azucar tambien y cuando el flan estuvo listo estaba super dulce y yo volvi a leer la receta para ver que habia hecho mal. Y era que al final donde decia y la azucar era que la oracion no terminaba ahi, tenia que seguir en la parte de atras, y continuaba ... y la azucar... es para el caramelo. Ya saben como de dulce estaba ese flan, con la leche condesada mas 1/2 taza de azucar adicional... Sabran que aun conservo ese papel...pero luego nos reimos muchisimo y claro mi padre de todos modos se lo comio...

15 replies
mmo88 Cake Central Cake Decorator Profile
mmo88 Posted 17 May 2007 , 6:26pm
post #2 of 16

Mi padre era igual, no importaba cuan mal me quedaba el platillo que hiciese, el siempre me decia que era exquisito y se lo comia. Yo soy cubana y una vez, trate de hacer un dulce muy popular en Cuba que se llama "Tocinillo del Cielo", pero este dulce lleva muchos huevos y no se lo que paso que el resultado fue una tortilla (omelette) dulce con sirope por arriba. Ni yo misma me lo pude comer y el se comio un pedazo y dijo que estaba muy bueno icon_lol.gif

noemi3 Cake Central Cake Decorator Profile
noemi3 Posted 17 May 2007 , 6:53pm
post #3 of 16

hola aitza, estaba viendo tu bizcochos estan bien
bonitos especialmente el de las princess. podrias decirme que tip usas para decorar los lados del cake. gracia

mariecar6 Cake Central Cake Decorator Profile
mariecar6 Posted 18 May 2007 , 4:13am
post #4 of 16

Ay Aitza, los hombres se comen todo...
Lo primero que yo hice fueron polvorones en la clase de Economía Doméstica. Luego medió fiebre y los hacía en casa a cada rato. Pero tenía muchos amigos y se pasaban robando la masa para ¡comérselas cruda!
Les cuento otra cosa - a un sobrino mío le encantan esos polvorones. Cumple el 31 de marzo y 18 años atrás, me los pidió de regalo. Yo tenía dolores de parto pero no me quería ir al hospital ¡hasta que no terminara! ¡Mi hija menor nació unas horas despúes!
Marie

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 18 May 2007 , 4:01pm
post #5 of 16

Wow! Me acuerdo de la clase de economía doméstica. A mi me encantaba, ahí aprendí muchas coasas como coser y a cocinar algunas cosas. ¿Todavía dan esta clase en PR?

Aitza Posted 18 May 2007 , 7:53pm
post #6 of 16

Sii!! esa clase de Economia Domestica yo la detestaba... y quien lo diria hoy seria mi pasion. Yo solo tome esa clase un semestre y luego me cambie a tomar Artes Industriales con los varones... yo hice el cohete y esas cosas asi...

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 18 May 2007 , 8:45pm
post #7 of 16

A mi no me dejaron cambiarme, me tome el curso completo, la principal solo permitia varones en la clase, pero por lo menos aprendi algo de coser con patrones y de pegar botones.

Aitza Posted 19 May 2007 , 4:38pm
post #8 of 16

Eso es lo que no me gustaba... eso de coser y que hacer un delantal y cargar con la cajita de costura... era horrible

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 20 May 2007 , 12:24am
post #9 of 16

Ay, CakeDesigns, la clase de economia domestica no me gustaba a mi. Yo apenas podia coser un boton bien.... icon_cry.gif Y lo de cocinar, me acuerdo que una vez le apage el horno a una muchacha que estaba haciendo un bizcocho-flan. La maestra nos dijo que menos mal que ya el bizcocho-flan estaba hecho, sino le daba una "F" a la que hubiera apagado el horno. Yo por poco me desmayo!!!! icon_eek.gif

mariecar6 Posted 22 May 2007 , 3:06am
post #10 of 16

María - ¡haciendo maldades! ¡Me imagino lo pasmá que estabas!
Yo tenía fiebre de coser pero a la verdad que la habilidad no... ¡Ah, pues!
Marie

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 25 May 2007 , 3:35am
post #11 of 16

Yo les cuento que ahi fue que hice mi primer bizcocho y me encantaba la clase, sobre todo las convenciones de "Las futuras Amas de Casa", siempre me han gustado las manualidades y en esas clases fue que aprendi a hacerme los uniformes para cuando estaba en la escuela Superior, ahora la verdad solo de costuras hago las cortinas y cojines de mi casa.

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 25 May 2007 , 11:42am
post #12 of 16

PUES A MI EN ESA CLASE SOLO ME ENSENABAN A COCER, NO ME GUSTABA. EN CUANTO AL BIZ TRATE DE HACER UNO DE PISTACHIO SUGAR FREEE Y TODO EL MUNDO PROBANDO Y COMIENDOSELO Y CUANDO YO LO PROBE ESTABA SALADO Y LO BOTE Y TODO EL MUNDO COMENZO A BOTARLO JAJAJAJAJAJA

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 25 May 2007 , 3:51pm
post #13 of 16

OK al menos no soy la única que le gustaba esa clase. María, Yo también me hacía los uniformes de la high. Yo cosía mucho hasta le hice las batas de maternidad a mi hermana cuando estaba encinta de mi sobrina que tiene ya 20 años. Así que ha llovido. Dejé de coser porque me pasaba la noches cociendo y me daba mucho estrés si no me salían las cosas así que mi mamá me "sugerió" que dejara de cocer. Ahora lo que coso son las franjas para los bordes de los bizcochos. Para algo sirvió mi experiencia de costurera, ja, ja, ja!!

Una receta que mi hermana aprendió en esa clase es el Arroz al horno. El cual se hace con arroz cocido, mantequilla, huevo (scrambled), tomate, lechuga, cebolla y jamón de cocinar picaditos. Se remueve todo y se pone en el horno a 350 grados como por media hora y listo. Sabe riquísimo. Es una gran receta para ese arroz que le sobra a uno del día anterior. Yo he substituído el jamón por camarones y mi mamá lo ha hecho con jamonilla. Pruebenlo.

mariecar6 Posted 28 May 2007 , 1:27am
post #14 of 16

CakeDesigns - ¡ahora el stress es por los bizcochos!
Marie

Nyma Cake Central Cake Decorator Profile
Nyma Posted 28 May 2007 , 1:47am
post #15 of 16

Pues a mi ni economia domestica me dieron en la escuela icon_confused.gif me daban y que frances y computadora (todavia no habia ni windows!! jajajaj el que habia tenia muchos files en na esquinita (se acuerdan icon_rolleyes.gif ) anyway al sol de hoy cada vez que se le cae un boton a algo o hay que coger un ruedo todo va bien hasta que al final hago un bollo de hilo just to make sure que no se suelte jajajaj!! icon_lol.gif

Por lo menos con los cakes tengo un poquito de mejor habilidad!! (al menos eso creo! icon_eek.gif )

mariecar6 Posted 28 May 2007 , 3:53am
post #16 of 16

Me acuerdo de Las Futura Amas de Casa. Yo tambien pertenecí a ese club. A causa del uniforme blanco con detalles rojos, nos decían botellas de Leche Suiza! Era cuando la leche aún venía en botellas y la tapita era roja como el sombrerito de nuestro atuendo! OMG!
Marie

Quote by @%username% on %date%

%body%