¿tienes Alguna Anécdota Favorita Sobre Tu Mamá?

Español By mariecar6 Updated 18 May 2007 , 4:22am by mariecar6

mariecar6 Cake Central Cake Decorator Profile
mariecar6 Posted 12 May 2007 , 6:17am
post #1 of 13

Mi mamá tiene Alzheimer's y le ha traído muchas complicaciones. No camina muy bien ahora. La estoy cuidando por las mañanas y hoy me preguntó, "Yo tengo una hija, ¿verdad?" Le recordé que tiene 3 hijas y un hijo.
Mami perteneció a un grupo de aeróbicos del centro comunal de su comunidad. Habían dos grupos. Uno para los "jóvenes" y otro para el Club de Oro. Cuando Ma empezó a hacer ejercicios, se unió al primer grupo. Pasaron añooooosss y ¡seguía en el mismo grupo! Nunca quiso pertenecer al grupo mayor. ¡Y brincaba más que los jóvenes! ¡Una vez hasta participó en una demostración en la cancha municipal!
Ahora camina en pasos cortos, jorobada. Arrastra los pies. Pero sigue siendo fuerte. Ha sufrido varias caídas debido a ataques epilépticos causados por su enfermedad. ¡Y se sigue levantándo!

¿Hay algo especial que recuerdes de tu mamá?
Marie

12 replies
wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 12 May 2007 , 1:03pm
post #2 of 13

HOLA MARIE, GRACIAS A DIOS MI MAMA ESTA SANA ENTRE LO Q CABE. ESTA ENFERMEDAD ES BIEN MALA, MI ABUELA TUVO ALGO SIMILAR PERO ES PSICOSIS, ES HEREDITARIA, MI MAMA LA TIENE PERO ES COMO POR TIEMPO, Y MI TIA TAMBIEN, ES COMO SENTIDO DE PERSECUCION. LOS DOCTORES DICEN Q PUEDE IRSE Y NO VOLVER O PUEDE QUEDARSE. ES COMO Q HAY Q LUCHAR CON ELLA... SUERTE Y MUCHAS FUERZAS...

diana Cake Central Cake Decorator Profile
diana Posted 12 May 2007 , 1:39pm
post #3 of 13

Este tema esta un poco fuerte para mi pero les voy a contar, mi mama para mi era como mi hermana haciamos todo juntas, gracias a ella soy la persona que soy hoy y siempre la recuerdo y la tengo presente todos los dias de mi vida. Ella fallecio en el 1993 cuando yo tenia 19 años y fue bien fuerte para mi perderla. Gracias a ella hago bizcochos pues ella fue la que me enseñó.

Marie, cuida mucho a tu mamá y disfruta el estar con ella yo se que no es facil pero ponlo todos en las manos de DIOS. A mi papá lo diagnosticaron con esa enfermedad hace poco asi que estoy contigo.

Saludos, Diana

sandra_puertorico Cake Central Cake Decorator Profile
sandra_puertorico Posted 13 May 2007 , 4:54am
post #4 of 13

pues les contare que mi mama era especial... [yo pienso que todas las madres son especiales} era muy dada con los demas... y siempre lo que hacia lo hacia sin pensar en reconpensas ni nada por el estilo.. ella murio en el 2001, el dia que murio me iva yo de viaje en un crusero... no pude irme de viaje.... pero lo doy gracias a dios que me la dejo disfrutar 80 anos... que mas puedo pedir..... a las que la tengan viva que la cuiden y la quieran...

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 13 May 2007 , 11:12pm
post #5 of 13

Mi mama, gracias a Dios la tengo con vida, llena de achaques, diabetes, alta presion, la han operado muchas veces, para mi hacer bizcochos es como continuar con lo que ella comenzo. Tengo recuerdos muy bonitos de mi infancia, fue una madre abnegada, sacrificada, amorosa y comprensiva...Mi madre se sacaba la comida de la boca para darnosla a nosotros, era y es una verdedara madre...y le doy Gracias a Dios por tenerla todavia y todo los dias cuando hablo con ella le repito siempre que la amo.

mariecar6 Posted 15 May 2007 , 3:13am
post #6 of 13

Gracias a Dios que hemos tenido buenas madres. Hay que tongonearlas mientras se pueda.
Ahora nos toca ser igual de buenas con nuestros hijos (sé que lo son) para que tambien cuiden de nosotras cuando nos toque...
Gracias por el apoyo de todas. Lo que quise destacar es que admiro la fortaleza de mi mamá. ¡Y que la quiero mucho!
Marie

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 15 May 2007 , 12:26pm
post #7 of 13

Un poco tarde pero aqui va.

De mi mama, bueno, dejame ver...

La admiro mucho porque siempre fue bien sacrificada... Trabajaba mucho (y todaiva lo hace) y llegaba cansadisima a cocinar y atendernos y prepararnos para la escuela al otro dia.

Era especialmente dificil cuando eramos chiquitos porque mi papa era alcoholico y pues ni se imaginan, no hay que entrar en detalles.

Mi mama siempre persistió y nunca dejó sus obligaciones de madre por nada ni por nadie. Me acuerdo todavía de las fiestas que sus amigas hacían e invitaban a mi mama. Ella siempre iba sin mi papa porque el estaba bajo la influencia del alcohol siempre.

Ahora, SIEMPRE nos llevaba con ella. Les digo que estas fiestas eran mayormente de mujeres solas o divorciadas. Pero mami siempre arrastraba con nosotros y no le importaba. Ella se divertía pero con nosotros presentes. No nos dejaba al cuidado de nadie para ir a una fiesta. Mi mama nunca hablaba malo delante de nosotros y se portaba decorosamente en las fiestas. No era persona de dar un show.

Yo pienso que tengo un carácter luchador y determinado (así me ha dicho la gente) por ella. Cuando yo vine a la florida, yo vine sola (solo con un tío) y no me fue muy fácil. Pero no me deje vencer y seguí hacia adelante. Han pasado ya más de 20 años y no me arrepiento.

Admiro mucho a mami por sus esfuerzos y los que continúa haciendo por los nietos.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 15 May 2007 , 12:37pm
post #8 of 13

Que lindas son las madres verdad, pues que les cuento la mia es lindisima, antes que ella estan sus hijos, siempre ha estado pendiente a nosotros de que no nos haga falta absolutamente nada, asi son las buenas madres las que lo dan todo por sus hijos.

mariecar6 Posted 16 May 2007 , 1:55am
post #9 of 13

Se vé que somos un grupo maravilloso y que mucho se lo debemos a nuestras madres.
Gracias por compartir...
Marie

ely495 Cake Central Cake Decorator Profile
ely495 Posted 16 May 2007 , 10:24pm
post #10 of 13

HAY QUE DARLE GRACIAS ADIOS LA QUE LAS TIENEN VIVA Y CON SALUD LE DOY GRACIAS ADIOS QUE YO TENGO LA MIA CON SALUD PARA MI ES ESPECIAL FUE MADRE Y PADRE MUY LUCHADORA YA QUE MI PADRE FUE MARINO MERCANTE Y NUNCA NOS DIO NADA PERO NOS ENCENO QUE LO AMARAMOS LA VIDA ES ASI AMI ME TOCO SER MADRE Y PADRE PARA MI HIJO Y LE TRASMITI LO MISMO MAS SIN EMBARGO SU PADRE NO LE DIO NADA PERO MI HIJO ADORA ASU PAPA SI LE HUBIERA TRASMITIDO ODIO MI HIJO HUBIERA SIDO REBELDE PERO LO LINDO DE MI MADRE FUE ENSENARME ESOS PRINCIPIOS DE AMOR UNA MADRE LUCHADORA DE VERDAD QUE NO TODAS LAS MADRES CARGAN EL DIPLOMA HAY MADRES QUE NO LE IMPORTAN SUS HIJOS GRACIAS A DIOS QUE TIENE SALUD NADA DE ACHAQUES LAS QUE LAS TENEMOS VIVAS DARLES EL AMOR QUE ELLAS SE MERECEN

jovika Cake Central Cake Decorator Profile
jovika Posted 17 May 2007 , 4:58pm
post #11 of 13

dejen les cuento que mi mama era una de esas mamas que siempre nos dijo que que la familia es lo mas importante y creo que asi fua ya que tuvo 21 hijos solo vivimos 12 pero ella se fue feliz de vernos atodos ya casados

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 17 May 2007 , 6:07pm
post #12 of 13

Mi madre es muy especial, tiene hijos postizos por todas partes. Antes esto me daba un poco de celos, (cuando yo era mas joven) Mi sobrina sigue con los celos... le molesta cuando mis padres les dan muestras de carino a otras personas. Pero ya ami eso me paso. Claro ya soy adulta y es para mi ahora un honor que sean tan queridos y que tengan tantas personas que los cuidan a ambos ya que ninguno de sus hijos estan muy cerca de ellos. En el 2006 entre mis hermanos, les preparamos una fiesta sorpresa para celebrar los 50 anos de casados y los casamos otra vez... y de sorpresa, ellos lo supieron cuando llegaron al altar de la Iglesia. Esta actividad ha sido una de las experiencias mas gratas de mi vida, y yo estoy segura que la de ellos tambien.

mariecar6 Posted 18 May 2007 , 4:22am
post #13 of 13

Qué boba soy... En vez de quick reply, me vine al otro para poder poner emoticons y ni siquiera los pudo ver. No tengo fotos.

ANYWAY, ¡21 hijos! Sí que eran muy dedicados el uno al otro...

Aitza, que lindo es cuando uno homenajea a sus padres. ¿Hicistes tú el bizcocho?

Marie

Quote by @%username% on %date%

%body%