Mi Cake Quedo Muy Dulce, Ayuda

Español By faby33 Updated 11 May 2007 , 8:21pm by faby33

faby33 Cake Central Cake Decorator Profile
faby33 Posted 8 May 2007 , 4:31pm
post #1 of 14

hola a todas/os. el dia sabado hice una torta siguiendo la receta de white almond sour cream que esta en el recetario de cc. me parecio muy suave y rico,pero un poco dulce. yo soy de argentina y nosotros acostumbramos a rellenar con dulce de leche y como a mi familia le gusta durazno , hice la otra capa con duraznos en almibar( los que se venden en latas) y para que no se humedezca la torta cole el ecseso de liquido y lo mezcle con crema pastelera casera para que no se me humedezca la torta asi no pierde su forma. para cubrir la trota hice el buttercream de chocolate que tambien lo saque de aca. me quedo muy linda pero dios mio era tan dulce que apenas se podia comer. yo me senti mal. muchos me decian que estuvo rica, pero se que lo hicieron de compromiso , otros uqe siempre me dicen que rica que esta tu torta no me dijeron nada asi que ahi me di cuenta que a esas personas no les gusto. es que era muy empalagosa de lo dulce. otra cosa a mi flia le gusta que la torta quede bien mijadita pero si lo hago asi no va a mantener una buena forma.
me podrian decir que puedo hace la proxima vez para que esto no ocurra.osea evitar que sea todo muy dulce y que una torta hecha de cake mix quede bien mojada sin perder su forma y sobre todo un buen frosting ue no sea muydulce pero a la vez que se pueda utilizar para hacer todos esos diseÑos que todas hacen aca.
muchisimas gracias a todas/os y perdon por tan larga carta.
faby

13 replies
laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 8 May 2007 , 4:37pm
post #2 of 14

Faby
Utilizastes cake mix o usastes harina para cakes? Si utilizas cake mix (de cajita) el bizcocho te va a saber mas dulce que si lo haces de harina para cakes. Me explico? Ok para que el bizcocho no sea tan enpalagoso es mejor hacer la receta casera. Aqui en CC en español las muchachas han puesto muchas recetas caceras muy buenas. Espero esto te ayude.
thumbs_up.gif

faby33 Cake Central Cake Decorator Profile
faby33 Posted 8 May 2007 , 5:22pm
post #3 of 14

gracias laly. use cake mix como decia la receta. es que no me atrevo a hacer la casera, pero deberia tratarla no? talvez me salga bien.
el frosting the chocolate que lleva azucar impalpable( powder sugar) es muy dulce tambien.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 8 May 2007 , 7:27pm
post #4 of 14

faby: Quizas tambien fue que usaste mucho relleno dulce...

Si acaso cuando lo hagas otra vez, utiliza un relleno de un tipo nada mas o algo mas simple. El dulce de leche es bien dulce asi que si lo usas, quizas mezclalo con alguna crema o no le pongas mucho a el bizcocho.

faby33 Cake Central Cake Decorator Profile
faby33 Posted 8 May 2007 , 8:00pm
post #5 of 14

si maria el dulce de leche de por si es muy dulce, pero no le puse mucho. es que el bizcocho estaba dulce, mas el relleno de dulce y el frosting que es super dulce de por si , todo eso hizo que my torta quede super empalagosa. talvez como dices tu la proxima puedo mezclar el dulce de leche con otra cosa para cortar lo dulce. alguna buena sugerencia ?
gracias.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 8 May 2007 , 8:23pm
post #6 of 14

Podrias mezclarlo con la crema batida "Cool Whip" que no es muy dulce.

Cuando hiciste el frosting de chocolate, usaste chocolate dulce or sem-dulce? Yo para a veces cortar un poco el sabor muy dulce, uso semi-dulce o el unsweetened (sin dulce alguno).

faby33 Cake Central Cake Decorator Profile
faby33 Posted 8 May 2007 , 8:45pm
post #7 of 14

gracias maria, la proxima voy a probar la crema batida.buena idea.
con respecto al frosting, yo use el chocolate amargo( unsweetened chocolate)hice la receta que se llama chocolate decorator's buttercream que esta en el recetario de cc. talvez si le agrego mas chocolate de lo que la receta pide o agregar el chocolate en barra mas chocolate en polvo y cortando la cantidad de azucar quedaria bien? no se si se podra hacer o no.

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 9 May 2007 , 1:31am
post #8 of 14

Faby,

Hice esa receta, pero el relleno que le puse fue de Crema Batida con queso crema . La masa del bisoccho en si no quedo tan dulce. Puede ser que omite parte del azucar extra q requeria , otra cosa fue que agregue los huevos completos, ( sigiendo unas sugerencias que lei en el mismo tema que hay sobre esa torta,) igualmente la torta quedo blanca.

Puedes intentar el Choco BC y agregarle queso crema, eso le rebaja el dulce a esa cubierta. O la hacerle la cubierta de Crema Batida, como te mensciona Maria, en esa tu puedes controlar el azucar glas o simplemente intercambiarle por chocolate en polvo.
Con el dulce de leche en algo que tenga el BC como relleno o cubierta en mi opinion, queda extremadamente dulce. Cuando he usado Dulce de Leche ( es marca La Salamandra) trato siempre de combinar con Crema Batida pra neutralizar el mucho sabor dulce.

MarieAnna

faby33 Cake Central Cake Decorator Profile
faby33 Posted 9 May 2007 , 7:14pm
post #9 of 14

gracias marieanna. yo tambien hice la receta con huevos enteros como lei a algunas personas que lo hicieron. talvez la proxima le pongo menos cantidad de azucar que pide la receta como tu lo has hecho a ver que pasa. voy a probar el frosting como tu dices a ver si queda a mi gusto. gracias a ti y a todas por los consejos. yo se que un frosting de crema de leche es menos dulce, lo que pasa que no me atrevo a batirla yo porque no se cual es el punto correcto, y se que si me paso se corta npor eso que nunca lo he hecho.creo que el cool whip no se podria usar como frosting, ojala hubiera crema batida para que directamente la pongamos de cobertura.bueno si lo hay yo no lo se.
gracias a todas nuevamente.

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 10 May 2007 , 5:28am
post #10 of 14

Faby,

Lo importante con las crema es que al momento de batir esten bien frias, al igual tengas el bowl y barillas de la batidora bien frias tambien.
Yo las pongo de antemano en el congelador por unos 5 minutos.

Las cremas para batir tienden a cortarse, ( no es que se cortan, mas bien se tornan en mantequilla) si las sobrebates.
No es nada que le tengas que temer. Unos detallitos y obtendras un buen batido.
Por ejemplo; el que te he pasado de los instrumentos y crema bien frios, al batir la crema y al ver que esta esta tomando consistencia entonces en ese momento le comienzas a agregar el azucar glass. Esto de poco a paco.
Ya veras que continua tomando consistencia. Ya luego puedes agregar el saborizante, si es que deseas alguno. Te daras cuenta cuando tiene la consistencia estable pero cremosa.

Si no tienes problemas con el ingles, dejame saber, te envio unos paso que te daran una mejor idea.

MarieAnna

faby33 Cake Central Cake Decorator Profile
faby33 Posted 10 May 2007 , 3:57pm
post #11 of 14

gracias marieanne, ya te envie un pm

jesaltuve Cake Central Cake Decorator Profile
jesaltuve Posted 10 May 2007 , 4:29pm
post #12 of 14

Yo he hecho un cake con harina de almendra y harina de cake y lo he rellenado con dulce de leche. Lo mejor es hacer un cake y no usar de cajita. La harina de almendra (o cualquier nuez) se hace simplemente con pasar los nueces por el food processor (triturarlos). Asi no queda muy dulce.
El almibar de la lata siempre va a ser muy dulce, mejor moja la torta con almibar hecha por ti (agua con azucar hervida) y controlas tu la cantidad de azucar y el dulce y tambien si le mezclas un alcohol te corta el dulce. La Tequila queda muy rica con dulce de leche, o ron.
Los duraznos los debes de secar en papel toalla para que pierdan el liquido para que no te resbale la torta, y como tienes esto puedes poner una capa finita de dulce de leche.
El buttercream es lo mas rico y fino para cubrir. La mantequilla te corta el dulce tambien, y tambien le puedes hechar chocolate derretido (semi dulce o amargo).
Entre las capas, con una manga y una punta redonda, le puedes hacer un borde de buttercream como una pared encima del dulce leche para que se queden adentro los duraznos y cuando se endurece en la nevera se mantiene firme y mantiene firme todas las capas para decorar.

Jesika icon_biggrin.gif

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 10 May 2007 , 6:06pm
post #13 of 14

Debe haber sido la combinacion de relleno y betun.

faby33 Cake Central Cake Decorator Profile
faby33 Posted 11 May 2007 , 8:21pm
post #14 of 14

gracias jesaltuve. cuando haga mi proxima torta. voy a seguir todos los tips que me han dado todas.
gracias.
faby

Quote by @%username% on %date%

%body%