Para Caixa/receta Merengue

Español By MarieAnna Updated 22 May 2006 , 2:35pm by sylvania

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 11 May 2006 , 2:51pm
post #1 of 9

caixa,

El merengue de claras batidas q utilizo es del la Chef Giovana H. Tambien me gusta mucho la receta del Tres Leches y su cubirta, que aparece en el libro de Luis A. Cosmo.

Espero le agrade. Es ideal tambien para cubrir los biscochitos de "Sopa borracha", tan famosos en PR.

Cubierta de Merengue

2 claras de huevo
1/2 taza de azucar refinada
3/4 taza de sirop de maiz Karo

1. Bata las claras a punto de marengue anadiendole el azucar poco a poco.
2. Caliente el sirop de maiz hasta que hirva. Agregue el sirop hirviendo en un hilo constante a las claras mientras bate.
3. Siga batiendo las claras con el sirop hasta que al tacto el recipiente no este caliente.

Nota: cubre un biscocho de 8 a 9" o 16 cup-cakes.
Puede agregar extracto de vainilla si desea.

MarieAnne[/b][/u]

8 replies
CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 11 May 2006 , 5:38pm
post #2 of 9

Hola, ¿que son esos famosos bizcochos "sopa borracha"?. Suena interesante.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 11 May 2006 , 8:58pm
post #3 of 9

Que interesante la receta del merengue Marie Anna, yo lo hago de otra manera, asi que voy a probar esta receta también.

CakeDesigns esos bizcochos de sopa borracha son bién ricos, los venden mucho en las panaderías de PR. Te voy a pasar una receta que tengo guardada.

Sopa Borracha

1 bizcocho esponjoso
1/4 taza agua
2 tazas azúcar
2 tazas de vino dulce o ron
1 palito de canela (opcional)

Prepara el syrup hierviendo agua y azúcar. Cuando este disuelto el azúcar y espese, lo retiras del fuego y le añades el vino. Coloca el bizcocho en un molde hondo, es mejor hacerlo en porciones pequeñas porque fácilita servirlo, pero lo puedes hacer grandes o peqeños. Luego viertes el syrup poco a poco sobre el bizcocho, hasta que esten super mojaditos. Luego le pones el merengue encima.
En consistencia se parece al Tres Leches.

MarieAnna Posted 11 May 2006 , 11:41pm
post #4 of 9

dulce,

Es una receta super facil y por consiguiente le es muy factible a las que tienen problemas haciendo el sirop, ya que como ve en esta receta nos lo facilita con el sirop, ( de paso uso el Sirop Karo).
Le diria que tuene una consistencia a la crema de marshmallow, solo que esta queda con una textura mas aterciopelada icon_razz.gif .

Como detalle:Cuando este virtiendo el sirop en forma de hielo, le recomiendo que lo deje caer sobre las claras y tratando de que no caiga sobre las varillas del batidor. Esto para evitar que revote y se le adhiera al os bordes del tazon del batidor.

CakeDesings: Las sopas borrachas son sabrosas, gracias dulce, por pasar la receta.
Recuerdo que en PR, en las primeras recetas que salieron de esos biscochito, se usaba para el sirop vino Moscatel.
Nunca lo he conseguido y me encantaria saber si realmente hay alguna diferencia?.
Otra cosa que escuche de una amiga,, ella le agrega a el sirop colorante vegetal rojo, ya que en PR., esos biscochitos estaban empapados de ese sirop rojo, haciendo contraste con el merengue, que quedaba regiamente blanco y sobre el mismo las grajeas luciendo sus vivos colores. Riquisimossss icon_razz.gif

MarieAnne

caixa Cake Central Cake Decorator Profile
caixa Posted 17 May 2006 , 2:17pm
post #5 of 9

Muchas gracias MarieAnna por la receta del merengue se oye muy buena y facil.Caixa.

carmensantiago Cake Central Cake Decorator Profile
carmensantiago Posted 17 May 2006 , 9:12pm
post #6 of 9

hola marieanna

gracias por las recetas se ven bien.las probare luego para saber que tal saben.muchas gracias

MarieAnna Posted 18 May 2006 , 5:27am
post #7 of 9

Sra CarmenSantiago,

Espero tenga la oportunidad de tratar esa receta del Merengue. Le cuento que desde que consegui esa receta me facino.
Si puede tamizar el azucar ,( la 1/2 T. que pide la receta) antes de medirla es ideal, ya que al estar tamizada, mas fina, se incorpora y disuelve mejor al agregarla a las claras.

MarieAnna

MERYCAKES Cake Central Cake Decorator Profile
MERYCAKES Posted 18 May 2006 , 2:04pm
post #8 of 9

gracias por las recetas estan buenisimas icon_smile.gif

Quote:
Originally Posted by MarieAnna

caixa,

El merengue de claras batidas q utilizo es del la Chef Giovana H. Tambien me gusta mucho la receta del Tres Leches y su cubirta, que aparece en el libro de Luis A. Cosmo.

Espero le agrade. Es ideal tambien para cubrir los biscochitos de "Sopa borracha", tan famosos en PR.

Cubierta de Merengue

2 claras de huevo
1/2 taza de azucar refinada
3/4 taza de sirop de maiz Karo

1. Bata las claras a punto de marengue anadiendole el azucar poco a poco.
2. Caliente el sirop de maiz hasta que hirva. Agregue el sirop hirviendo en un hilo constante a las claras mientras bate.
3. Siga batiendo las claras con el sirop hasta que al tacto el recipiente no este caliente.

Nota: cubre un biscocho de 8 a 9" o 16 cup-cakes.
Puede agregar extracto de vainilla si desea.

MarieAnne[/b][/u]

sylvania Cake Central Cake Decorator Profile
sylvania Posted 22 May 2006 , 2:35pm
post #9 of 9

Hola a todos! me pasa que hago el merengue batiendo las claras a punto de nieve y preparo agua y azucar a punto de caramelo agrego azucar glas. Pero de esta manera noto que me cuesta lustrar el bizcocho puesto que queda flojo.. tambien si es para el dia siguiente el bizcocho, el merengue se azucara thumbsdown.gif . Quisiera saber si saben como hacer para que no pase.. o si tienen una receta buena para el merengue, u otro tipo de frosting que pueda utilizar. En particular probe uno una vez que estaba super cremoso y tomaba bastante forma con la manga pero no pude conseguir la receta. icon_biggrin.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%