30 O 40 Años Atras...

Español By awiscar Updated 26 Apr 2007 , 5:36am by Santa_Kitchen

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 21 Apr 2007 , 7:38pm
post #1 of 14

Me pidieron un bizcocho para un 50 aniversario pero quieren que sea una receta de esas de antes donde el bizcocho se mezclaba todo junto en la batidora y los huevos no se separaban. Hasta me dieron la receta que tiene como 40 años pero era tan vieja que casi no se veia en el papel y el sirup ya la tinta habia desaparecido y no pude obtenerla. Según recuerdo antes utilizaban mucho la piña para el sirup, los clavos de especias y no se que mas. Si alguien tiene de esos sirup le agradecere los postee pues tengo que hacer uno de prueba a ver como sabe pues la señora se acuerda y añora muy bien aquel sabor. Yo se que la piña la eliminaron pues se fermetan muy rapido pero aun asi dejenmen saberlas... Gracias

Awi

13 replies
evelynpr Cake Central Cake Decorator Profile
evelynpr Posted 21 Apr 2007 , 9:50pm
post #2 of 14

Awiscar: Busque en un libro de Carmen Aboy Valdejuli version mayo 1962. encontre el siguiente:
Bizcocho de Novia
Ingredientes:
5 claras
1/4 libra mantequilla cremosa
1 1/4 taza de azucar
1 1/2 taza de harina de trigo para bizcocho
2 1/2 cdta polvo de hornear
1/2 taza leche
Procedimiento:
1.Ponga cremosa la mantequilla. Anada poco a poco el azucar. Bata bien
2.Cierna la harina con el polvo de hornear
3. Anada la primera mezcla de la harina cernida, alternando con leche (empieze y termine con leche)
4. Anada la vainilla
5. Bata a punto de nieve las claras y agreguelas a la mezca envolviendolo
6. Vierta la mezcla sobre un molde de alumminio engrasado
7. Hornee a 350 durante 45 min.


Pero no encontre nada con relacion a syrop. Espero alguien te pueda ayudar. Evelyn

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 21 Apr 2007 , 11:42pm
post #3 of 14

Awisc,
Recientemente, (precisamente buscando esa receta de Biscocho de Novia, que en una ocacion, Aida pregunto por ella) me parecio leer en alguno de mis libros, algo sobre ese tipo de syrop.

Si mal no recuerdo, hasta lei uno donde ponian a hervir las rajas de canela o clavos, con el agua y azucar, o el jugo de pina para hacer ese tipo de syrop.
Los tortas con el syrop de pinan se fermentaban porque no tinian el valence adecuado entre agua y azucar al preparar el mismo, aparte de que el liquido a usar en la receta de la torta no deberia ser leche, sino mas bien liquido como agua o el mismo jugo de p.

Lueguito reviso y si la encuentro te la envio.

MarieAnna

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 22 Apr 2007 , 1:56am
post #4 of 14

Hola Awi
Busque mis recetas de cuando yo cogi reposteria en la escuela (no pregunten el año) icon_surprised.gif y esto es lo que consegui. Quizas yo no vaya tan aya, pero la maestra que no las dio si. icon_lol.gif

Jarabe para bizcocho
4 tz. azucar
5 tz. agua
3 clavos de especie
1 raja de canela
cascara de limon verde
1 tz. de ron color ambar icon_biggrin.gif

mezclar todos los ingredientes menos el ron. Ponga a hervir a fuego alto.
Baje del fuego y deje enfriar, añadir ron y preservar en botella de cristal con tapa.

Bizcocho Doña Ana
4 barras de mantequilla
4 tz. de azucar
8 huevos
1/4 cdta. sal
2 tz. de leche
6 tz. de harina
1 cdta. vainilla (limon o almendra)

Cremar la mantequilla
Añadir la azucar poco a poco
añadir el sabor
Añada los huevos uno a uno
Añadir la harina poco a poco alternando con la leche.
Hornee a 350 por una hora.

Te la estoy dando tal y como yo la copie en alquel entonces. Espero te ayude.
thumbs_up.gif

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 22 Apr 2007 , 2:42am
post #5 of 14

laly,
Esa misma es la que tengo, en un pm que le envie a awis, como que le iva a mencionar eso del a~o y me dio icon_redface.gif , jaj pues el libro que tengo es mas o menos de los 'enta.... icon_twisted.gif .

Me da la imprecion que ese syrop era para aquellos tipos de Ponques caseros, mmm que ricura icon_razz.gif .

MarieAnna

mariecar6 Cake Central Cake Decorator Profile
mariecar6 Posted 23 Apr 2007 , 3:20am
post #6 of 14

Ese almibar suena interesante. Hay que probarlo!
Evelyn, la receta del bizcocho de novia, solo lleva claras? No yemas?
Marie

evelynpr Cake Central Cake Decorator Profile
evelynpr Posted 23 Apr 2007 , 11:09am
post #7 of 14

Mariecar6, la receta solo incluye claras. Eso me extrano, pero la copie identica a la del libro. Nunca la he hecho pues el libro lo herede y ya conocia el ponque que es el que me encanta.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 23 Apr 2007 , 2:01pm
post #8 of 14

En el foro alguna vez se postearon las recetas del sirup de piña y del sirup de especias, si lo encuentro les traigo el link. Me parece que fue Aitza quien dejo la receta del sirup de especias, que se usa la canella y el anis estrellado.

mariecar6 Cake Central Cake Decorator Profile
mariecar6 Posted 24 Apr 2007 , 4:50am
post #9 of 14

Gracias, Evelyn!
Marie

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 24 Apr 2007 , 11:05am
post #10 of 14

Muy interesante! Nos dejas saber como fue todo.

icon_smile.gif

diana Cake Central Cake Decorator Profile
diana Posted 24 Apr 2007 , 12:36pm
post #11 of 14

Yo no me acuerdo de esa receta ni de ese sabor, pero suena bien rico!
Suerte con el bizcocho, por favor no te olvides de poner la foto. icon_smile.gif

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 25 Apr 2007 , 5:52am
post #12 of 14

Hola Awiscar, buscando en mis recetes (que por cierto herede de mi mama) hay una en especifico, que mi mama guardaba en una mica y tiene fecha de 1983 y por cierto es con pi~na. Esto era de la Academia Ponce~na de Reposteria, hace tululun de a~nos atras.

Bizcocho de cumpleanos

1/2 lb. de mantequilla blanda
1 1/2 taza de azucar
6 huevos separadas las claras de yemas
1 cdta de vainilla
2 1/3 tazas de harina para bizcochos de la que viene preparada con sal y polvo de hornear
1/2 taza de jugo de pi~na

Procedimiento

1. bata la mantequilla con el azucar hasta que quede suave y cremosa.
2. separe las yemas de las claras de los huevos. a~nada las yemas una a una batiendo despues de cada adicion.
3. agregue la vainilla.
4. encienda el horno a 325 grados Farenheit.
5. Cierna la harina tres veces alternando con el jugo. Empieze y termine con la harina.
6. Aparte bata las claras a punto de nieve y a~nadalas a la mezcla con movimiento envolvente.
7. vierta en un molde de tubo de 9" de diametro por 4" de alto engrasado con mantequilla.
8. Hornee a 325 grados por una hora o hasta que el palillo con que lo pruebe salga limpio.
9. retire del horno, deje refrescar en el molde por 5 minutos y volteelo sobre alambrera para enfriar bizcochos. Luego coloquelo en un platon de bizcochos.
10. cubralo de azucarado de azucar pulverizada y claras de huevos.

Espero que te ayude, suerte

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 25 Apr 2007 , 4:06pm
post #13 of 14

Sandra_Kitchen:

Que rico suena. Copie tu receta para probarla.

Gracias! thumbs_up.gif

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 26 Apr 2007 , 5:36am
post #14 of 14

Estaba hablando con mami y le pregunte si alguna vez ella habia echo esta receta, ella me recordo que era la misma que ella hacia para los aniversarios de la iglesia (Dios mio eran unos bizcochos gigantecos, venia gente de todas partes de la isla) pero que adicional a la piña del batido ella añadia jugo de piña lotus con agua y azucar para mojar el bizcocho. Ahi se me refresco la mente y me pude tambien recordar el sabor vagamente. Obviamente yo utilizo el mismo que ustedes, brandy, ron, almendra, pero definitivamente voy a practicarla a ver si rememoro esos tiempos.

Quote by @%username% on %date%

%body%