Pensando En Volver A Pr Y Abrir Una Reposteria...sugerencias

Español By Susecita Updated 8 Nov 2006 , 7:52pm by chaniliz

Susecita Cake Central Cake Decorator Profile
Susecita Posted 13 Apr 2006 , 8:09am
post #1 of 13

Bueno estoy muy inquieta porque me gustaria abrir una reposteria en PR. Como ya habia dicho antes, mi familia tiene acceso a personas de alta clase (disculpen pero no se como decirlo de otra manera!) y que estan en el ambiente de decoracion, etc. Lo que me pregunto es que si hay mercado para una reposteria high end en PR. Mi hermana y yo estabamos pensando que en PR no hay un sitio tipo Colette Peters, etc. y que seria SUPER interesante empezar algo asi. Que creen? Opiniones? Tambien, yo estaba pensando preguntarle a mis familiares que inviertan en mi negocio ya que muchos tiene los recursos, pero no estoy segura como esto funcionaria. Muchas gracias por cualquier cosa que me puedan decir acerca de este sueno. Ahora mismo estoy planeando y no pensaria abrir nada hasta dentro de 4-5 anos despues de que tenga mas experiencia y vaya al French Pastry School en Chicago.

12 replies
MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 13 Apr 2006 , 12:48pm
post #2 of 13

Me suena bien, Susecita.

Como tienes tiempo today, con calma y sin prisas, haces un analysis y estudio de todos los tipos de bizcochos y estilos hechos en PR y asi puedes traer ideas inovadoras que nadie mas ha traido.

Tambien es bueno mantener varios de tus estilos en el diseño tradicional para satisfacer todos los gustos.

Espero que todo te vaya bien! thumbs_up.gif

rocio Cake Central Cake Decorator Profile
rocio Posted 13 Apr 2006 , 7:53pm
post #3 of 13

Pues yo lo que pienso que lo peor que puede hacer cualquier persona es no tratar...
Si tu le llegas a tu flia como dice Maria con un analisis bien hecho, costos, ganancias, una lista de productos, sabores, estudio de el mercado, puede ser agrandes rasgos, nombre de tu pasteleria, como quieres todo etc..
Puede que te apoyen mas, pues asi van a ver ellos que tu no estas improvisando, si no que tienes bases.
Ahora si tienes acceso a personas que puedan gastar en tu producto, pues porque no hacerlo, lo mas dificil es empezar y conseguir clientela, y despues mantenerla,.. no hay nada facil en la vida,
Pero si puedes hacerlo... hazlo!!
Animo y mucha suerte!!

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 26 Apr 2006 , 10:18pm
post #4 of 13

Respondiendo algo tarde Susecita, pero bueno, más vale tarde que núnca. Sobre tú pregunta de si hay mercado para repostería "high" como tú dices en PR, claro que lo hay, yo considero que PR es uno de los pocos países donde la mayoría de las personas son super exigentes con los cakes y decoraciones. Y hay varios establecimientos que me atrevería a decir que son algo más que Colette Peters, por solo darte un pequeñp ejemplo hay una pareja de hermanos en el área metro que se dedican a hacer cakes super originales y únicos en formas, colores, sabores, etc., hacen preciosidades y si mal no recuerdo uno de ellos es arquitecto. Otro caso es de una jóven por el área de Isabela, que hace hermosuras con los cakes, y con sabores tradicionales y exóticos, en Ponce hay un caballero que hace maravillas en los cakes, y eso son algunos ejemplos de los muchos talentosos en repostería que hay en esta islita, sin mencionar personas que se puede decir que estan en el "anónimato", porque trabajan solamente desde sus hogares, con su clientela establecida en ambos estatus sociales, porque te soy sincera a veces quién piensas que no va a pagar X cántidad por un cake lo paga y se va con su cake de sueño, asi que es relativo. Asi que porque no intentarlo tú también, hay cábida para todos en ese mercado, y ya que mencionas que tienes acceso a la "high class" como dices, se te hara fácil conseguir los sitios que te mencione un poco más arriba y muchos más, solo averigua con esas personas y cuando vengas de visita a PR los visitas para que veas más o menos como ellos trabajan, para asi tú poder traer un estilo único, y competir con algo de ventaja. Mucho éxito y ójala y se les de la idea.

Susecita Cake Central Cake Decorator Profile
Susecita Posted 30 Apr 2006 , 1:49pm
post #5 of 13

Dulce, me encantarian los nombres de estas personas! Estoy planeando como siempre volver a Puerto Rico en navidades y me encantaria "shadow them" un poco. Yo creo que el hecho que pienso venir con un grado en reposteria del FPS puede ser un gran selling point. Tambien quiero dedicarme a trabajar con MMF y Rolled Buttercream que creo que no mucha gente usa en la isla. Cuando yo estaba creciendo era todo buttercream y pastillaje. Yo creo que las cosas deben de haber cambiado un poco verdad pero creo que hay ciertas tecnicas que todavia no se usan en PR que me gustaria introducir. Tienes toda la razon acerca de high end, etc. En la reposteria que trabajo siempre ocurre que las novias con bodas grandes y costosas quieren un cake pequeno y barato mientras que las bodas pequenas siempre quieren un bizcohco sensacional. Si pudieras, me enviarias los nombres de los artistas de bizcochos en PR? Mi familia es de Ponce y puedo llegar hasta alla. Gracias!

-Sus

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 2 May 2006 , 8:13pm
post #6 of 13

Bueno Susecita, voy a ser lo posible por conseguirte los nombres.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 4 May 2006 , 9:49pm
post #7 of 13

Sucesita, te envie algunos nombres a tu privado. También te quiero comentar que puedes darte una idea de los cakes que se estan trabajando en la isla dando un vistazo a la sección de sociales de la revista Imagen.

AsharEdith Cake Central Cake Decorator Profile
AsharEdith Posted 2 Jun 2006 , 12:57am
post #8 of 13

No hay peor gestión que la que no se hace.
Exito en tus planes!

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 2 Jun 2006 , 5:24pm
post #9 of 13

Puedes intentar hacer un estudio de viabilidad con SBA office en PR, esta oficina la dirige la Universidad Interamericana. Es muy bueno. Te dejo saber que PR esta pasando por una crisis muy dificil de la cual intenta recuperarse y los economistan dicen que tardara anos en recuperarse. Tu idea es buena, pero recuerda buscar mucha informacion y orientarte con expertos en la materia de los negocios. Realmente se pierde mucho dinero cuando se intenta montar un negocio y luego no funciona. Te lo digo porque mi hermano lo intento y realmente perdio dinero. Si tienes los recursos suficientes es mas la probabilidad. Yo trabaje como gerente de una compania de familia y me encargaba de practicamente todo lo financiero, recursos humanos y otras cosas y te puedo decir que les fue muy dificil y estan a punto de la quiebra, en este momento estan tratando de sobre vivir la crisis. hasta el punto que me tuvieron de despedir porque no podian pagarme. El desempleo va aumentado, el costo de vida va aumentando en PR grandemente y va aumentar mas cuando se apruebe el sales tax, a los que los puertorriquenos no estan acostumbrados, por lo que la gente no esta gastando dinero...
No te quiero desalentar pero hay que pensar las cosas bien y orientarse antes de tomar la decision. SUERTE!!!!

diana Cake Central Cake Decorator Profile
diana Posted 2 Jun 2006 , 5:46pm
post #10 of 13

Yo soy de PR y vivo aqui y te puedo decir que las cosas aqui no estan nada bien. Yo tambien quisiera abrir un negocio de reposteria pero como estan las cosas por el momento yo no lo haria ni te lo recomiendo a ti tampoco. Puero Rico es una isla bella pero en estos momentos no esta brillando como antes. Ahi que esperar a ver que pasa, suerte.

~Diana~ birthday.gif

Yaruka Cake Central Cake Decorator Profile
Yaruka Posted 25 Jun 2006 , 3:26am
post #11 of 13

hOLA, Sucesita...
soy Yaruka, he estado leyendo tu topico y quiero decirte que en Isabela hay una señora que
tiene un buen punto de reposteria y como su esposo se retiro de su trabajo el quiere que ella salga de el. Te digo que tiene buena clientela. Ella esta vendiendo la llave, aunque no le tiene anuncio como venta al negocio ella lo esta vendiendo, lo que pasa es que ella como tiene buena clientela lo esta vendiendo sin prisa. ella hace bizcocho para toda ocasion a mas da las clases de reposteria.
Segun supe por una estudiante de ella lo vende con todo adentro... estufas, maquinas ymoldes y todo el inventario. Esta fabuloso. Te voy averiguar el telefono y la direccion para enviartela.

dulcefresita Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefresita Posted 8 Nov 2006 , 3:52pm
post #12 of 13

dulce: me podrias decir en donde esta ubicado el hombre que mencionas en Ponce. icon_rolleyes.gif me interesaria probar algo diferente ya ke la mayoria delos que compro son de una familia. icon_biggrin.gif

chaniliz Cake Central Cake Decorator Profile
chaniliz Posted 8 Nov 2006 , 7:52pm
post #13 of 13
Quote:
Originally Posted by Yaruka

hOLA, Sucesita...
soy Yaruka, he estado leyendo tu topico y quiero decirte que en Isabela hay una señora que
tiene un buen punto de reposteria y como su esposo se retiro de su trabajo el quiere que ella salga de el. Te digo que tiene buena clientela. Ella esta vendiendo la llave, aunque no le tiene anuncio como venta al negocio ella lo esta vendiendo, lo que pasa es que ella como tiene buena clientela lo esta vendiendo sin prisa. ella hace bizcocho para toda ocasion a mas da las clases de reposteria.
Segun supe por una estudiante de ella lo vende con todo adentro... estufas, maquinas ymoldes y todo el inventario. Esta fabuloso. Te voy averiguar el telefono y la direccion para enviartela.




Si Sucesita no le interesa me gustaria saber esa info. Mi familia es de Florida y ya que la duena no tiene prisa talvez podria hacer un arreglo especial con ella.

Alguien conoce si los cake artist antes mencionados tiene web site que quieran compartir.
Gracias
Liz

Quote by @%username% on %date%

%body%