Hola a todas y todos, a lo mejor les va a sonar un poco loca mi pregunta jejejeje. Resulta que donde vivo no he podido encontrar un lugar donde me den cursos de decoracion de pasteles, todo lo que he aprendido fue gracias a mi abuela, revistas sobre pasteleria y en internet.
Bueno mi pregunta es, habra algun lugar donde pueda mandar fotos de mis pasteles y si es posible algun examen para obtener algun diploma. Muchas veces me piden un pastel y generalmente me salen con que ayy que bonitos buen tu hobbie y muchas veces al pedirme el precio me salen con que en tal panaderia salen mas baratos, espero y me den buenos consejos jejeje se aceptan sugerencias..
Muchisimas Gracias...
Soy Mexicana, vivo en La Paz, en el estado de Baja California sur.
Si tienes tiempo quizas puedas conseguir trabajo en una pastelería. Creo que la mejor manera de aprender es practicando. Si no lo que puedes hacer es hacer pasteles y enviar las fotos aqui y hacer tus preguntas y que las demas usuarias te den sus comentarios.
En cuanto a lo de los precios más baratos de las pasterlerías le puedes decir a tus clientas que tu haces las recetas desde cero ¿No? (scratch) y las de las pasterlerías por lo general (no siempre) son mezclas pre-listas que igual saben bien pero no es lo mismo.
Hola Mimi
Yo al igual que tu y muchas de nosotras hemos aprendido de la misma forma. Te dire que yo cogi mi primera clase cuando tenia 10 años en la escuela de verano de mi iglesia. Y luego cogi un curso en high school eso fue todo. Lo demas lo he aprendido leyendo, mirando, etc. No hace falta tener un diploma para tu crear y poder hacerlo como tu trabajo.
Prepara tu portfolio y tu lista de precios para que los presentes cuando te reunas con un cliente. Nunca dejes que nadie le ponga precio a tu arte.Y el que te diga que los bizcochos son mas baratos en la panaderia, tu le dices como le digo yo " mi trabajo es un arte y la panaderia es solo eso la panaderia" y sigues feliz.
Perdonen la forma mia de pensar pero es que ya yo conosco esos comentarios y no le permito a nadie que compare mi arte y talento por los de wal-mart o la panaderia.
Nely ![]()
Mimi:
Ve a este Link, lo consegui aqui mismo, cuando una de las muchachas lo coloco, porque alguien habia preguntado si el website de Wilton estaba en espanol: http://www.wiltonmexico.com.mx/.
Muy buena contestacion Laly. Mimi, como dice Laly, esos son sus trabajos y sus artes.
Yo aun no he llegado a esa etapa, ya que soy aprendiz, pero de los pocos que he hecho me siento muy orgullosa, y es cierto, es el arte, trabajo y esfuerzo de cada una.
Suerte!!
Daly ![]()
Mimi, ¿de qué estás hablando? Acabo de ver tus fotos y¡ no me esperaba esos bizcochos tan bellos!
Ve acostumbrándote a las personas que siempre quieren un bizcocho "BBB". (¡Bueno, Bonito y Barato!)
Tal vez lo que necesites es una licencia. Tienes que indagar sobre los requisitos de tu estado.
¡Suerte!
Marie
Gracias chicas, Laly jeje lo mismo me pasa, vienen pidiendome un pastel con fondant flores de gumpaste y quieren que se los venda como un pastel de una tienda de cadena que solo tiene crema batida y sin una gota de creatividad, no intento vender algo caro pero tampoco que me comparen jejeje.
Gracias flavor, Laly, Gapi, Dali, mariecar6 por sus comentarios, voy a checar la pagina de wilton
Verdad que coraje da que quieran un cake hermoso por el precio de una panaderia o alguna de estas Megatiendas. Cuando no es lo mismo, ni la cálidad de los ingredientes ni el tiempo y el arte invertido. Te dejo un enlace donde dan clases de reposteria online.
http://www.baking911school.com/
Gracias a las chicas q incluyeron los sites, saludos a todas. A mimis si tienes un portfolio ponle precio si es que no lo tienes, a mi antes me daba pena decir mi precio dependiendo de mi trabajo pero ya no, digo el precio y sigo pa'lante por que cuando vez esos bizcochos de las megas con el envase descongelando ya sabes lo q hay, el q quiera un resuelve que vaya alla. En P.R. se hace el bizcocho mojadito, yo he pensado hacer tambien el esponjoso para el que quiera algo mas economico, per no se...
Tengo dias leyendo muchisimas cosas de CC y le cuento a mi marido sobre eso jejeje, hace un rato le mostre este tema http://forum.cakecentral.com/cake-decorating-ftopicp-2248031.html#2248031 y me acaba de decir que investigue y tengo permiso y dinero para ir
(algo ha de querer
o a lo mejor quiere descansar de mi jejejejej) donde y con quien me recomiendan o si algunas de ustedes dan cursos..
(mmm como que no lo creo todavia jejejejje)
Tengo dias leyendo muchisimas cosas de CC y le cuento a mi marido sobre eso jejeje, hace un rato le mostre este tema http://forum.cakecentral.com/cake-decorating-ftopicp-2248031.html#2248031 y me acaba de decir que investigue y tengo permiso y dinero para ir
(mmm como que no lo creo todavia jejejejje)
mimis chequea con la wilton a principio que yo llegue aqui tome un curso con la wilton ellos te envian todo hasta unas cassette no se el costo yo estoy con ialy yo he tenido la misma situacion la sienpre quieren un bizcocho bonito bueno y barato lo primero que le digo al cliente es mi arte segundo en las tiendas son productos cinteticos y no es lo mismo yo pongo los precios ysi no le gustan la idea le digo que vallan ala panaderia. en la oficina de admicion trabaja una muchacha latina habla espanol se llama rosa se me olvido el apellido de ella.ella fue la que tradujo el curso al espanol cuando yo fui ala wilton dos anos atras. trata aver recuerda es tu arte tu esfuerzo cuando los clientes van ala tiendan pagan lo quees y no le dicen al empleado bueno bonito y barato la gente paga
Tu esposito parece que es buenito como el mio,
pero sabes que? yo me llevo el mio para todo, hasta para las clases, por si acaso
No; de verdad, ya el mio esta tan envuelto con los cakes que hasta el me da consejos de como cobrar y todo. Creo que es una bendicion tener el apoyo de el. Asi que si tu esposo esta dispuesto a enviarte a esas clases aprovechalas. ![]()
Pero dejame decirte que mirando tus fotos, tu tienes un talento muy bonito. Si tienes la oportunidad coje las clases que puedas solo para aprender nuevas tecnicas etc. Pero el arte ya tu lo tienes de naturaleza. ![]()
Hoy me volvio a preguntar que si que habia pasado con mi curso
osea que va en serio!!, tengo la oportunidad de ir a visitar a una comadre que vive en San Jose California, solo que dice ella que no sabe ni por donde empezar a buscar los cursos, alguna de ustedes sabe que un curso por aquellos lados?? Gracias!!
Preguntale si tiene cerca un Michael's o un Joan Fabrics esas son tiendas donde vende de todo para toda clase de manualidades etc. Tambien ofrecen cursos de Wilton. Seria buena idea para empezar. Voy a ver si consigo algo yo por el internet y te dejo saber. ![]()
Aprovecha Mimi, de seguro en San Jose hay algún lugar donde puedas tomar las clases, le puedes decir a tú amiga que por medio de la guia telefonica te busque lugares donde vendan articulos para reposteria y anotan los telefonos para que llemen y pregunten por las clases.
Mimis, dejame decirte que tienes un talento que Dios te lo bendiga, no dejes que esas cosas te detengan, mira las personas son asi y muchas veces van donde otras personas y pagan mas, sabes ellos se lo pierden porque si tus bizcochos, pasteles saben tan buenos como se ven, pues que se lo pierdan, yo tome un curso en escuela superior y no fue hasta que me mude a la florida que tome los 3 cursos de Wilton y se aprende, pero como te dicen el resto de las chicas en la practica esta la experiencia. Algun dia tendras un buen negocio y un nombre que te van a buscar y no te van a pedir creditos ni papeles de escuelas. ADELANTE... ![]()
Muchisimas gracias lali, dulce, por los tips, Gracias tambien a las demas chicas que me han dado consejos y bonitas palabras sobre mis pasteles, de verdad que le levantan la moral a uno.
ESte fin de semana tengo dos pasteles de boda y no me dio miedo decirles el precio y si aceptaron, asi que no pasa nada. ![]()
![]()
A las personas que te dicen que lo consiguen mas barato en otro lugar, nunca le iguales elprecio, le tienes que acordar que en esos lugares bajan los precios porque hacen grandes cantidades, y preparan los cakes de forma generica, poco trato personal, sin el toque homemade. Lo que tu preparas es hecho para ellos unicamente. En el super o reposteria espara el que lo quiera comprar y si no compran hoy lo campra alguien manana o el dia siguiente, tu producto es fresco totalemente...Asi que nohay manera de que tu compitas con los super o las repposterias de por ahi... Suerte
Me parece muy bien que practiques mucho, porque como dicen, la practica hace al maestro, pero si quieres un titulo como chef pastelero yo he visto una escuela que da cursos a distancia, es en Argentina y sólo tienes que hacer un examen presencial. Yo voy a tomar uno, se ven muy interesantes. Yo soy de El Salvador y aqui hay pocas escuelas de gastronomía y casi no se especializan en pastelería.
Quote by @%username% on %date%
%body%