Desastre....!!!

Español By dq1205 Updated 19 Apr 2007 , 11:46pm by mariahuertas

dq1205 Cake Central Cake Decorator Profile
dq1205 Posted 10 Apr 2007 , 2:19pm
post #1 of 9

Hola, soy nueva en este foro. Trate esta receta que encontre en los foros de univision, y me quedo super mala....el bizcocho estaba soso y seco y duro....please me pueden decir que habre echo mal?? use todos los ingredientes aqui y las medidas correctas, use una batidora de mano, los ingredientes estaban a temp. ambiente, use all purpose flour, debi de haber usado cake flour ??? las claras las bati bastante pero no llegaron a ponerse blancas ..... lo saque del horno a los 55 minutos, y lo deje afuera....cualquier ayuda se les agradece.....

Deborah
Miami, FL icon_cry.gificon_cry.gif

Bizcocho de mantequilla
Mirna's sweet

2 barras de mantequilla
2 tazas de azúcar
4 yemas
4 claras
1/2 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de jugo de limón fresco
1/2 cucharadita de ralladura de limón
3 tazas de harina
1 taza de leche (puedes usar evaporada)

Procedimiento
1. Bata la mantequilla hasta q este cremosa
2. Añada el azucar poco a poco y bata bien
3. añada las yemas junto con la vainilla, jugo de limón y ralladura bata bien.
4. añada la harina alternando con la leche. Empiece y termine con harina.
5. Bate las claras a punto de merengue y en forma envolvente añadirla a la mezcla anterior.
6. Vierte la mezcla en un molde engrasado (para esta cantidad de mezcla puede usar un molde de tubo en el centro de 9")
7. Hornee por una 1 hora a 350 o hasta q al insertar un cuchillo salga limpio
8. saque del horno y deje enfriar.

8 replies
dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 10 Apr 2007 , 2:28pm
post #2 of 9

Quizas fue el tipo de harina, la receta no menciona que tipo de harina era? porque creo que si era harina todo uso debio llevar baking power, o llevar harina self raising.

sandra_puertorico Cake Central Cake Decorator Profile
sandra_puertorico Posted 10 Apr 2007 , 6:29pm
post #3 of 9

mirna sweet?????? la receta de bizcocho de mirna no es asi... son a base de queso

sandra_puertorico Cake Central Cake Decorator Profile
sandra_puertorico Posted 10 Apr 2007 , 6:31pm
post #4 of 9
Quote:
Originally Posted by dq1205

Hola, soy nueva en este foro. Trate esta receta que encontre en los foros de univision, y me quedo super mala....el bizcocho estaba soso y seco y duro....please me pueden decir que habre echo mal?? use todos los ingredientes aqui y las medidas correctas, use una batidora de mano, los ingredientes estaban a temp. ambiente, use all purpose flour, debi de haber usado cake flour ??? las claras las bati bastante pero no llegaron a ponerse blancas ..... lo saque del horno a los 55 minutos, y lo deje afuera....cualquier ayuda se les agradece.....

Deborah

Bizcocho de mantequilla
Mirna's sweet

2 barras de mantequilla
2 tazas de azúcar
4 yemas
4 claras
3 tazas de harina

Procedimiento
5. Bate las claras a punto de merengue y en forma envolvente añadirla a la mezcla anterior.
6. Vierte la mezcla en un molde engrasado (para esta cantidad de mezcla puede usar un molde de tubo en el centro de 9")

lo importante de la reseta es que hagas todo paso por paso como es....

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 10 Apr 2007 , 7:19pm
post #5 of 9

Varias cosas
La mantequilla al batirla debe quedar casi blanca pero no derretida.
La harina debe ser de bizcocho pq si no tiene baking no sube.
Las claras deben quedar merengue para que unan bien a la mezcla, es como el revoltillo que la clara nunca queda completamente amarilla.
Importante lo de la forma envolvente al anadir el merengue a la mezcla.
Espero que esto te ayude.
ahhhh... Aveces dicen que la batidora de mano funciona pero a mi personalmente con la de mano nunca me quedaron los bizcochos como con la de base. Trata las claras anadiendo una a una hasta que queden blanquitas y la maquina debe estar completamente limpia si no, no se hacen las claras.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 10 Apr 2007 , 9:55pm
post #6 of 9
Quote:
Originally Posted by dq1205

Deborah

Bizcocho de mantequilla
Mirna's sweet

2 barras de mantequilla
2 tazas de azúcar
4 yemas
4 claras
3 tazas de harina

Procedimiento

Si, estoy de acuerdo con dulce. No veo que menciona el baking powder o sal, asi que puede que sea self-rising flour. La self-rising flour contiene ya esos ingredientes.

Sol79 Cake Central Cake Decorator Profile
Sol79 Posted 11 Apr 2007 , 1:22am
post #7 of 9

1.Debes usar cualquier tipo de harina que sea self rising como por ej. Presto, Pilsburry, Amapola pero que siempre diga self rising.

2.Para que las claras te queden bien no le debe caer nada al recipiente donde las vas a echar. Nada de yema, ni agua, el envase debe estar bien limpio y seco porque sino no te van a subir las claras. Cuando las claras hagan picos o tu viertes el envase donde las estas batiendo y no se caiga las claras, es que ya esta lista. No hay problema con utilizar las batidoras de mano.

3.Cuando tengas el bizcocho en el horno no abras la puerta ni hagas movimientos bruscos al horno porque sino se te puede bajar el bizc. Y tampoco lo saques antes de tiempo porque asi tambien se te va a bajar.

No se que mas te puedo decir espero haberte ayudado. Intentalo nuevamente con la harina self rising porque la receta se ve buena.

Intentalo y buena suerte....

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 11 Apr 2007 , 2:28am
post #8 of 9

Algo bien importante tambien para que el bizcocho quede liviano es cernir la harina bien. Yo la cierno antes y despues de medirla.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 19 Apr 2007 , 11:46pm
post #9 of 9

Pienso la harina debe ser harina para bizcocho porque no lleva polvo de hornear, ni sal ya estos ingredientes estan en la harina para bizcocho.

Quote by @%username% on %date%

%body%