Como Celebras Viernes Santo O Easter?
Español By MariaLovesCakes Updated 10 Apr 2007 , 6:26pm by ELMA
He notado que depende de donde seamos o donde vivamos, siendo Latino o Hispanos, celebramos esta semana santa de manera diferente.
Yo soy de Puerto Rico y que yo me acuerde, mi mama celebraba mas el Viernes Santo que el Dia de Resurrection (Easter). O sea, que haciamos la cena formal en Viernes Santo. Usualmente era Pescado hecho de diferentes maneras. Lo otro que se cocinaba realmente no me acuerdo.
Aqui ahora que estoy en Orlando, muchos hispanos de Puerto Rico celebra el Dia de Resurrecion o tiene la cena formal ese dia. Tambien se hace Pescado de diferentes maneras pero hay otros platos tradiciones que no se todavia cuales son... ![]()
Por supuesto, aqui en Estados Unidos, siempre se hace la celebracion tambien con los huevitos y los conejitos de Pascuas, pero eso para nosotros es secundario.
Anyway, yo hize un bizcocho en forma de una cruz, que luego la voy a decorar y les pongo la foto aqui.
Y ustedes, como lo celebran? Y que dia hacen su comida y que platos tradicionales para esta epoca hacen?![]()
saludos.. bueno lo que mi mama hacia en semana santa era el famoso escabeche de pescado, y no podia faltar la serenata de bacalao con cebolla, papas, aguacate,tomate y aseite de oliva... ummm. de easter no recuerdo nada nunca en mi casa lo celebraban.... era eso y el domingo de ramo ir a la iglesia a buscar las penquitas... y por supuesto el viernes santo no se podia hacer nada..
Bueno yo el viernes lo paso tranquila con mi esposo en mi casa, aqui en PR la mayoria de las personas se van de playa pero yo tengo que trabajar el sabado
asi que el sabado trabajare y el domingo ire a la iglesia temprano y despues me ire a correr bicicleta con mi esposo que es lo que hacemos todos los domingos y despues a reuinirnos la familia para cenar.![]()
Yo también soy de Puerto Rico y según me cuenta mi mamá , antes la semana santa completa no se hacía nada de trabajo fuerte y menos aún el viernes santo. Nadie salía de vacaciones y había una solemnidad y respeto bien grande. Ahora todo es diferente, la gente respeta unicamente el viernes santo donde abarrotan las iglesias a escuchar misa cuando desconocen que es el único día del año que no se ofrece misa. El día de Pascua de Resurección mayormente se celebra pero no a la manera que en EEUU. Eso sí, no se abre el comercio ninguno de los dos días. Aún recuerdo los menús de comida del viernes santo,sierra en escabeche, pescado frito o en salsa...,uhmmmm , que rico!!!!!
Eso si que ha cambiado. Yo me acuerdo cuando era más pequeña que toda esa semana lo único que había en televisión eran películas de Jesucristo, la Pasión, Muerte y Resurrección, etc.
Ya no. Si acaso dar una o dos películas el Viernes Santo y El Domingo de Resurrección.
Eso si, la reverencia pues ha cambiado mucho. La gente coje esos días para hacer otras cosas.
Este viernes mi suegra va a ser un pescado y otras cosas más y yo por supuesto voy a llevar el bizcocho. Siempre me dejan el postre a mi!
Bueno en mi casa tampoco se hacia nada de trabajo fuerte durante la semana santa. El viernes santo ivamos a la iglesia y luego en la casa se veian peliculas de la vida, muerte y resureccion de Jesucristo, se comia pescado y viandas el resto del dia. (yuca, malanga, etc) En el dia de Pascua estabamos en la iglesia otra vez. (fui criada en la iglesia pentecostal)
Asi que ya yo tengo el pescado listo para mañana y las peliculas (Ten Commandments and Genesis) Yo soy la unica que no trabaja mañana en mi casa por que mi esposo e hija trabajan. ![]()
yo soy de puerto rico recuerdo no se podia hacer nada todo era un pecado mi mama me decia que si lavabas te salia el rostro de jesus .mi mama siempre hacia el escabeche de pescado todos en comunion viendo las peliculas de muerte pasion toda la comunidad en silencio pero ya se perdiola la fe ahora todo es comercio ya tu no sabes si es viernes santos si dios permite la pasare con mis dos hijos mi esposo y hare mi cena de resurecion yno puede faltar mi bizcocho.que la pasen bien
Nunca salgo el Viernes Santo, pero mi abuela le pidió a mi esposo que fuera a comer pescado en escabeche. Mi abuela (94 años) vive sola con mi primo impedido. Así que nos fuimos allá con mi hija de 18 años. Ella se llevó la laptop ya que le dieron un montón de proyectos en la escuela. ¿Pueden creer eso?
Como mi nena y yo no comemos pescado, hice arepas y me las llevé. Pasamos un día tranquilo y agradable. (Excepto por pensar en Papi que se cayó y se rompió una costilla. Pero se negó en ir al médico.)
A las 2:00 AM, ya Easter, mi esposo y yo estábamos en el balcón de mi casa viendo los fuegos artificiales de la iglesia, que celebraban la Resurreción.
Hice ensalada de papas , albóndigas de jamón y amarillos para la cena. Solo nosotros tres. Para postre comimos un cheesecake de chocolate que hice el sábado.
Marie
Yo siempre lo paso tranquila con mi familia, el Viernes Santo mi madre preparo viandas y pescado frito.
Y es cierto lo que mencionan ha cambiado tanto, cuando yo era ni-na la semana completa se notaba una tranquilidad y solemnidad. Pero ahora no creo que se le este dando la importancia que tiene, la gente se van a celebrar a las playas. Incluso el jueves fui al supermercado y las filas eran enormes, pero lo que llamaba la atencion, es que la gente estaban ya con sus ropas playeras y comprando desde cositas de picar para la playa, hasta cajas de cerveza.
Quote by @%username% on %date%
%body%