Tengo Una Duda

Español By ManuelGonzalez Updated 2 Apr 2007 , 4:24pm by CakeDesigns

ManuelGonzalez Cake Central Cake Decorator Profile
ManuelGonzalez Posted 30 Mar 2007 , 4:48am
post #1 of 7

La duda es que tengo una receta de pan de maiz y tengo duda en el tiempo y la velocidad de batir los huevos con la azucar porque lo e realizado como se bate el ponque pero el pan de maiz no me queda como a la persona que me dio la receta. Gracias en lo que me puedan ayudar.
icon_sad.gificon_sad.gificon_sad.gif

6 replies
irisgabriela Cake Central Cake Decorator Profile
irisgabriela Posted 30 Mar 2007 , 2:06pm
post #2 of 7

Mira yo nunca he hecho un pan de maiz pero a la hora de batir huevos con azucar se tiene que lograr una crema sin grumos y casi blanca, es decir que debes batir hasta que se pierda el color de la yema de huevo, y los granos del azucar ya se disolvieron, (a eso se le llama punto letra a la crema ya que podes formar una letra recogiendo un poco de la preparacion con la cuchara y hacerla encima de la misma preparacion, )y luego al agregar los ingredientes secos (harina etc) ya no uses la batidora sino un batidor de alambre y en forma envolvente y despacio vas agregando de a poco, para no apelmazar la preparacion y dejar que el aire del batido no se vaya, espero haberte ayudado en algo , cualquier cosa no dudes en preguntarme que con gusto te aclaro lo que no entiendas..
Saludos Gaby

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 30 Mar 2007 , 2:37pm
post #3 of 7

Aqui te dejo un enlace hacia un tema de una receta de pan de maiz que una de las chicas posteo en el foro hace un tiempo, ya muchas la han hecho y dicen que es riquisima. Quizas puedas probar esta receta y ver si te funciona mejor.
http://forum.cakecentral.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=44552&postdays=0&postorder=asc&&start=0

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 30 Mar 2007 , 3:42pm
post #4 of 7

Parece que no soy la única que tiene problemas con el pan de maíz. Yo hice la receta (que muchas de aquí han hecho y le han quedado riquísima) como 7 veces y no me queda. Es la receta del link que te han pasado.

Bueno si a ti te sale me das los consejitos a ver si me sale. ¿Qué receta de pan de maíz estás usando y como se supone que quede?

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 31 Mar 2007 , 4:41am
post #5 of 7

Manuel, Bienvenido a CC,

Las chicas te han pasado el enlace de la receta que nos dejara una de las companeras, me re-afirmo una vez mas, es la mejor receta de Pan de Maiz que hasta hoy dia he encontrado. ( opinion prsonal icon_wink.gif .)

Simple y sabrosa. En mi caso, para esa receta de Yaruka (creo q es de ella la q hablan las chicas) ni siquera bato los huevos en la batidora.

Mas tengo que mencionar:
CakeDesing :
Estando en PR, trate la receta varias veces y no me funciono al principio.. No se que pasaba.
Les cuento, la primera vez no me fije que la estufa/horno de mi mama estaba calibrado en grados C, ahh ni se imaginan , le meti 230, como no le vi el 350F, pues me dije, sera q le le doy el maximo.
Ya se imaginan , el humo a los 15 minutos. Retire aquella imagen del pan de maiz carbonizado antes de que mi papa echara a correr mi reputacion. Con una cucharilla le saqueue el centro, por aquello de rescatar algo. Sabia riquisimo..si obviamos el olor a quemado.

La segunda vez:
Se me olvido agregar el azucar icon_eek.gif . Ah!! corri y lo saque del horno, regrese todo al bowl y le agregue el azucar. Al final que daron mas o menos bien. El sabor y la textura como siempre sabrosa, humedos, suaves.
El unico problema que le encontre fue que no subia como cuando le he preparado en donde vivo. No se si seria por la harina de los pancakes.

Traje de PR harina de maiz, para volverles hacer con la misma harian que use alla. Salieron perfectos. He tratado la receta en molde de aro y en muffins .

Bueno,es solo una peq referencia thumbs_up.gif a la receta de nuestra companera. Aca entre nos, yo ya bautice esa receta como "Pan de Maiz Yarukero".

Feliz Dia para todas/os
MarieAnna

abriles20 Cake Central Cake Decorator Profile
abriles20 Posted 31 Mar 2007 , 8:43pm
post #6 of 7

les dire q to he tratado la receta mas de 6 o 8 veces y las primeras me quedo rico, pero amedida
q he seguido haciendo he usado diferente harina y diferente pancake mix y no me quedan; a veces la textura y otras el sabor pero si les digo que las primeras fueron riquisimos.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 2 Apr 2007 , 4:24pm
post #7 of 7

Yo también pienso que es mi horno ya que tengo problemas con otros bizcochos también. El problema que tengo es que como que se va parte de la mezcla abajo y queda como mas denso y quemado. En la parte de arriba que queda perfecto bien sabroso y suave. Gracias a Dios que mi esposo se lo come como quiera. La encanta aunque no me quede tan bien. Esta receta es riquísima y estoy loca por comerme un pedazo que quede 100% bien. Voy a tratarla en casa de una amiga a ver.

Quote by @%username% on %date%

%body%