Yo tengo el mismo problema y es la temperatura en mi horno. Estoy loca por comprarme una estufa nueva. No solo me sucede en los bizcochos grandes sino en todos hasta en el de 6" así que tengo que asegurarme que la temperatura esté a 350 todo el tiempo.
Debes verificar tu receta, algun ingrediente debes estar echando de menos, tal como la harina. Tambien recuerda que al colocar el batido de la mezcla en el molde no lo debes de golpear para que se acomode. Esto es un error que muchos cometen. Al colocar el batido en el molde debes acomodarlo con una espetula y no golpear. Espero esto te ayude!! Suerte
Por que se puede hundir el bizcocho?
Temperatura del horno inadecuada.
- Horno a temperatura muy baja ( de acuerdo a la receta)
- El tiempo de hornear no fue el indicado, por lo general
se horneo en menos tiempo.
- Molde muy pequeno, para la receta que usastes
- Agente leudante ( baking powder) pasado de fecha
- Si se introduce el palito de 'test" antes de que la torta este por lo menos a menos de 3/4 partes de su tiempo de coccion, se hunde del cento
- Si hay algun movimiento brusco del molde o del horno, en esa primera etapa de horneado
-Liquido de mas en la receta
-Mas todas las que ustedes dijeron...
Minalove, cuando eches la masa en el molde debes de espatulear del centro a los lados para bajar un poco esa barriguita que te sale. ![]()
Las chicas estan super expertas en esto.
Me ariesgo a agregar un comentarios mas; si despues de revisar tu receta, tu estas siguiendo los pasos adecuadamente, midiendo cada ingrediente como indica la receta, pues creo q entre todas las causas hay dos primordiales que te deberias tomar mas en cuenta:
* fijate la medida del molde, que el molde sea el adecuado para la cantidad de mazcla.
* la temperatura del horno.
CD, lo msmo ocuerre con las barriguitas o panzitas. Si toda la receta esta correcta en cuanto a frescura de ingredientes, medidas correctas y procedimiento de batido adecuado , pues en ese caso hay q pensar es tep. muy alta y molde muy pequeno.
Me parece que por aqui en algun momento han pasado tablas de medidas de molds y cantidad de mezcla para los mismos. Yo soy malisima para encontar temas, si alguna de las chicas lo encuentra estaria cheverre.
Yo tengo otros tablas, no se si estran obsoletas, son de cursos de reposteria de PR, uff varios anitos, alla para 80, saco un tiempito en la semana y se las post .
Suerte,
MarieAnna
Si el horno es de gas y la temperatura es electrica ellos tienden a subir y bajar la llama y esto hace que se baje el bizcocho, me ha sucedido pero no con todas las recetas, en una de ellas le baje el azucar. Esto por si no es ninguna de las razones que te han dado que tengas suerte, ya que podria ser cualquiera.
Tambien cuando se bajan los bizcochos puede ser que se sobre batio. Uno no debe batir mucho las mezclas esto tiende a aguar la mezcla. Esto es en adicion a todo lo que han dicho. Tambien puede ser que uno de los productos, por ejemplo la harina este danada (que haya perdido su baking)
Estoy de acuerdo con todos sus tips, y les agrego uno mas, tambien suele bajarse por que abrieron el horno antes de tiempo para verificar si iba bien el cake, entra aire frio y eso hace que si todavia no esta listo la mezcla se baje, a veces la curiosidad de ver que todo marche ocasiona eso, por lo que si no nos podemos aguantar, entonces podemos hacer un truquito se sube la temperatura del horno, verificamos el cake, cerramos y luego volvemos a poner la temperatura correcta (no olvidar sino se nos quema todo!) y no hay un golpe brusco de temperatura y el cake no se hunde... espero que sirva de ayuda..
Saludos Gaby
ya la tiene jajajajaaaaja
de tanto comer pasteles, sus amigos le dice...--que suerte tienes, comes de todos los postres que quieres y ademas tienes un un restaurant para pedir lo que tu quieras --- jajajajaja es que mis padres tiene un restaurant ....creo que lo tendre que poner a dieta
jajajajaja
Mina love yo creo que la razón primordial para que le salgan pancitas a tus cakes es la cantidad de harina que utilizas. Es bien importante que al medir el harina no golpees , aprietes y ni siquiera le pases la espatula para sacar el exceso. Yo simplemete introduzco la taza en el harina y con movimientos de lado a lado saco el exceso. A mi me pasaba mucho hasta que un día utilice esa técnica. También al añadir la masa al molde saca masa del centro hacia los lados. Espero esto te ayude.
A mi al principio me salia panzita pero mi mama me recomendo que le sacara el exceso de aire acomodando el batido en el molde con unos golpezitos con el counter(cuando yo estaba haciendo la practica yo no entendia porque el pastry chef del hotel lo hacia pero nunca le pregunte, no me atrevi) anyways, aun asi hay veces que son 4 o 5 los que tengo que preparar con 2 ninos chabando (de 1 y 3 yrs) y se me olvida hacerlo a uno que a otro. Como quiera los clientes ni se enteran.
Dulce, con la mia no he tenido problemas, pero, con el ponque de chocolate que me ensenaron erea todo bello pero se le hacia un hoyo en el medio, sabia sabroso, riquisimo pero el bendito hoyo, como yo iba a vender un bizcocho de chocolate con un hoyo en el medio. Por si las dudas me compre un termometro para el horno pero la temperatura estaba bien todo el tiempo, el bizcocho crecia y crecia y nada que ver ya casi llegando a la hora y puffffff...... el hoyo que se le hacia y no por falta de coccion. Se lo lleve a mi maestra y todo el cuento. Despues de tantas sugerencias de lo que podria ser y que por poco me compro otra estufa pues decidimos bajarle el azucar que era la unica diferencia entre el ponque regular y el de choco ademas del choco. Asi me funciono. Aparentemente la receta es muy cargada para el horno, si la temperatura fuera manual el horno no tumba. Es largo pero si a alguien le ocurre lo mismo, de mi historia se aprende algo. Pobrecita de mi tantos bizcochos que perdi...
Quote by @%username% on %date%
%body%