Hola Katya
¿En qué tipo de pastelito estás pensando? Como dices que quieres que esté mojadito, ¿quieres algo que sea jugoso y fresco? se me ocurren algunas recetas muy refrescantes que no van al horno. ¿O prefieres un pastel para practicar horneando? los de chocolate son muy ricos.
Dime qué te gustaría y te puedo dar alguna receta, vale? 
Hasta ahora!
Hola y bienvenida. Bueno, te doy esta basica que yo he usado mucho y la he puesto aqui en el foro. Espero que la encuentres facil suficiente.
Bizcocho Basico
(De Luz Elenia Toledo)
3 tazas de harina self-rising
2 tazas de azucar
2 barras de mantequilla o margarina
4 huevos grandes separados (yemas de claras)
vainilla a gusto y almendra
1 taza de leche evaporada
Procedimiento
1. A velocidad alta, mezlcar mantequilla y azucar y batir hasta que este amarillo palido.
2. Añadir yemas de huevos uno a uno hasta bien incorporado. Añadir sabores y seguir mezclando
3. Baja la velocidad de la batidora a lenta y comienza a añadir la harina alternando con la leche. Empieza con la harina y termina con la harina.
4. En otra batidora, bate las claras hasta punto de nieve. Envuelve a mano con cuidado las claras en la mezcla de harina sin batir hasta que las claras desaparezcan.
5. Vierte en un molde de 9 x 13 x 2 o un 8 x 3 o dos 8 x 2 y hornea por el tiempo indicado para cada molde.
Sirop
2 tazas de agua
1 taza de azucar
vainilla a gusto
Opcional: 1/8 taza de Brandy y 2 cucharadas de Amaretto
Hiever el agua. Echale el azucar. Dejalo hervir como por 10 minutos a caliente mediano. Remueve de el fuego. Espera que quede tibio o frio y le echas la vainilla y los licores.
Moja el bizcocho cuando este frio y el sirop tambien tibio o frio. Si lo haces cuando esten calientes el bizcocho se puede fermentar.
O este que es mas pequeño. Te da para uno redondo 8" x 3" o dos redondos, 6" x 2".
Bizcocho Sencillo
4 huevos
½ taza de leche
2 cdtas. de vainilla
2 ¼ tz de harina (all purpose)
1 ½ tz de azucar
2 cdtas. de polvo de hornear
¾ cdta de sal
2 barritas de mantequilla
precalienta el horno a 350
1. Cierne los ingredientes secos
2. Bata la mantequilla con el azúcar por 10 minutos
3. Agregue los huevos uno a uno. Añada la vainilla y mezcle.
4. Agregue los ingredientes secos alternando con la leche y mezcle solo lo suficiente para unir todo bien
5. Ponga en un molde engrasado y hornee por unos 35-40 minutos. Haga la pruba del palillo para asegurarse que este bien horneado.
Notas mías: Lo horneé y no sube suficiente para dos 8 x 2. Mejor hacer 2, 6 x 2 y usar la masa si sobra para cupcakes.
Hola Katya
Los bizcochos que te han dicho son sencillos y te saldrán bien. Lo bueno que tienen es que como son bizcochos básicos puedes rellenarlos con lo que quieras porque combinan bien con todo. También puedes mojarlos con un sirope con zumo de naranja y le dará un sabor muy rico, en lugar de añadir licor o esencia le añades zumo de naranja natural, el sabor de la naranja queda muy bien si le quieres poner algo de chocolate en el relleno.
Yo te voy a decir una TARTA DE CHOCOLATE que es mi favorita:
Ingredientes:
250g de chocolate para fundir (más o menos 1 taza)
6 huevos
100ml de nata (o crema de leche para batir) (1/2 taza)
50g de azúcar (1/4 taza)
Separa las yemas de las claras y bate las claras con una batidora eléctrica. Cuando ya estén batidas, añade el azúcar y sigue batiendo un poco más.
Derrite el chocolate al baño María o en el microondas. Remuévelo de vez en cuando. Calienta un poquito la nata o crema de leche para que no esté tan fría y añádela al chocolate sin dejar de remover. Añade las yemas de huevo y sigue mezclando bien. Vierte esta mezcla de chocolate sobre las claras batidas y mezcla suavemente con movimientos envolventes.
Pon esta mezcla en un molde untado con mantequilla o margarina y mételo en el horno a 175ºC durante 25-30minutos.
Deja enfriar y desmóldalo.
Al hacerse con crema de leche (o nata) queda más suave que si pones mantequilla. Yo la he rellenado con muchas cosas, casi siempre abro el bizcocho por la mitad, unto nata batida con un poco de azúcar y encima pongo fresas, plátano o mango cortado fino. También puedes rellenarla con una mermelada de frutos como frambuesa o arándanos y encima poner la nata batida.
Lo tapas con la otra mitad del bizcocho y lo puedes cubrir con lo que quieras, chocolate de cobertura, buttercream (yo no lo he hecho nunca) o fondant, con lo que quieras practicar.
Si te gusta el chocolate te digo cómo se hace la crema de trufa, es con lo que la suelo cubrir yo:
Pones la nata a calentar en un cazo con un poquito de azúcar lustre y chocolate negro troceado (si no te gusta mucho el sabor fuerte a chocolate no pongas mucho, menos de la mitad que la cantidad de nata). Cuando se haya derretido, sin llegar a hervir, retíralo y déjalo enfriar. Mételo en el refrigerador para que enfríe mucho, si no no sube cuando lo quieras batir. Lo bates y lo metes en una manga con boquilla de estrella o como quieras para adornar la tarta.
Espero que te guste. Pregúntame cualquier duda que tengas
A cocinar!
Aprovecho la ocasión para preguntaros, ¿qué recetas de galletas soleis hacer vosotras? A mí me gusta que queden blanditas y no encuentro la receta adecuada. He hecho varias veces unas que llevan queso crema que quedan bastante blandas y están muy ricas, pero se deforman en el horno.
¿Teneis algunas receta de galletas blandas?
Gracias
Saludos
yo hago el pastel de 3 leches que es mojadito pero le hago una variacion y lo hago con syrup.
2 tazas de harina
2 tazas de azucar
3 cucharadas de polvo de hornear
media taza de leche
6 huevos
3 cucharadas de vainilla
acremas las yemas, azucar y vanilla, agregar de a poco la leche, y el polvo de hornear, despues batir a punto de merengue las claras, agregar de a poco las claras y la harina a la mezcla de yemas por cucharas en forma envolvente. hornear por 45 minutos,
desmoldar y enfriar.
si lo quieres de 3 leches, mezclar leche condensada, leche evaporada y leche normal con un poco de ron si quieres y mojar el bizcocho que ya has dividico en 2 capas, mojas la piemra y pones el relleno de crema pàstelera yo le pongo durazno o nuez, y pones la siguiente capa y la vuelves a mojar, yo la cubro con merengue italiano.
si lo quieres lo mojas con sirope el cual hago sin una receta exacta.2 tazas de agua 3/4 taza de azucar ...y lo mezclo con el almibar de los duraznos..yo los compro en lata y en almibar. y lep ongo un poquito de ron y asi mojo mi pan.
Hola MinaLove
No conocía el método de las tres leches. Así que haces una especie de salsa con las 3 leches para mojar el bizcocho y que quede jugoso, y luego puedes rellenarlo con lo que quieras?
Ayer me recomendaron el merengue italiano porque no es tan dulce como el buttercream. ¿Tú haces estrellas y flores con el merengue italiano? Tengo ganas de probarlo la próxima vez que haga una tarta, y quiero intentar hacer una frozen buttercream transfer con este merengue. ¿Tú lo has hecho alguna vez? ¿Se puede congelar?
si lo puedes rellenar con lo que quieras.
las leches se mezcla, yo las mezclo manualmente, no en la licuadora, y le pongo ron para que si esta fuera del refri no se vaya a descomponer las leches, aca en mi ciudad hace muchoooo calor
y siemrpe estamos asandonos .
el merengue no es tan dulce y adems es super facil...tambien lo hago con polvo de merengue, el cual le pongo 2 cucharadas de polvo con media taza de agua y lo mezclo a velocidad alta por unos 15 minutos, despues poco a poco le voy agregando 1 taza y media de azucar normal( granulada) y te queda un merengue rico tambien.
ahora...no se peude congelar, se puede mantener en el refri por 2 semanas pero no congelar, y puedes usar el metodo de papel de arroz, osea pones el papel de arroz con el dibujito ya recortado y lo vas decorando con merengue encima del pastel.
si puedes hacer flores, estrellas etc.
Quote by @%username% on %date%
%body%