Pan de Maiz de panaderia puertorriqueña

Hace un tiempo me habian pedido la receta de pan de maiz de panaderia que se usa en Puerto Rico, pero no la habia encontrado hasta hace un mes. Aqui la posteo antes de perderla de nuevo. Se pueden reducir las proporciones, ya que esta es la receta que usan mis padres en la panaderia.

Pan de Maiz de panaderia puertorriqueña

Ingredients

  • Listado A: 4 lbs harina de maiz amapola 8 lbs de harina de bizcocho (self-rising cake flour) 3 onzas de sal 7 lbs de azucar 12 onzas de baking powder Listado B: 1 galon de huevos Listado C: 1 galon de aceite Listado D: 1 lb agua 2 potes de 12 onzas de leche evaporada 3 onzas de extracto de vainilla

Instructions

  1. 1. Mezclar todos los ingredientes del "Listado A" por un minuto en la batidora a baja velocidad.
  2. 2. Añadir ingredientes del "Listado B" y mezclar por 3 minutos, luego raspar la paila y dar un minuto adicional en velocidad media.
  3. 3. Añadir ingredientes del "Listado C" y mezclar a baja velocidad por tres minutos. Raspar la paila y dar un minuto adicional a media velocidad.
  4. 4. Añadir los ingredientes del "Listado D" y mezclar en baja velocidad por tres minutos, luego raspar la paila y dar 2 minutos adicionales en baja velocidad.
  5. Hornear placas a 375 grados Farenheit
  6. Hornear moldes a 400 grados Farenheit
  7. Hornear de 25 a 40 minutos (depende de que se este horneando placas o moldes)