Receta Boricua?

Español By Erawin2008 Updated 28 Sep 2010 , 11:01pm by EVELYN717

Erawin2008 Cake Central Cake Decorator Profile
Erawin2008 Posted 16 May 2010 , 6:23pm
post #1 of 18

Alguien dispuesta a darnos la receta de nuestro tan famoso bizcocho/pastel/torta/cake!

17 replies
EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 16 May 2010 , 7:29pm
post #2 of 18

Saludo, Las que te envio son de Wandy, ella las poteo hace un tiempo,
a mi me gusta la primera pero la modifique a mi gusto y solo utilizo 4 barras de mantequilla en vez de 6 y en adicion echo 2 cucharadas de extracto de almendras.

"Esta receta es para el bizcocho que tipicamente se hace en las bodas en Puerto Rico, es muy parecido al "yellow cake" pero mas mojado...bien rico. Aquí les doy 2 recetas la primera se la dieron a mi suegra hace un poco más de 30 años, así que es un tesoro. La segunda es la versión del departamento de artes culinarias en la Universidad del Este, aquí en Puerto Rico. "

1.Para un bizcocho grande: (Yo utilizo un molde 9 x13)
6 barras de mantequilla
12 huevos (dividir yemas y claras)
2 tazas de azucar
3 1/2 tazas harina
vainilla a gusto
Prepara molde (yo utilizo "pan grease" hecho en casa. Precalentar horno 350 grados.
Se bate la mantequilla con la azucar por aproximadamente 10 minutos. Luego le añade las yemas y se bate con la mezcladora en low hasta q este bien mezclado. Inmediatamente añades la harina hasta que desaparezca.
Bates las clares hasta que esten a punto de merengue. Lo unes a mano con la mezcla de harina.
Hornea por 40 a 45 minutos o hasta que palillo insertado en el centro del bizcocho salga seco.

2. Ponque- Bizcocho (pastel o torta) para bodas
Mantequilla 2lb
Margarina 2 lb
Azucar 1 lb 6 oz
Yemas 2 3/4 tazas
Harina (self rising Presto) 3 lb
Brandy 5 oz
Vainilla 1 ozExtracto de almendra 1/2 oz (opcional)
Claras 4 tazas
Azucar 1 lb 6 oz

Cremar mantequilla y margarina, batir por 5 minutos. Añadir las yemas 1 por una lentamente hasta q incorpore bien, dejar batir por 5 minutos máa. Incorporar harina alternandola con los liquidos, no batir por mucho tiempo. En otro envase batir las claras e incorporar la azucar hasta punto de nieve (soft peak). Juntar ambas mezclas en "folding".

Solo he probado la receta número uno, y tambien le hecho mis cambios la probe una vez con dos huevos menos y con 4 barras de mantequilla y una taza de aceite canola.
Espero que les guste.

Para conversiones de medidas pueden ir a www.freshmangos.com/mangorecipes/convert.html

(simple syrup)
1 taza agua
1 taza azucar
1 cucharadita de extracto de almendra
1 cucharadita de brandy
Este se vierte sobre el bizcocho acabado de sacar del horno ( yo solo uso la mitad- solo depende de su gusto) también lo puedes untar con una brocha (pastry brush)

Wandy

pilili Cake Central Cake Decorator Profile
pilili Posted 16 May 2010 , 10:14pm
post #3 of 18

hola, no existe una receta como tal para este bizcocho tiene muchas variaciones. yo uso la receta de mi abuela y hasta el momento no me falla.
2 tz mantequilla
8 huevos (separados)
3 1/2 tz harina self rising
1 1/2tz azucar
rayadura de limon(verde) y jugo de limon
2 cd vainilla
1tz leche
bate la mantequilla hasta que quede los mas clara posible, anade el azucar y las yamas. luego la vainilla y el limon. la harina la anades poco a poco junto con la leche pero no la batas mucho solo un poco. las claras tienes que hacer un merengue bastante firme y en forma envolvente lo mezclas y ready para el horno 350 45 min.

el syrop
2tz agua
1tz azucar
3 cd brandy
jugo de limon (opcional)
1cd vainilla
mezcla todo y hervir por 15 a 20 min.
yo se lo anado al bizcocho frio para que no se me rompa, encuentro que asi el bizcocho queda mas firme, para frostiar

espero que mi receta y mis truquitos te sirvan, cualquier duda me dejas saber. espero que te quede rico.
suerte!!!

sheila1983 Cake Central Cake Decorator Profile
sheila1983 Posted 19 Sep 2010 , 8:25pm
post #4 of 18

hola tengo problemas en cuanto a las claras de huevo como es q se virten al cake???

nordi2008 Cake Central Cake Decorator Profile
nordi2008 Posted 24 Sep 2010 , 5:34pm
post #5 of 18

evelyn una pregunta en la primera reseta "la de wendy" dice 31/2 tazas de harina pero es harina normal o presto???? gracias icon_lol.gif

momsgoodies Cake Central Cake Decorator Profile
momsgoodies Posted 24 Sep 2010 , 5:49pm
post #6 of 18

Sheilla1983

Las claras las bates aparte como indicado. Cuando tienes mezclados todos los demás ingredientes tomas las claras ya batidas y se lo añades a esa mezcla (mientras más grande sea el envase, más cómodo se te hará) a mano con una espátula en movimientos envolventes (echas las claras sobre la mezcla, metes la espátula hasta el fondo del envase y como que levantas la mezcla del bizcocho y se la vas "tirando" por encima a las claras batidas hasta que se mezle todo. No es en movimientos circulares ni con el batidor de mano.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 24 Sep 2010 , 5:59pm
post #7 of 18

Erawin2008, ¿cómo te gustó la receta? te funcionó?

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 24 Sep 2010 , 6:34pm
post #8 of 18

no habia visto este post, pero gracias por compartir...se lee rico es cake!!! icon_smile.gif

sheila1983 Cake Central Cake Decorator Profile
sheila1983 Posted 25 Sep 2010 , 2:33am
post #9 of 18

muchas gracias espero me funcione ahi te dejo sabr como me fue icon_biggrin.gif

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 26 Sep 2010 , 5:08am
post #10 of 18

La harina que lleva es Presto, cuando en los ingredientes de la receta no haya baking power y sal deben utilizar Presto o alguna harina self rising ya que estas harina contienen ambos ingredientes.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 27 Sep 2010 , 1:48pm
post #11 of 18

Parece que Erawin2008 ya no está con nosotros. Que pena!

flaquita1040 Cake Central Cake Decorator Profile
flaquita1040 Posted 28 Sep 2010 , 12:34am
post #12 of 18

hola alguien que me pueda decir done consigo brandy para bizcocho.para comprarlo por internet

madeleine818 Cake Central Cake Decorator Profile
madeleine818 Posted 28 Sep 2010 , 12:44am
post #13 of 18

Tienen alguna receta para hacer flores y que no queden blandas? Gracias

BORIKS03 Cake Central Cake Decorator Profile
BORIKS03 Posted 28 Sep 2010 , 1:04am
post #14 of 18

Gracias por compartir.

flaquita1040 Cake Central Cake Decorator Profile
flaquita1040 Posted 28 Sep 2010 , 2:27pm
post #15 of 18

de que otra forma puedo hacer el sirop para bizcocho que no sea con brandy.

imagenthatnj Cake Central Cake Decorator Profile
imagenthatnj Posted 28 Sep 2010 , 2:39pm
post #16 of 18

Ron, vermouth. En algunos paises tambien venden extracto de brandy.

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 28 Sep 2010 , 2:51pm
post #17 of 18
Quote:
Originally Posted by flaquita1040

de que otra forma puedo hacer el sirop para bizcocho que no sea con brandy.





Lo unico que haces es omitir el licor...y hace un sirop simple que es

que es una taza de agua por una taza de azucar

thumbs_up.gif

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 28 Sep 2010 , 11:01pm
post #18 of 18

Para preparar el syrup lo único que necesitas es azúcar y agua, el sabor que va a tener el syrup lo decides tu. Hay muchísimas alternativas para el brandy o el ron, yo solo los uso para actividades de adultos y algunos bizcochos de bodas. Otras alternativas son el extracto de vainilla o de almendras, china, limón entre otros. Tambien puedes utilizar los aceites que vienen prácticamente de casi todos los sabores, la cosistencia del aceite es mas fuerte yo utilizo el de almendras, vainilla, canela, pistacho, strawberry. Estos productos los puedes conseguir en tiendas que venden productos para confeccionar bizcochos o de articulos para reposterías.

Quote by @%username% on %date%

%body%