Necesito Ayuda Con El Fondant Y La Humedad

Español By crewdog Updated 26 Nov 2009 , 6:54pm by judyslas

crewdog Cake Central Cake Decorator Profile
crewdog Posted 26 Nov 2009 , 4:33am
post #1 of 3

Hola a todos, hace tiempito no entraba pero me alegra estar con ustedes otra vez.Bueno tengo una ?, voy para PR y voy a forrar el cake de mi hija con el fondant, debido a la calor y la humedad q. hace en PR me da miedo q. el fondant se empieze a derretir, ya que el bday sera en el campo en Ponce y el local esta al lado de el rio y es abierto solo tiene techo. Pienso comprar el satin ice. Yo recuerdo q. una de las chicas escribio una vez q. donde ella vivia hacia mucha calor y humedad y q. ella le hechaba un poco de el polvo tragacanto. Por favor si alguien me pudiera oriental se lo agradecere.

2 replies
pearlydi Cake Central Cake Decorator Profile
pearlydi Posted 26 Nov 2009 , 4:48am
post #2 of 3

Si lo que quieres es que tu fndant se mantenga firme, le puedes anadir un poquito de gumpaste, este te le dara un poco de firmeza a tu fondant pero no te lo pondra muy duro y hace lueve o truene no se te arruinara. Tambien, hay un polvito que se llama gumtex, hace lo mismo que el gumpaste pero viene en polvo, le puedes anadir un poco tambien. Estos productos los puedes conserguir en cualquier tienda Michaels!.

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 26 Nov 2009 , 6:54pm
post #3 of 3

mira te dejo esta receta lleva tragacanto, como tu dices, la posteo hace tiempo nuestra amiga mina love, que anda desaparecida icon_lol.gif ....... yo nunca la he hecho, pero ella vive en un lugar caliente y humedo, en la playa, asi que nos la recomendo......espero te sea de utilidad!!

Fontant para climas difíciles (mina love)
1 kg de azucar pulverizada cernida ( son como 5 tazas)
1 cda. al ras de goma de tragacanto
1cda. de glucosa
5 cdas. soperas de de agua
miel de maiz la suficiente

disolver la glucosa en las 5 cucharadas de agua ( tibia), una vez disuelta incorporarla a el azucar, y revolver un poco, despues agregarle la miel poco a poco hasts que la consistencia de la pasta quede semidura, que se desprenda bien de la mesa, manejable, .

Quote by @%username% on %date%

%body%