¿alfajores??????...amigas Argentinas Y Suramericanas....

Español By Taz-from-PR Updated 14 Oct 2009 , 6:07pm by debydll

Taz-from-PR Cake Central Cake Decorator Profile
Taz-from-PR Posted 8 Oct 2009 , 7:53pm
post #1 of 11

Hola!! Tanto tiempo que no entraba al foro. Saludos a todas. Estoy estudiando para ser "pastry chef" oficialmente ahora y de verdad que no me sobra tiempo ni para respirar...

Tengo que hacer alfajores y me encuentro con varias recetas. Unas llevan ralladura de limon, otras son con canela... Como sería la forma mas "fiel", por así decirlo, de hacerlos. Los tengo que hacer para mañana RUSHHH!!!!

Los voy a rellenar con dulce de leche...

Saludos,
Taz icon_smile.gif

10 replies
silvina69 Cake Central Cake Decorator Profile
silvina69 Posted 8 Oct 2009 , 9:26pm
post #2 of 11

http://www.utilisima.com/recetas/3810#

Ahi vas a encontrar de todo!


icon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 8 Oct 2009 , 10:01pm
post #3 of 11

icon_biggrin.gif Hola Taz!!
Aquí va otro alfajor!!
Clásico:

Ingredientes
Masa
Manteca 100 g
Azúcar 80 g
Huevo 1
Esencia de vainilla 1 cdita
Harina 0000 250 g
Polvo para Hornear 1 cdita
Bicarbonato de sodio 1 cdita
Relleno y cubierta
Dulce de leche 500 g
Baño de repostería seminamargo 300 g
Procedimiento
Masa
Batir la manteca a punto pomada con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadir el huevo y la esencia. Incorporar la harina tamizada junto con el polvo para hornear y el bicarbonato. Unir con las manos, sin amasar demasiado.
Envolver en papel adherente y refrigerar por 30 minutos. Estirar la masa hasta dejarla de 5 mm de espesor. Cortar tapas con un cortante redondo de 8 cm de diámetro. Colocar en el horno precalentado a 180º C de 12 a 15 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Relleno y cubierta
Rellenar las tapas con el dulce de leche. Cubrir los alfajores con el baño de repostería fundido. Dejar secar.

Cariños y no te pierdas!! icon_biggrin.gif

Taz-from-PR Cake Central Cake Decorator Profile
Taz-from-PR Posted 8 Oct 2009 , 10:28pm
post #4 of 11

Gracias por su pronta respuesta!!! icon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gif Te prometo Debby que trataré de no "perderme" de nuevo... icon_lol.gif Cuando tenga las fotos de los alfajores las postearé Gracias nuevamente thumbs_up.gifthumbs_up.gif

momsbakery Cake Central Cake Decorator Profile
momsbakery Posted 9 Oct 2009 , 4:27pm
post #5 of 11

Yo hago esta receta para navidad, no soy argentina pero mi esposo si y le gustan mucho.

Ingredientes:
1 taza de harina
1 taza de maicena
1/2 taza de azúcar granulada
1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
Ralladura de un limón o naranja
1 2/3 barrita de mantequilla (150 g)
1 huevo
Para armarlos:
- 1 lata de dulce de leche (no cajeta)
- Coco rallado (opcional)
- Azúcar pulverizada

Procedimiento:

1. Mezclar los ingredientes de las tapitas hasta formar una masa suave con las manos, si queda muy suave refrigerar en plástico hasta que esté más firme.
2. Estirarla con un rodillo en una superficie enharinada hasta que tenga medio centímetro de grosor y cortar discos del tamaño deseado (unos 4-5 cm).
3. Cocinar en charolas para galletas a 180 ° C en horno precalentado por 8 a 10 minutos, NO SE DEBEN DORAR, quedan blancos, solo verifica que estén secos cuando ya los puedes levantar con el dedo.
3. Para armarlos dunir dos tapitas untando dulce de leche y con excedente del dulce que rebosa por los lados, puedes ponerle coco suave, no recomiento el que está totalmente seco ni el extremadamente húmedo bakers, una uno término medio.
4. Puedes ponerles un poco de azúcar pulverizada cuando termines.

Ojalá los disfrutes, son muy deliciosos.. icon_smile.gif

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 14 Oct 2009 , 12:06am
post #6 of 11

A mi me encanta, mi esposo regresó el domingo de Argentina y le pedí que me trajera y me trajo una caja de los Havana hummmm, deliciosos.

Gracias Amigas por las recetas, ya que me gustan tanto voy a ver si un día los preparo.
Ahora está en España y ya que toma de regreso el vuelo de día, le pedí que me trajera una bocata de patatas. Que conste que no estoy embarazada.

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 14 Oct 2009 , 12:15am
post #7 of 11

mmmm que rico se lee, yo no los conosco, pero han despertado mi curiosidad!!........"momsbakery", nunca te habia visto por aca, una mexicana mas al foro!! icon_wink.gif ........ maria, me has hecho reir con tu comentario!! jajaja que antojadisa, pero es bien interesnate saber que es lo que comen en otros paises, todos tenemos tradiciones diferentes!!..... un abrazo y no te nos pierdas mucho "taz"" thumbs_up.gif

exson2004 Cake Central Cake Decorator Profile
exson2004 Posted 14 Oct 2009 , 12:31am
post #8 of 11

Woww!! Hace tiempo visite Argentina y me fascinaron. A mi me fascina especialmente los Havana. Super Delicioso. Que bueno que postearon la receta a ver si me animo hacerlos. Debby no entiendo mucho la receta que posteastes , mas bien no reconozco mucho los ingredientes. Es parecido al de momsbakery?

Taz-from-PR cuando los haga postealos, y nos cuenta como te fue.

xinue Cake Central Cake Decorator Profile
xinue Posted 14 Oct 2009 , 12:45am
post #9 of 11

uuuu delicioso!!!! hace unos meses gane un viaje a argentina y la verdad no pense que existieran taaaaaaaantos tipos de alfajores! mis favoritos? unos que se llaman cachafaz, si van para argentina no dejen de probarlos!

momsbakery Cake Central Cake Decorator Profile
momsbakery Posted 14 Oct 2009 , 1:56am
post #10 of 11

hola! si, soy nueva por aquí. Esta receta es casera, no se parecen mucho a los havanna, ni siquiera tienen baño de chocolate pero esta navidad pienso intentarlo (como si les faltaran calorías jeje). En fín, el otro día vi en youtube un video donde les ponían un poco de cacao pues insisto en que les ponen a los comerciales y tienen un saborcito a naranja... pero pues es como querer hacer unos pingüinos caseros no?
Si, de hecho también existen unos alfajores que se llaman Mendocinos que tienen conserva de frutas y un baño de azúcar, son más artesanales. Es todo un tema eso de los alfajores y facturas argentinas, luego están los cañoncitos de dulce de leche!! los probé en Orlando con mi cuñada, son adictivos pero por ahí debe andar la receta... son como entre hojaldre y croissant relleno de dulce. thumbs_up.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 14 Oct 2009 , 6:07pm
post #11 of 11

icon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gif Hola!! Aquí Deby!!Desde el país de los fanáticos de los alfajores!!! icon_lol.gif
Aquí hay muchísimas recetas.La que posteó Momsbakery (Hola y bienvenida!! icon_biggrin.gif ) es la de los alfajores de maicena...Deliciosa y siempre con dulce de leche y coco...Mmmmmm.
La que posteé yo, es diferente,es otro tipo de tapitas y se baña en chocolate (Mmmmmm...también icon_biggrin.gif )
Los Havanna son increíbles!!
Hay de variados gustos, rellenos y baños diferentes.
Miren...deleitense con este search de imágenes en el google:
http://images.google.com.ar/images?hl=es&source=hp&q=alfajores+argentinos&gbv=2&aq=3&oq=alfajores

Cariños!! icon_biggrin.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%