¿alfajores??????...amigas Argentinas Y Suramericanas....

Español By Taz-from-PR Updated 14 Oct 2009 , 6:07pm by debydll

Taz-from-PR Cake Central Cake Decorator Profile
Taz-from-PR Posted 8 Oct 2009 , 7:53pm
post #1 of 11

Hola!! Tanto tiempo que no entraba al foro. Saludos a todas. Estoy estudiando para ser "pastry chef" oficialmente ahora y de verdad que no me sobra tiempo ni para respirar...

Tengo que hacer alfajores y me encuentro con varias recetas. Unas llevan ralladura de limon, otras son con canela... Como sería la forma mas "fiel", por así decirlo, de hacerlos. Los tengo que hacer para mañana RUSHHH!!!!

Los voy a rellenar con dulce de leche...

Saludos,
Taz icon_smile.gif

10 replies
silvina69 Cake Central Cake Decorator Profile
silvina69 Posted 8 Oct 2009 , 9:26pm
post #2 of 11

http://www.utilisima.com/recetas/3810#

Ahi vas a encontrar de todo!


icon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 8 Oct 2009 , 10:01pm
post #3 of 11

icon_biggrin.gif Hola Taz!!
Aquí va otro alfajor!!
Clásico:

Ingredientes
Masa
Manteca 100 g
Azúcar 80 g
Huevo 1
Esencia de vainilla 1 cdita
Harina 0000 250 g
Polvo para Hornear 1 cdita
Bicarbonato de sodio 1 cdita
Relleno y cubierta
Dulce de leche 500 g
Baño de repostería seminamargo 300 g
Procedimiento
Masa
Batir la manteca a punto pomada con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadir el huevo y la esencia. Incorporar la harina tamizada junto con el polvo para hornear y el bicarbonato. Unir con las manos, sin amasar demasiado.
Envolver en papel adherente y refrigerar por 30 minutos. Estirar la masa hasta dejarla de 5 mm de espesor. Cortar tapas con un cortante redondo de 8 cm de diámetro. Colocar en el horno precalentado a 180º C de 12 a 15 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Relleno y cubierta
Rellenar las tapas con el dulce de leche. Cubrir los alfajores con el baño de repostería fundido. Dejar secar.

Cariños y no te pierdas!! icon_biggrin.gif